El Palé: ahumados caseros y tostas de autor. Restaurantes Alicante

Visitando a Dani en El Palé

Bajo su barba, su gorra y su cara de persona noble, se asoma un valiente y un gran ser humano. Dani fue capaz de cambiar de vida de la noche a la mañana, dejando un trabajo fijo de oficina y arriesgando todo lo que tenía por un sueño. Y ese sueño es hoy “El Palé” y una pequeña carta elaborada con mimo y pasión protagonizada por sus ahumados caseros y sus tostas de autor.

¿Cómo nació El Palé? Nació como una opción a cambiar de trabajo y a cambiar de vida. Un año y medio antes de abrir El Palé organizamos y preparamos la comida de una boda de 60 o 70 personas, a raíz de eso mi cuñado y yo empezamos a repartir tarjetas para darnos a conocer. Yo trabajaba cerca de aquí, en el edificio Carbonell y desayunaba casi todos los días en este local, con lo que tenía mucha confianza con el dueño. Un día me pidió que me acercase al bar después de trabajar porque quería hablar conmigo y fue entonces cuando me contó que se jubilaba. En ese momento vi la posibilidad de cambiar de trabajo, que era lo que necesitaba por encima de todas las cosas.

 

Dani, su barba y su gorra :)

 

¿Cómo definirías la cocina de El Palé? Es una cocina basada en mis recetas, en mi experiencia o en la de amigos y familiares. Son mis recetas y las de la gente que me rodea, tradicionales pero reinventadas, adaptadas a los gustos actuales.

¿En qué se diferencia del resto? En la carta. Tengo una carta diferente al resto de locales que puedas visitar.

 

Tosta de Roast Beef con reducción de Perrins

Dani haciendo el plato variado de ahumados

La hermana de Dani ha contribuido en el rediseño del local con estas paneras hechas de trapillo

 

¿Cómo describirías tu experiencia en El Palé durante este tiempo? ¡Estupenda!

¿Qué plato de la carta es tu favorito? ¿Porqué? Las sardinas ahumadas ¡me encantan! Porque fue un plato improvisado para el concurso de Bocados de Autor y, además, ha tenido y tiene mucho éxito.

 

Media tosta de sardina ahumada al romero, con aguacate y tomate seco

 

¿De dónde sale tu pasión por los ahumados? Más que una pasión fue un cable que me echó un amigo de Madrid. Es uno de los grandes cocineros de Madrid. Él me lo sugirió ya que es un local donde no tengo cocina, lo probamos y ha sido un acierto.

 

Plato variado de ahumados caseros: atún rojo, presa ibérica y emperador

Dani e Isabel de Ocio Magazine, durante el reportaje

 

Al no tener una amplia cocina ¿cómo te inspiras para hacer tus platos? Básicamente busco cosas diferentes y que las pueda hacer aquí.

¿Cuál es el plato que quieres hacer y no puedes por las limitaciones de tu cocina? ¡Muchas cosas! Me gustaría hacer muchas cosas que no puedo, me fastidia mucho no poder hacer una tortilla para los desayunos porque creo que es imprescindible en un bar. Pero una receta que me gusta mucho y creo que triunfaría es el “plátano macho frito con salsa de pico de gallo”. Pero no lo puedo cocinar porque no puedo poner una freidora en el local. Patatitas con mojos

¿Volverías a repetir la experiencia de abrir una empresa por cuenta propia? Sí, lo volvería a hacer, sin duda.

 

Hummus con crudités

Uno de los puntos fuertes de “El Palé” es su amplia gama de Cervezas Artesanas

 

Danos una receta rápida y fácil que te guste hacer en tu casa, para los lectores: Es la que os he comentado antes, la he hecho varias veces y me gusta mucho: plátano macho frito con una salsa mejicana llamada pico de gallo, también la llaman la salsa de la bandera porque los ingredientes que la componen son de los colores de la bandera de Méjico. Os doy los pasos.

 

 

NUESTRA SHORT LIST

Un sitio para cenar: L’ambrosia
Una manía: morderme las uñas
¿Cuál es tu lugar preferido de la provincia? El barrio de Santa Cruz de Alicante
Un capricho: una furgoneta más grande
¿Qué destacarías de ti? No se, tal vez la nobleza
Para desconectar: Cabo de Gata

 

 

Dani abrió El Palé hace poco más de un año. Toda una experiencia “que volvería a repetir una y mil veces”, comenta. En agosto remodeló el local añadiéndole mesas hechas a mano con palés y bovinas industriales. Dani trabaja una cocina sencilla pero sorprendente en su local, y te hace sentir muy cómodo con su trato amable y dedicado, explicando paso a paso la elaboración de sus platos y cómo degustarlos. Los ahumados caseros son su fuerte y, al preparar la sardina ahumada, el local queda ambientado por este rico aroma a romero. Ficha todos sus platos y curiosidades en su Facebook y no le pierdas la pista.

Visita la ficha de El Palé en nuestra web Ocio Magazine Alicante

 

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

12-09-2014

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”