Consumir un pan de calidad a diario ya es posible gracias a Cocopan

Consumir un pan de calidad ya es posible, gracias a Cocopan

Cuando un producto o una idea nos gusta, no queremos dejar de comunicarla y esperamos que todo el mundo, al menos, la pruebe. Es algo que nos pasa con Cocopan, panes artesanos elaborados con productos ecológicos en Alicante. A día de hoy es uno de los proyectos que mantiene una filosofía tan en línea con los valores de Ocio Magazine, que el hecho de compartir sus avances y apoyar sus pequeños pasos se convierte en un honor.

Y es que hoy os queremos hablar de lo fácil que es consumir un alimento nutritivo, totalmente natural, elaborado a mano, asequible económicamente y de proximidad: el pan artesano, elaborado con masa madre y con productos ecológicos, Cocopan.

"Apostamos por los sabores de antes y el gusto por lo natural. Amasamos y horneamos a mano panes saludables, sin químicos ni levaduras, a base de masa madre y harinas integrales ecológicas molidas a la piedra. Nuestro secreto es la mezcla perfecta de harina, agua y masa madre con sal marina. El resultado son panes sabrosos, digeribles, nutritivos y duraderos. Panes frescos del día, que puedes conservar en óptimas condiciones durante una semana"

Este es el leitmotiv de Cocopan, y nosotras que lo hemos probado y comprobado, lo confirmamos. Conocemos a Pedro y a sus panes prácticamente desde que abrieron el obrador, hemos estado ahí viendo el proceso en primera persona, y sabemos de buen grado que todo lo que nos cuenta es así. Claro, honesto, sencillo.

 

 

¿Y cómo consumir un pan de calidad como este de Cocopan?

Aquí te vamos a desgranar paso a paso las alternativas que tienes, que no son pocas. Puedes recoger en obrador o en tienda tu pan, puedes recogerlo en el Herbolario o en la Cooperativa que tengas cerca o puedes pedirlo a domicilio. Te lo explicamos aquí abajo todo.

 

1. Lo primero, reserva tu pan:

Los panes artesanos de Cocopan se elaboran con nombre y apellidos. Así es como Pedro y su equipo gestionan que nada sobre y todo llegue a su destino en perfectas condiciones. Esta es, sin duda, una característica positiva más de este tipo de panes.

Y otro apunte, los panes Cocopan tienen una duración de entre 6 y 7 días, por lo que no es necesario "ir a comprar el pan" a diario.

Los panes se hornean Martes y Viernes, por lo que deben reservarse con dos días de antelación.

Así que puedes pedir panes hasta el Domingo y hasta el Miércoles, y así los tendrás o el Martes o el Viernes listos y recién hechos.

 

2. Reserva a través de la web, súper sencillo:

Los pedidos se realizan en www.cocopan.es.


Vas a la sección de "productos" y añades en la cesta cuántos panes quieres, normales o cortados.

Una vez agregados clicas en "Comprar" y completas los pasos para enviar el formulario. Los datos son datos de contacto, método de envío, fecha disponible y el ok para realizar el pedido.

Recuerda que si quieres recoger en Alicante tienes que seleccionar la opción "Recoger en tienda", si quieres recoger en el obrador de San Juan, debes seleccionar "Recoger en Obrador", y si no, te lo envían donde tú digas. A todas partes de la comarca y al resto de España también.

Si quieres recogerlos en los Herbolarios o en las Cooperativas, puedes gestionar los pedidos a través de esos mismos establecimientos. Más abajo te indicamos dónde se distribuyen los panes Cocopan.

 

3. ¿Cómo se paga?:

Tanto en Obrador de San Juan como en Tienda de Alicante, se paga a la entrega del pedido. Si tu pedido es para enviar a domicilio se paga a través de la página web en el momento del pedido. Puedes pagar con tarjeta de crédito o Bizum.

Al finalizar la compra se recibe un email con la información del pedido realizado.

 

 

4. Quiero recogerlo yo mismo:

Obrador Cocopan: Calle San Antonio nº113, San Juan de Alicante. Horario de recogida: Martes y Viernes de 7:00 a 13:30 horas.

Tienda Cocopan de Alicante centro: Calle Susana Llaneras nº42, Alicante. Horario de recogida: Martes y Viernes de 10:30 a 14:30 horas.

Herbolarios y Cooperativas: Actualmente Cocopan distribuye en los siguientes herbolarios: La Cuina d'Anita, Limalimón Biotiendas, Herbolario Ecovital, Ecológicos Escaramujo, La Camperola Cooperativa Agroecológica, Horta Cel i Sol verduras ecológicas, Farma Diet en Alicante, Bioalacant Asociación de consumidores y productores ecológicos, Makadamia Ecotienda Alicante, Parafarmacia Mediterránea, Biotrèmol Cooperativa de consumo responsable y Mercatrèmol.

 

5. Quiero que me lo manden a casa:

Para que te envíen el pan a tu casa, cuando hayas realizado tu pedido a través de la página web, debes seleccionar el envío a domicilio.

¿Cuándo se envían los panes si eres de la Provincia de Alicante o de la comunidad de Murcia?: los mismos días de horneado, los martes y los viernes durante el día.

¿Cuándo se envían los panes si eres del resto de España?: también los mismos días de horneado, pero llegan al día siguiente.

 

6. Tengo dudas ¿qué hago?:

Si tienes alguna pregunta o necesitas ayuda para realizar tu pedido puedes ponerte en contacto con el equipo Cocopan en el teléfono 619 786 426. Ellos atienden por teléfono y WhatsApp de Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 19:00 horas. Además de los sábados de 9:00 a 13:00.

También puedes escribirles un correo electrónico a cocopanviveverde@gmail.com

 

7. ¿Y qué clase de panes hay?:

La mejor manera de saber qué clase de panes hay disponibles es visitar la página web de Cocopan. En la sección de "Productos" tiene todos expuestos y con mucha más información. A día de hoy hay 9 opciones a elegir, pan gallego, de espelta, de espelta integral, de trigo con centeno y semillas, de trigo integral...

 

 

Lo que tienen en común todos son la naturalidad de su proceso artesanal, los ingredientes de calidad y ecológicos, la ausencia de químicos, azúcares o sales refinadas... Se trata de panes únicos en su especie, ya que en toda la provincia de Alicante conocemos pocos artesanos que hagan este tipo de producto.

 

Los panes Cocopan:

- Panes de fermentación larga

- Elaborados únicamente con masa madre

- Tienen un índice glucémico (IG) bajo

- No uso de levaduras ni químicas ni naturales

- Uso de harinas ecológicas molidas a la piedra de grano entero

- Uso únicamente de sal marina, con todos los minerales que de por sí aporta

- Gluten debilitado 

- Alto tiempo de conservación: de 6 a 7 días siempre envuelto en un paño de algodón entre 20 y 32 grados

 

Si quieres conocer mejor la historia de Pedro Puche y por qué creo esta iniciativa, te invitamos a que leas la entrevista de nuestra sección "Los protagonistas de Ocio Magazine": Pedro Puche y su auténtico pan de masa madre Cocopan.

Si quieres conocer mejor su trabajo puedes consultar estos artículos que hemos ido desarrollando a lo largo de este tiempo: "Cocopan es pan de verdad, pan que alimenta" o "Cocopan panes artesanos, abre nueva tienda en Alicante"

 

 

COCOPAN

ALICANTE: Calle Susana Llaneras 42, 03002, Alicante

SANT JOAN D'ALACANT: Calle San Antonio, 113, 03550, San Juan de Alicante

619 78 64 26
cocopanviveverde@gmail.com

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

28-09-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”