• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Conoce los últimos descubrimientos en restaurantes en Ocio Magazine

Los 6 restaurantes nuevos de Alicante que ya deberías haber visitado

En Ocio Magazine nos encanta seguir sorprendiéndonos al descubrir nuevos ambientes. Ya sabéis que apreciamos todo tipo de gastronomía, combinaciones, presentaciones... Pero sobre todo valoramos la ilusión que las personas imprimen en sus proyectos culinarios, se nota su pasión por este mundo. Es por ello que hoy hemos querido presentaros un recopilatorio de los lugares que hemos descubierto en los últimos meses. Sacad libreta y boli, ya tenéis plan para los próximos fines de semana. ¡Tomad nota!

 

A ninguno le falta personalidad, cada uno cuenta con un estilo propio y aportan por separado algo especial a la oferta gastronómica de nuestra ciudad. Os adelantamos que este listado es variado y con personalidad. ¿No los conoces aún? pues no sabemos a qué esperas. ¡Bon apetit!

 

1. PRO-BAR EL BUEN BAR

Este lugar nos atrapó en cuanto pusimos un pie en él. Nos sombró la manera con la que le dan la vuelta a nuestras más típicas tapas de bar. Ensaladilla rusa, tortilla de patatas, ensalada de salazones, ahumados... Todas las propuestas son reinterpretadas con el toque personal de sus dos regentes: Dani Frías y Carl Borg, dos chefs con gran recorrido en cocina y que ahora nos tientan a pro-bar una y otra vez.

 

 

Un lugar con mucha personalidad pero sin dejar de ser el bar de toda la vida. La carta está en continuo movimiento y transformación, ¡igual que la cabeza de sus creadores!. Se encuentra en una agradable calle junto a la plaza del Monasterio de la Santa Faz (San Juan de Alicante). Una propuesta atrevida y original con el encanto de lo que siempre ha sido y es un buen bar.

 

 

Pro-Bar el Buen Bar
Calle San Diego, 1 Santa Faz - 03559 -
965 777 895 - A nosotras nos encanta: "Su ambiente, su carta, sus dueños... De este bar probaríamos todo sin dudar :)"

 

2. DE PASTA SOMOS

Este lugar nos trae recuerdos entrañables. Sus dueños Ana y Javier, también lo fueron del mítico restaurante italiano del centro de Alicante, "Pizza, Pasta y Fantasía". Ahora han vuelto con una energía especial y fuerzas renovadas -de la mano de su amigo Fabián Blanco- con De Pasta Somos. Un local encantador y muy familiar, situado en la zona nueva edificada junto a San Juan Playa. 

 

 

Aquí la pasta siempre es fresca. Los platos presentan combinaciones de ingredientes muy sabrosas y divertidas. Todos ellos con el sello propio de estos hermanos que juegan con la creatividad en cada una de sus elaboraciones. El ambiente es tranquilo, dispone de terraza y zona infantil muy cerca del local. Sin lugar a dudas un italiano que debe estar apuntado en tu lista personal de restaurantes.

 


De Pasta Somos
Avenida Maestro José Garberí, 13 Alicante -
965 77 65 47 - depastasomos@gmail.com - Ficha completa
A nosotras nos encanta: "La pizza Primavera, es impresionante a la vista y está buenísima"

 

3. CA SOLER TABERNA

En pleno corazón del casco antiguo de Alicante encontramos esta taberna alicantina de aspecto tradicional. Es un lugar acogedor y agradable. Ideal para ir con amigos o en pareja a tomar vinos -y una selección de quesos de primera- y charlar tranquilamente. Su amplia variedad de referencias vinícolas es sin duda un punto a favor, ya que en la mayoría de los casos puedes pedir una copa de cualquiera de ellas. 

 

 

En esta taberna manda el producto de la zona. Su ensalada de pericana y capellán torrado es de lo más demandado, y con razón. ¡Está riquísima!. Nos quedamos entre estas cuatro paredes de piedra alicantina para disfrutar de un ambiente tranquilo y degustar buenos vinos que no se encuentran en cualquier parte.


 

Ca Soler Taberna
Calle Rafael Altamira, 10 -
692 98 26 23 - tabernacasoler@outlook.es -

 

4. RESTAURANTE OPEN

No hace mucho abrió sus puertas y ya es un sitio muy recomendado en el centro de Alicante. Open es una forma de abrir la cocina a la vista de todo el que entre y se deje llevar por sus sabrosas propuestas. Entre todo el dinamismo de la cocina que no para ni un segundo encontramos en su sala una invitación a la relajación y al disfrute, sin normas ni protocolos. Sólo placer gastronómico. 

 

 

En su carta encontrarás platos tradicionales actualizados. En todos ellos predomina el producto de máxima calidad, elaborado con mimo y aprecio por la cocina bien hecha. Open trabaja su cocina con el mercado y sus productos más frescos de temporada. 




Restaurante Open
Esquina Calle Manuel Antón y Pintor Velázquez, 03001 -
966 35 95 91 - reservas@openalicante.com -

 

5. BANDARRA BAR DE BARRA

Seguimos en el mundo del showcooking para presentaros el bar más rebelde del centro de nuestra ciudad. Su inmensa barra acoge a cuaquiera que tenga ganas de probar cosas nuevas y pasarlo en grande entre amigos o en pareja. Es un lugar divertido, muchos detalles y recuerdos decoran sus paredes ¡Te quedarás mirándolos todos!. Una propuesta genial para cambiar de ambiente.

 

 

Su cocina es transgresora y atrevida. En ella nos presentan los platos tradicionales de nuestra gastronomía con un giro en su forma de elaboración. Además Aitor, el chef más bandarra, les añade a todos ese toque personal que los hace únicos. ¡Corre a coger sitio en la barra! 



 

Bandarra Bar de Barra
Calle Rafael Altamira, 14-
966 603 319 - info@bandarrabar.es -

 

6. LA FOLIE RESTAURANT, COCKTAIL & TATTOO

Y por último, esta curiosa novedad en el centro de Alicante. La Folie, un lugar en el que puedes tomar un cocktail, una hamburguesa o tatuarte lo que te apetezca. Así es, tatuarte. En un local decorado con mucho carácter y toques de arte urbano encontramos una sala en la que puedes dejarte sorprender por la coctelería, la gastronomía y la música. En La Foliefusionan varios estilos de gastronomía francesa -en honor a sus credores-.

 

 

Y de repente, en un espacio independiente... ¡Un estudio de tatuaje!. En La Folie cuentan con un gran artista del tattoo y elaboran sus diseños con una profesionalidad destacable. Un local con mucha energía que se transmite con tan solo entrar. 

 

 

La Folie Restaurante, Cocktail & Tattoo
Calle Bailén, 29 - Alicante - 966 38 54 18 -

Artículo sobre:

Gastronomía

18-01-2018

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

25/09/2018

Aitor Calatayud vuelve a sus orígenes en Asador La Taberna

Todavía no había aprendido a dividir con decimales cuando sintió la llamada de los fogones. Con solo 8 años se atrevió a dar de comer a sus profesores del colegio y desde entonces, reconoce haber tirado a la basura ... Leer más

20/09/2018

Cambiar para seguir siendo las mismas

Cambiar para seguir siendo los mismos no es más que seguir reinventándose cada día manteniendo los valores base de un proyecto. Dicho así parece muy sencillo, pero no lo es. Cualquiera que haya emprendido un ... Leer más

18/09/2018

No hacer cola en las panaderías ya es posible

Las facilidades que nos brinda la tecnología a día de hoy son inmensas. Podemos acceder a tiendas de todo el mundo con varios clicks, podemos comprar, chatear, compartir, opinar y vender, entre otras muchísimas ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine