Cocopan, panes artesanos nutritivos, abre nueva tienda en Alicante

Cocopan, panes artesanos, abre nueva tienda en Alicante

Cuando un comercio artesanal como Cocopan abre nueva sede, sabemos que es una gran noticia y por varias razones. Primero porque significa que el producto que ofrece cumple las expectativas de sus clientes. Y segundo porque demuestra que el proceso artesanal, cuidado y elaborado a base de ingredientes naturales está ganando terreno. Como sabéis, somos fieles defensoras de las tradiciones, de los buenos y ricos productos -y no solamente ricos de sabor, sino de nutrientes también- y con Cocopan estamos seguras que acertamos recomendándolo.

Así es, Cocopan, panes artesanos elaborados a partir de masa madre y harinas integrales de primera calidad, abre nuevo establecimiento en el mismo centro de Alicante, concretamente en la Calle Susana Llaneras 42. Estará abierto Martes y Viernes y tendrá un horario de 10:30 a 14:30 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

 

Como ya os hemos comentado en varios artículos como este o este, los panes de Cocopan no son panes cualesquiera, son una fiel muestra de una concienciación sobre la alimentación saludable y beneficiosa para el organismo.

Los productos que utiliza Pedro Puche son completamente ecológicos, no emplea absolutamente ningún componente químico, añade sal marina y para el procedimiento de elaboración del pan realiza fermentaciones lentas. De hecho, para levar el pan sólo utiliza masa madre, no utiliza nada de levaduras químicas, ni comerciales ni ecológicas.

 

  

Y es por esto que el pan de Cocopan tiene unas propiedades tales como que el gluten está debilitado, que su índice glucémico es bajo, que contiene fibras minerales y que por ello también mantiene su estado de conservación entre 6-7 días. Como los panes de antes, los de verdad.

 

Bajo pedido

 

Por si no lo sabéis, la metodología de compra de los panes artesanos de Cocopan es bajo pedido. Así viene siendo en su obrador de Sant Joan d'Alacant y así seguirá siendo en Alicante. Aunque quizá para los más despistados quede alguno en tienda, todo es acercarse y probar.

Los panes deber reservarse con dos días de antelación al día de horneado, es decir, el pedido hay que hacerlo el domingo y/o el miércoles. Los panes de Pedro Puche duran de 6 a 7 días en perfecto estado así que no os preocupéis por los tiempos.

En Cocopan se hornean a día de hoy las siguientes variedades de panes: pan de espelta, tanto integral como blanco, pan de trigo integral, pan de trigo integral con semillas y centeno, pan gallego estilo Cocopan, pan de hamburguesa y el pan de espelta con semillas. Además, los viernes hornean panes especiales de cúrcuma y de romero.

 

¿Cómo hacer la reserva del pan artesano de Cocopan?

 

Puedes hacer a través de la página web - www.cocopan.es -. Allí mismo escoges los panes que deseas, y decides también el lugar de recogida. No es necesario pagar estos panes en la web, puedes abonarlos en el establecimiento.

 

 

En Cocopan siguen el lema de Hipócrates, "que el alimento sea tu medicina", y apuestan por una alimentación consciente y por una vuelta a los orígenes y las tradiciones. Es por ello que ofrecen productos de una elaboración costosa en la que la paciencia es fundamental, a parte del cariño, la técnica y el buen hacer.

Desde Ocio Magazine te damos la enhorabuena, Pedro, por tu constancia, tu trabajo y dedicación. Nosotras cuando comemos pan, es de Cocopan :)

 

Si quieres conocer quién está detrás de este proyecto, te invitamos a que te pases por la entrevista que hicimos a Pedro Puche en el 2018.

COCOPAN

ALICANTE: Calle Susana Llaneras 42, 03002, Alicante

SANT JOAN D'ALACANT: Calle San Antonio, 113, 03550, San Juan de Alicante

619 78 64 26
cocopanviveverde@gmail.com

 

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

19-06-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”