5 maneras de sorprender al paladar de papá, restaurantes Alicante

5 maneras de sorprender al paladar de papá

Aquí en Ocio Magazine tenemos varios tipos de padres: está el patriarca, el sensiblón, el moderno, el protector, el tradicional... Pero todos tienen una cosa en común: les encanta que les recomendemos sitios chulos para comer. Así que el post de hoy va para todos aquellos hijos e hijas que quieran sorprender a ese padre que se las sabe todas, ahora sí que sí vais a triunfar. Y si por lo que sea vuestro papá es un gran cocinero, siempre podéis elegir entre algunos de estos regalos que os proponemos en nuestro shopping especial del día del padre.

Empezamos con nuestra selección de restaurantes de la provincia de Alicante pensados expresamente para sorprender el paladar del patriarca de la familia. Ya el año pasado os propusimos en estas fechas una selección muy interesante de restaurantes que podéis recordar aquí. Hoy iremos navegando entre estilos de cocina, tipos de ambiente e incluso maridajes que se ofrecen, así ya no habrá más excusas para decir: "Papá, a esta invito yo". Comenzamos.

EL PALÉ, para padres incrédulos:

Si tu caso es el típico de padre al que solamente le gusta ir a restaurantes de siempre, clásicos, de mesa y mantel, te proponemos el mejor sitio para sacarlo de sus casillas positivamente. El Palé está causando sensación desde que lo descubrimos con su propuesta gastronómica sin igual: tostas de sardina ahumada, roast beef o salmón con hinojo combinadas con ingredientes sorprendentes y sabrosos. Sus ahumados son la especialidad de la casa, sus croquetas y sus fuera de carta. Hace poco se mudaron al centro de Alicante, por la zona del Mercado Central, por lo que deberías reservar para los fines de semana. Además, la historia de Dani Alonso, no tiene desperdicio, échale un ojo en nuestra sección de Los Protagonistas de Ocio Magazine Alicante.

 

Moments Sis, para padres sport:

No hay mejor manera de hacer feliz a papá que acompañándole a hacer lo que más le gusta. Ese momento padre-hijo o hija en el que puedes ver al hombre que te dio la vida disfrutando de sus aficiones y contándote mil batallitas no tiene desperdicio. ¿Le gusta ir en bici, andar, correr, pasear por el campo?, te proponemos que te lo subas a la zona de Jijona y para comer reservéis en Moments Sis Gastroespai. Ahora se encuentran en el Polideportivo de Jijona, en medio de una pinada enorme que podréis disfrutar si el tiempo acompaña. Santi y Susana de Moments Sis trabajan con producto de temporada y de kilómetro 0, y siempre intentan incorporar el turrón en sus platos de una manera sorprendente. Para saber más sobre ellos y su estilo de cocina puedes consultar su entrevista en la sección de Los Protagonistas de Ocio.

 

La Barra del Erre, para padres internacionales:

Si tu padre es un padre viajero, que ha estado aquí y allá, que tiene un pendiente en la oreja, ha cruzado los estrechos, ha subido al Polo Norte y no le tiene miedo a nada, quizá pueda gustarle La Barra del Erre en Ibi. Este nuevo local del conocido chef alicantino Ricardo Moltó quiere conseguir la fusión entre lo clásico y lo actual, buscando ofrecer recetas con un toque diferenciador, pero siempre tirando para nuestra tierra. Así podemos elegir un ceviche en el que se utilizan nuestros pimientos de pericana o unas verduras de la huerta aderezadas con salsa de achiote (salsa mejicana). ¿Qué mejor manera de demostrarle a papá que no hace falta irse lejos para probar gastronomía internacional con productos de aquí?. 

 

Vinícolas Wine Bar, para el entendido en vinos:

El sitio en el que por primera vez verás dudar a tu padre entendido en vinos es Vinícolas Wine Bar de San Juan. Y es que entre tantísima variedad de vinos entre los que elegir -más de 1.500 referencias-, es imposible estar rápido de reflejos. Este lugar nos encanta por la gran exposición de caldos y por su gastronomía de la tierra. Su equipo de cocina hace maravillas con todo lo que les llega fresco y del mercado. Vinícolas Wine Bar es un lugar inmejorable para disfrutar de conversaciones pausadas y para compartir la afición vinícola. Si quieres más referencias sobre este local consulta este post que escribimos en Navidad.

 

El Laurel, para padres sin encorsetar:

Nos encanta el Restaurante El Laurel de Cocentaina y nos encanta Natxo Sellés, su cabeza pensante. Lo hemos declarado por activa y por pasiva, este local rompe esquemas. Si tu padre es de tabernas, de barra, de picoteo de pie y rápido, invítale a este local y anímale a sentarse y disfrutar de la gastronomía rica y elaborada de Natxo y su equipo. ¿Que le gusta picar de aquí y de allá? no es problema, pues el Menú Picaeta causa furor entre los comensales. ¿Que quiere atreverse a probar un plato repleto de técnica y sabor? estás en el local perfecto. Entra y saluda a Natxo de nuestra parte, preséntale a tu padre, conversad un rato y a comer. La pasión por la cocina y el buen servicio se huele y se siente en este local en cada uno de sus rincones.

 

Artículo sobre:

Gastronomía

15-03-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”