• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Con Juan Carlos y Mari Carmen en Taberna Ca Soler en Alicante

Con Juan Carlos y Mari Carmen en Taberna Ca Soler

El pasado 23 de septiembre cumplieron dos años abiertos y reconocen estar muy satisfechos con el camino andado: "durante este tiempo ha habido una evolución en la cantidad y calidad de la clientela, creemos que hemos tenido una muy buena aceptación". Y es que lo bueno, si es sencillo y humilde, dos veces bueno. Juan Carlos y Mari Carmen nos reciben en su Taberna Ca Soler, un local de vinos y tostas que enamora a cualquiera por la bonita historia que tiene detrás. Sigue con nosotras que te la contamos.

Juan Carlos y Mari Carmen nos esperan algo nerviosos en su céntrico local de Alicante. Tras el ventanal, el Hotel Amérigo les observa con su imponente estructura. El trajín de personas es un no parar. Un matrimonio que tras la crisis económica decide replantearse su futuro, -no dispuestos a dejarse arrastrar por los clichés de la edad, del sector, o de la sociedad en general-, es un muy buen ejemplo para sus hijos, en concreto tres. Nosotras nos enamoramos de Taberna Ca Soler y de su ambiente en un primer momento. Después fue más fácil, pues ellos consiguen hacerte sentir como en casa ya sea a través de una buena conversación, de una copa de vino o de una tosta rica, rica. Bienvenidos a la historia de Taberna Ca Soler.

 

Juan Carlos, cuéntanos, ¿cómo surge Taberna Ca Soler?: Taberna Ca Soler es una reinvención. Yo me he dedicado -y aún lo hago en parte-, muchos años al sector de la construcción. Mari Carmen, mi mujer, era contable. Por motivo de la crisis tuvimos que replantearnos nuestra situación familiar y, después de darle muchas vueltas decidimos apostar por abrir esta taberna alicantina aquí, en esta casa familiar.

 

 

Sí, porque este edificio es parte de vuestra familia y tiene una gran historia detrás, ¿verdad?: Sí, así es, y en esta historia hay una parte romántica y otra nostálgica. Este edificio era de mi bisabuelo. En 1865 fundó la primera casa de cambio de moneda en Alicante: "La casa de cambio Soler". En su época era muy reconocida y llegó a aparecer en un reportaje fotográfico en la revista Blanco y Negro -del diario ABC-. Después pasó a ser un despacho de “Habilitados de Clases Pasivas del Estado” y cuando se cerró, el edificio estuvo durante muchos años, totalmente inhabilitado.

 

 

Entonces vosotros decidís sacarle provecho y os metéis con la reforma del local. ¿Teníais claro qué es lo que queríais Juan Carlos?: Empecé con las reformas –sin saber aún de qué sería el negocio- y descubrí toda la piedra que se escondía en el local. Era sillería perteneciente a finales del siglo XVIII, y es que antiguamente esta estructura fue un almacén portuario también. Me fascinó y lo único que hice fue ir adecuándolo intentando respetar al máximo las partes más originales.

No tuve mucho tiempo para ponerlo en condiciones, pero la verdad es que me gusta tanto el mundo de las reformas y la construcción que casi no acabaría nunca. Falta algún detalle pero todo lo que veis aquí ahora mismo lo he hecho yo con ayuda de mi mujer y mis hijos. Nada más.

¿Qué datelle crees que le falta?: A mí me encanta la historia personalmente, y la historia de esta ciudad y esta casa más. Me gustaría plasmar esta afición en las paredes de la taberna a través de fotografías y planos que conservo de la ciudad que datan del siglo XVI. Creo que con este detalle daremos un toque de personalidad al local, lo haremos más nuestro.

 

 

Venís del mundo de la construcción y de la contabilidad, ¿cómo es que os decantáis por un negocio hostelero, Mari Carmen?: Sinceramente nos planteamos qué negocio podía funcionar en la ciudad de Alicante y la respuesta fue esta taberna. Al estudiar el local y el movimiento que hay en la zona -el casco antiguo de la ciudad-, consideramos que lo más apropiado para una zona turística era un negocio hostelero. Además, el mundo de los vinos nos gusta mucho, por lo que decidimos enfocarlo al concepto de Taberna.

De todas formas, a vosotros siempre os ha llamado la atención el mundo del vino, ¿verdad Mari Carmen?: Sí, así es. El mundo del vino nos gusta mucho y queremos que el cliente sepa que aquí va a encontrar una gran variedad de referencias no tan conocidas. Es una selección diferente a la habitual. A la vez que vamos creciendo también vamos aprendiendo del mundo vinicola y realmente es muy interesante.

 

 

¿Os centráis en alguna zona o denominación de orígen en concreto?: No especialmente, aunque sí tenemos cierta devoción por los vinos de nuestra zona. La verdad es que en la variedad está el gusto y a nosotros nos gusta tener vinos de diferentes zonas y variedades para que todos tengan cabida. También tenemos cervezas artesanas, por cierto.

Respecto a la cocina, la oferta es sencilla pero muy característica de esta zona: Exacto, nuestra carta no es muy extensa pero dentro de la variedad buscamos también la calidad de los ingredientes. Los pinchos, las tostas, las tablas, los quesos y embutidos... Esta oferta es muy reconocida tanto por el alicantino como por el turista y dentro de este campo intentamos innovar lo máximo posible sin perder nuestra esencia.

 

 

Y la procedencia es local, imagino: Los productos en su mayoría vienen del Mercado Central, aunque los quesos los traemos de Zamora y alrededores. Tenemos bastante variedad de quesos y a los entendidos les gusta venir y comentar la procedencia, el modo de curación, etc. Los más reconocidos son el Stilton y el Queso al Brandy, por ejemplo.

Mari Carmen, ¿y tú cocinabas anteriormente?: A mí me gusta y me relaja mucho la cocina. Aunque me encantaría poder tener una cocina más grande y ampliar el espacio porque esta es muy pequeña (risas). Creo que ese cariño por la cocina se lo he debido de pasar a mi hijo, él está estudiando hostelería y actualmente trabaja en La Taberna del Gourmet, en el grupo hostelero de María José San Román.

 

 

Si echáis la mirada atrás y recordáis el día que abrísteis Taberna Ca Soler por primera vez ¿qué ha cambiado Juan Carlos?: Sinceramente creo que nos ha sorprendido bastante. En un principio pensamos que nuestro público iba a ser más bien de extranjeros, pero no, el caso es que comenzó a venir muchísima gente de Alicante. La verdad es que creo que un negocio funciona según las patologías psicosociales del momento e influye mucho qué momento se está viviendo en la sociedad y la ubicación del local. Taberna Ca Soler es un espacio que da pie a la tertulia, a saborear un buen vino, a reunirte con amigos...

 

 

¿Cuál es para tí el mejor momento de Taberna Ca Soler?: Para mí el mejor momento es de noche, incluso en época de frío, con luz tenue y una música muy nuestra. Es ahí donde venir a refugiarte a la taberna puede ser una gozada.

¿Tenéis alguna cambio previsto de cara al futuro, Juan Carlos?: Por lo pronto seguir ampliando la oferta de vinos tintos y blancos, y también estamos viendo la posibilidad de añadir platos de cuchara en la oferta de entre semana, ya que muchos clientes nos lo reclaman.

Muchas gracias por vuestra atención. Hasta la próxima

Taberna Ca Soler
Calle Rafael Altamira, 10
692 98 26 23

tabernacasoler@outlook.es

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

21-12-2017

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

18/01/2018

Los 6 restaurantes nuevos de Alicante que ya deberías haber visitado

En Ocio Magazine nos encanta seguir sorprendiéndonos al descubrir nuevos ambientes. Ya sabéis que apreciamos todo tipo de gastronomía, combinaciones, presentaciones... Pero sobre todo valoramos la ilusión que las ... Leer más

07/01/2018

Enero, ¿y ahora qué? Consejos de Ana Samper

¿Las navidades han pasado y tienes la casa llena de más cosas de las que tenías antes? ¿Los adornos del árbol y espumillones varios todavía decoran las puertas de tu casa? Tranquilidad, con estos consejos que nos ... Leer más

26/12/2017

Complementos para destacar tus looks en invierno

A veces los complementos tienen más importancia de la que le otorgamos. Son capaces de destacar tu look así como tu personalidad y dotarlo de un aire único. Es posible que haya días que no se os ocurra cómo ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine