• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Cocopan es pan de verdad, pan que alimenta. Encuéntralo en San Juan

Cocopan es pan de verdad, pan que alimenta

A principios de año os presentamos a Pedro Puche en nuestra sección de Los Protagonistas de Ocio Magazine Alicante. Pedro es un ingeniero industrial descendente de panaderas que ha hecho de la panadería consciente su hobbie más agradecido. Y gracias a él descubrimos que en nuestra provincia existe la posibilidad de comprar pan de verdad, pan que alimenta, pan natural, el pan de Cocopan, el pan de Pedro. ¡Y qué gusto encontrarlo! porque nos encanta. Es por ello que hoy os queremos recordar todas las propiedades que tiene el pan de Cocopan, además de sus novedades.

Es pan es el alimento base de nuestra dieta. Muchas veces se ha estigmatizado este alimento ya sea por las dietas o por el gluten, pero lo cierto es que en cuanto investigas y te interesas nutricionalmente por este producto, descubres que es una manera sana y natural de consumir hidratos de carbono de absorción lenta de calidad -imprescindibles en nuestra dieta diaria-, además de minerales y vitaminas. Eso sí, el pan debe ser pan de verdad, pan hecho de una manera específica. Cocopan tiene este pan.

Pedro Puche lleva más de diez años intentado llevar una alimentación consciente basada en ingredientes naturales y ecológicos 100%. Él y su familia están totalmente concienciados de que somos lo que comemos y que muchas de las enfermedades y problemas que tiene la sociedad hoy en día es por descuidar la nutrición y abusar de productos industriales. Nosotras estamos totalmente en sintonía con este pensamiento.

 

El secreto de los panes de Cocopan: 100% naturales

El secreto es, aparentemente sencillo. Todos los panes son ecológicos, no contienen ingredientes químicos, ni azúcar ni levadura. Además contienen sal marina, un ingrediente muy importante ya que aporta minerales de calidad al organismo. Para elaborar los panes Pedro utiliza únicamente masa madre, no utiliza ni levadura comercial ni ecológica ya que no considera que sus beneficios sean positivos para la salud. Además una parte importante en la calidad de estos panes está en la combinación de harinas integrales ecológicas molidas a la piedra.

 

 

El pan de Cocopan tiene, naturalmente, el gluten debilitado. Por ejemplo, si un pan normal tiene un índice 200 de gluten, este tiene 70. Además este pan tiene un índice glucémico bajo, debido al modo de elaboración con procesos de fermentación larga, y a que incluye únicamente el uso de masa madre. Es así como se consigue que baje drásticamente el índice glucémico hasta valores cercanos a 50. En definitiva, es un pan que alimenta.

Puedes descargarte todas las características de los panes de Cocopan en este pdf que él mismo ha confeccionado.

 

El proceso de los panes Cocopan: amor y paciencia

El pan tarda tres días en elaborarse. Se empieza elaborando la masa madre, la hace Pedro y está un día para ello. Después la refresca varias veces, y es que la primera fermentacióntarda unas doce o trece horas. Eso es paciencia ¿verdad?

La segunda fermentación ya es pieza a pieza, la primera era en bloque. Tras la fermentación bolea, forma y hornea. Aunque parece un proceso rutinario, Pedro lo hace con cariño y eso se nota en el resultado. Definitivamente son panes especiales.

 

Los tipos de panes Cocopan: en la diversidad está el gusto

Actualmente hay ocho variedades: pan de espelta elaborado con harina de espelta 100% ecológica, tanto integral como blanco y espelta con semillas. Pan de trigo ecológico,  tanto integral como blanco y con semillas de centeno. También tiene como novedad el pan gallego al estilo Cocopan y el pan de hamburguesa vegano elaborado a base de harinas integrales y masa madre. Apuntad bien este que a los niños les encantará.

El pan gallego al estilo Cocopan es un pan elaborado con harina de trigo de fuerza ecológica y centeno. Un pan de aspecto más comercial pero de elaboración cuidada y hecho a base de ingredientes naturales y ecológicos. Sin levaduras ni azúcares y con todo lo bueno de la sal marina.

 

 

Cómo pedir los panes Cocopan: pan recién horneado los martes y viernes

Como ya hemos explicado, los panes de Pedro Puche son panes elaborados con paciencia y cariño, no es un proceso industrial mecanizado que se pueda hacer en cualquier momento. Ahí radica la diferencia. Es por ello que es necesaria una planificación previa y un estimado de consumo lo más ajustado posible.

De esta manera, los panes de Cocopan son bajo reserva. Pedro Puche horne los martes y viernes, si los quieres esos días recién salidos del horno debes pedirlos dos días antes. Así que las reservas se hacen hasta el domingo -para tenerlo el martes- y hasta el miércoles -para tenerlo el viernes-.

Se pueden pedir a través de un formulario online que se encuentra en la página web y a través de Whatsapp en el número 619 78 64 26.

Puedes recogerlos en el mismo obrador los martes y viernes o en tu propio domicilio si escoges la opción para ello en la página web. En la web tienes las poblaciones donde el pan llegará en el mismo día. En otras poblaciones y resto de España el pan lo tendrías al día siguiente.

 

 

 

Cocopan, la mejor opción para los amantes de la alimentación consciente

Este pan es especial, y así hay que valorarlo. A día de hoy no hemos encontrado un pan que sea igual que los panes de Pedro Puche, los panes Cocopan. Estos panes, además de alimentar de verdad y ser beneficiosos 100% para nuestro organismo, se conservan más días en perfecto estado.

 

 

Si quieres puedes congelarlos y, si lo haces apropiadamente, podrás consumirlos cuando quieras y disfrutar de su frescura cualquier día. Son panes naturales, hechos con paciencia y con ingredientes ecológicos 100%. Cocopan no es un obrador al uso, de eso ya estábamos seguras. Ojalá más locales y comercios con esta filosofía de vida.

 

Cocopan
C/ San Antonio, 113  San Juan de Alicante
Teléfono: 619 78 64 26
cocopanviveverde@gmail.com
www.cocopan.es

Artículo sobre:

Gastronomía

01-10-2018

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

03/10/2018

Descubre el color del otoño en nuestras tiendas recomendadas

¡El otoño no llega!. Por más que miramos el calendario y vemos pasar los días, el sol no da tregua y aquí seguimos en manga corta. ¿Verdad?. Pues vamos a aprovecharlo bien y lucir color, estampados, flores, ... Leer más

01/10/2018

Cocopan es pan de verdad, pan que alimenta

A principios de año os presentamos a Pedro Puche en nuestra sección de Los Protagonistas de Ocio Magazine Alicante. Pedro es un ingeniero industrial descendente de panaderas que ha hecho de la panadería consciente su ... Leer más

25/09/2018

Aitor Calatayud vuelve a sus orígenes en Asador La Taberna

Todavía no había aprendido a dividir con decimales cuando sintió la llamada de los fogones. Con solo 8 años se atrevió a dar de comer a sus profesores del colegio y desde entonces, reconoce haber tirado a la basura ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine