5 planes gastronómicos para celebrar el Día del Padre en Alicante

Cinco estilos, cinco ambientes con carácter propio... Te proponemos el restaurante idóneo para disfrutar del Día del Padre en Alicante a tu gusto, sólo tienes que escoger el grupo que más se adapta a ti y hacer la reserva. En nuestro Top recomendado, encontrarás desde el más acogedor, hasta el que disfruta de las mejores vistas, cocina sorprendente y aquella que ha conquistado a varias generaciones. Y para completar el plan, la ocasión invita a recorrer las calles con más encanto de la capital.

 

 

Para padres urbanos: La Barra de César Anca

Perteneciente al Grupo César Anca, junto a Enjoy en el Corte Inglés, y el restaurante César Anca. Está situada en la calle Ojeda 1, en plena Plaza de Gabriel Miró; probablemente la más bella de la ciudad, de la que destacan sus frondosos árboles milenarios y su aspecto romántico. La Barra de César Anca se ha consolidado en los últimos años como uno de los referentes gastronómicos en Alicante.

El prestigioso chef presenta una elaborada carta, fruto de una madurez culinaria en la que se combinan horas de “investigación en cocina” y el ingenio creativo. Cabe destacar el servicio exquisito de sus profesionales. Ganador de diferentes premios y certámenes sobre tapas de diseño, como el Tartar de gambón sobre socarrat de arroz a banda o el Tigre a nuestra manera. Es sobresaliente también su Pulpo sobre torrija de patata ajada y gratinado suave de alioli. No obstante, acertarás con cualquiera de sus propuestas.

En su carta encontramos platos fríos, en crudo, las sartencitas, los I+D, creaciones Km. 0 –con salmorejo de Mutxamel, perscado de La Vila o alcachofa de Almoradí, entre otros-, bocaditos de autor, con ingredientes más exóticos, y sus clásicos, entre los que no faltan las ancas de rana. Los amantes de los huevos, carnes y pescados encontrarán también distintas y deliciosas opciones. Para finalizar, recomendamos su Crème brûlée o sus Canutillos rellenos de mousse de queso y helado de violetas.

 

Para padres cosmopolitas: Wasi Fusión

En la calle César Elguezábal 26, Wasi Fusión es el plan perfecto para disfrutar en familia. Asentado sobre un edificio de de tres plantas, este innovador proyecto alberga tres zonas diferenciadas: la barra, la sala y una íntima y muy acogedora terraza. En una reciente entrevista a Ocio Magazine, sus impulsoras, las hermanas Yanet y Liliana desvelaban que la identidad del restaurante estaba reflejada en su nombre. Arpa wasi significa "mi casa" en quechua, porque con este proyecto quieren rememorar su hogar de la infancia que albergó muchas reuniones familiares de gran tamaño. De ahí su decoración, una mezcla étnica y familiar.

Wasi Fusión evidencia un proyecto único, que abre al mestizaje su gastronomía de raíces peruanas, con toques orientales, árabes, africanos y europeos. Es una propuesta de cocina Novoandina, que difícilmente encontraremos en otro local, donde podremos diferenciar matices y sabores con una esmerada presentación.

Entre sus platos estrella, las croquetas de ají de gallina y el ceviche, por supuesto. Son imprescindibles también sus salsas, y los platos elaborados con rocoto -pimiento rojo picante- o el choclo, maíz tierno, que confieren un sabor único a sus creaciones y que sus clientes recomiendan.

Lo más difícil es abandonar el cálido ambiente de Wasi Fusión pero muy cerquita podrás recorrer las calles del casco antiguo de Alicante, aledañas a la Concatedral de San Nicolás, y el pintoresco barrio de Santa Cruz, en la ladera del monte Benacantil. Un plan sobresaliente.

 

Para padres vegetarianos: Bodhi Green

Si eres de los que les gusta cuidarse y no renunciar a comer bien, este restaurante te sorprenderá. En la calle San Fernando 46, BodhiGreen es el proyecto de dos socias con amplia experiencia en restauración vegetariana. Olga y Alanah quieren dar a conocer y acercar este estilo de comida a la población con una carta muy madurada, que destaca por sus texturas bien ligadas, sus sabores y sus vistosos colores y supone una patente evolución de la gastronomía verde. Pone a disposición del público una carta muy variada, en la que no faltan los sandwiches, wrap, ensaladas o platos más elaborados y postres caseros.

BodhiGreen se ha abierto paso en Alicante, en un mundo como el del vegetarianismo, que reúne un sinfín de tendencias y es todo un estilo de vida, en el que hay que estar en permanente reciclaje, según destacan sus fundadoras. Sus creaciones se basan tanto en el vegetarianismo simple, como en el vegano y crudivegano, y ofrece también platos para celíacos. Su comida se puede degustar en mesa y en barra, con una cálida decoración al abrigo de maderas, tejidos naturales y una suave iluminación. Los clientes que desconocen su cocina se asombran de que las recetas no contengan productos o derivados de animales. Vegetarianos o no, siempre repiten. Si el día acompaña es una delicia sentir la brisa del Mediterráneo en el Puerto de Alicante o paseando por la emblemática Explanada de España.

 

Para padres sin gluten: Mixtura

Por su emplazamiento, en la calle Felipe Bergé 7, por sus productos de primera y por su amplia oferta de platos libres de gluten, Mixtura es uno de los restaurantes más recomendados de la capital. Una cuarta razón es su precio, muy asequible en comparación con la calidad de su materia prima.

Sabrosas carnes del norte, embutidos selectos de bellota, amplia variedad de quesos, vino y aceite se combinan con una buena muestra de tapas de tradición alicantina y adaptaciones modernas. Su terraza, en una de las calles peatonales de la zona centro, es perfecta para ir con niños. Pero sin duda una de las cosas que más nos gustan es que la “Experiencia Mixtura” no termina en su local, ya que el establecimiento ofrece venta directa de sus productos gourmet para saborear en casa de de sus productos de tan alta calidad.

Cuenta con una de las mejores cartas de Alicante para celíacos, ya que el 90% de sus platos no tiene gluten, incluyendo su delicioso pastel de queso. Para un plan perfecto, te proponemos un paseo por las calles peatonales de esta zona de Alicante, donde encontrarás un ambiente animado y numerosas terrazas.

 

Para padres tradicionales: La Taverna y El Racó del Plá

Si prefieres pasar el Día del Padre en un lugar de tradición donde sus platos son un acierto seguro, la opción más indicada es cualquiera de estos dos establecimientos del grupo: La Taverna del Racó del Pla, en la calle Navas 40 o el restaurante El Racó del Pla, en la calle Doctor Nieto 42. Como ellos mismos proclaman son “dos locales. Dos generaciones. La misma esencia”.

La Taverna es el local más reciente donde encontramos recetas tradicionales mediterráneas con un toque innovador, ideal para comidas informales de tapeo, en pleno centro comercial de la ciudad. El núcleo de su carta son tapas de autor y los famosos arroces y pescados que han ganado el corazón de los comensales del negocio familiar durante décadas.

El restaurante El Racó del Pla inició su andadura en 1981 y es hoy día uno de los máximos exponentes de la gastronomía mediterránea. Entre sus platos imprescindibles, destaca el Arroz con pata de ternera, pero también la Olleta alicantina. Acompaña su comida con una selecta carta de vinos con denominaciones de origen de renombre, que ha sido merecedora de diferentes premios.

El Racó del Pla es además escogido por su ambiente tranquilo, indicado para relajarse en familia y amigos. Puedes completar este plan con un agradable paseo por la zona de la Plaza de Luceros, si comes en La Taverna, o si optas por El Racó del Pla, te sugerimos visitar por la mañana el Marq y acercarte posteriormente al castillo de Santa Bárbara o a la Playa del Postiguet.

 

¿Y tú con cuál te quedas?

Artículo sobre:

Planes

15-03-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

04/06/2020

Restaurante La Ereta, deseando volver

El otro día estaba mirando por el ventanal de mi casa. Tengo la suerte de vivir en un espacio con unas vistas preciosas. Automáticamente me vino a la mente ... Leer más

28/05/2020

Receta de merluza con falso risotto de verduras, de Natxo Sellés

Más de 10 años al frente del Restaurante Natxo Sellés de Cocentaina -antes conocido como El Laurel- trabajando día tras día para acercar la cocina ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”