Olga y Alanah nos hablan de BodhiGreen, restaurante vegetariano

Olga y Alanah nos hablan de Bodhigreen: el restaurante vegetariano más sabroso

Cuando un proyecto se medita con detenimiento, con calma, poniendo los cinco sentidos en ello y la máxima energia posible, aparecen locales exitosos desde el momento en el que se abren sus puertas por primera vez. Este es el caso del restaurante vegetariano de Alanah y Olga: BodhiGreen. Un rincón gastronómico de filosofía "verde", especializado tanto en el vegetarianismo simple como en el vegano y el crudivegano. Además sus opciones sin gluten son muy variadas, al igual que su completísima carta y menú del día.

Hoy, nuestras protagonistas de la semana son estas dos mujeres -Olga López y Alanah Fellows- que han conseguido llamar la atención de todo aquel que, vegetariano o no, quiera experimentar nuevos sabores y texturas sorprendentes.

Una vasca -Olga López- y una australiana -Alanah Fellows- se conocieron hace mucho tiempo y congeniaron muy bien. Entre alguna de las aficiones que comparten se encuentra la pasión por la gastronomía vegetariana, una manera de cocinar que consideran elaborada, sabrosa, muy variada y, sobretodo, sana y natural. Alanah -encargada de cocina- nos cuenta los inicios del proyecto con su característico acento y su voz pausada. Olga -encargada de sala- matiza los detalles, mientras está atenta a todo lo que está pasando en el restaurante. Ambas coinciden en que Bodhigreen es un sueño hecho realidad, un proyecto común muy meditado y estudiado que, por fin, vio la luz el pasado mes de junio. Aquí os dejamos la entrevista completa.

 

 

Olga, tú eras propietaria del Restaurante vegetariano BioMenú de Alicante y Alanah del Restaurante vegetariano de Torrevieja, ya tenías vuestros respectivos proyectos, ¿cómo surge entonces esta idea de BodhiGreen Restaurante Vegetariano?: Nosotras teníamos muchas ganas de hacer algo juntas, algo innovador aquí en Alicante, un restaurante vegetariano con más opciones veganas y crudiveganas, opciones para celíacos, etc. Pero un local, al fin y al cabo, para todos, algo urbanita y cosmopolita. Y por fin pudimos llevarlo a cabo.

¿Mantenéis vuestros respectivos negocios?: Alanah aún conserva su restaurante de Torrevieja, yo cerré BioMenú para centrar mis energías en este proyecto, ella tiene más energía (risas). 

 

 

¿Cómo se dieron los acontecimientos, Alanah? ¿Fue fácil?: A finales del año 2014 nos pusimos a pensar en el proyecto seriamente y apareció este local, entonces todo vino rodado, la verdad. En enero de 2015 firmamos con el propietario y nos pusimos manos a la obra, sin prisa pero sin pausa. Este proyecto está muy muy meditado. Abrimos en junio de 2015 finalmente.

¿Qué quieres decir con que pensasteis mucho en el proyecto?: Quiero decir que hicimos muchos estudios, de decoración, de clientela, de filosofía de negocio. Nuestra idea era montar un restaurante para hacer llegar la comida vegetariana a más gente, queríamos que la opción de elegir un restaurante vegetariano para comer fuese algo cotidiano, y en este sentido nos pusimos a trabajar. De esta manera la decoración, los platos, la manera de presentarlos, el equipo humano, etc, están planteados para conseguir ese objetivo: que el vegetarianismo lllegue a más gente, ya sean vegetarianos o no veegtarianos.

Realmente cuando te acercas a comer aquí se nota todo eso que comentas Alanah, enhorabuena. Olga ¿fue fácil el proceso de las obras y de la decoración? Imagino que os habrán comentado mucho a este respecto porque es bastante acogedora: Sí, gracias. Respecto a la decoración lo teníamos bastante claro, las dos tenemos los mismos gustos decorativos o muy similares: suelos de madera, paredes blancas y grandes ventanas. Además tuvimos la suerte de encontrar a profesionales que supieron captar nuestra idea y ejecutarla tal cual.

 

 

Alanah tu estás en cocina principalmente ¿de dónde te viene esta pasión por la cocina vegetariana, cuál es tu formación?: Yo soy australiana y me he ido formando a la vez que trabajaba. En mi país con 22 años abrí mi primer restaurante vegetariano y fui aprendiendo sobre la marcha todo. Soy muy autodidacta, me encanta leer libros de cocina, blogs, etc. Aquí en España abrí el Restaurante Vegetariano de Torrevieja, y sigo con las mismas ganas de aprender como el primer día. El vegetarianismo crece y aparecen nuevas variantes como el vegano y el crudivegano, lo que te obliga a seguir aprendiendo y eso me encanta. A pesar de que llevo muchos años haciéndolo sigue entusiasmándome.

 

 

¿Y tú Olga, cuál es tu historia profesional?: Pues desde bien jovencita sabía que mi pasión era la cocina y comencé a trabajar en varios restaurantes. Yo empecé con la cocina tradicional pero la vegetariana empezó a llamarme mucho la atención. Conocí a Alanah hace casi 20 años porque trabajé en su restaurante de Torrevieja y congeniamos muy bien, teníamos situaciones parecidas. Entonces dejé de trabajar un tiempo y decidí montarme mi propio negocio aquí en Alicante, el restaurante vegetariano BioMenú. Al igual que Alanah soy bastante autodidacta y me he formado a base de trabajar.

¿Y una vasca de San Sebastián como tú no echa de menos un chuletón o un buen pescado?: (Risas), no no... La verdad es que llevaba mucho tiempo sin ir por allí y hace poco regresé y me quedé impactada de las pocas opciones vegetarianas que hay. Es impresionante y muy curioso, no hay mucha cultura vegetariana allí, ¡con las verduras tan estupendas que tenemos en el Norte!.

 

 

Chicas, según tengo entendido, con este restaurante queríais llamar la atención, fundamentalmente, de aquellos que no son vegetarianos. Queríais romper barreras ¿es así?: Efectivamente. Todo ese proceso de estudio de negocio, de decoración, etc, estaba destinado a atraer un público muy variado, vegetariano y no vegetariano. Buscamos ofrecer algo en sintonía con todo el mundo, para que la gente entre sin tapujos, sin prejuicios, y por los comentarios que escuchamos en las mesas creemos que lo estamos consiguiendo.

¿Qué os comentan las personas sobre la experiencia? Sobre todo los que no son vegetarianos ¿qué os dicen Olga?: Bueno, nuestro público es principalmente no vegetariano por lo que cuando vienen por primera vez se quedan bastante asombrados. Les llama la atención el sabor y las texturas de los platos, en ocasiones no se pueden creer que sean recetas veganas o crudiveganas, por ejemplo.

 

 

¿Qué gastronomía encontramos en Bodhi Green Restaurante Vegetariano, Alanah?: Encontramos una comida apta para todos los públicos, ya sean vegetarianos o no, jóvenes y más mayores, tradicionales y más arriesgados... Nuestra carta tiene muchísimas referencias variadas que van desde una crema de verduras, pasando por un sándwich, wrap y demás, o espectaculares ensaladas, hasta toparte con platos mucho más elaborados y postres muy ricos. Entre semana el menú del día es muy completo, está teniendo muy buena acogida porque es un menú elaborado y con buena relación calidad-precio. Hay opciones para veganos, crudiveganos, celíacos... Y como siempre seguimos trabajando continuamente para ofrecer platos más innovadores y creativos.

 

 

¿Dónde os inspiráis para las recetas?: Pues nos inspiramos en las recetas que leemos y vemos en libros y blogs. La verdad es que saber inglés ayuda mucho en este sentido porque hay muchísima información en este idioma.

¿Y qué aporta Alanah a estos platos?: Yo tengo una base bastante clara y es que la comida tiene que ser fiel a sus raíces, no hay que "estropearla" demasiado. Sigo máximas como "si crecen juntos se cocinan juntos". Me fijo en el color, en que la materia prima sea fresca, que el plato impacte cuando llegue a la mesa. Le dedicamos mucho tiempo al aspecto nutricional, al sabor y al montaje del plato. Yo soy un poco maniática con esto, lo reconozco (risas). Por eso los platos van evolucionando conforme los vamos haciendo, los vamos mejorando.

 

 

¿Hay algún impedimento en cocina por ser vegetarina, le ves algún handicap con respecto a la tradicional?: Sí que es verdad que tienes que tener muchos ingredientes distintos y es una cocina muy, muy elaborada. Te lleva mucho tiempo. Al tener tantos productos tienes que tener en cuenta a muchos proveedores y debes ser bastante organizado. Pero la gastronomía vegetariana es muy agradecida en su elaboración, es limpia, fresca y no deja malos olores, por ejemplo.

Imagino que tendréis bastantes proveedores especializados ¿es complicado encontrar todos los productos que necesitáis?: Sí, tenemos bastantes proveedores especializados y sólo hay unos pocos ingredientes que no podemos conseguir y los tenemos que traer de Inglaterra. Respecto a lo más convencional siempre y cuando podamos encontrarlo de productores de aquí cerca lo preferimos, queremos materia prima fresca y de temporada principalmente.

 

 

¿Qué valoración hacéis desde que habéis abierto hasta ahora, Olga?: Estamos muy contentas, no tenemos ninguna queja, la verdad. Queremos mencionar de una manera especial nuestro agradecimiento al extraordinario equipo de Bodhigreen, por su entrega, dedicación, su buena disposición y su inquietud por aprender.

¿Hay proyectos de futuro, Alanah?: Sí, hay muchos proyectos, pero ahora mismo volcamos toda nuestra energía en la organización y en el trabajo cotidiano, porque sólo llevamos 7 meses abiertos. Esperamos en un futuro no muy lejano poder llevarlos a cabo.

Os tenemos que pedir una receta o truco de cocina ¿qué nos das Alanah?: Pues, por ejemplo, un truco para no usar huevo en repostería. Tienes que mezclar una cucharada de lino molido y tres cucharadas de agua, lo remueves y lo dejas reposar 10 minutos. Esto lo puedes usar en elaboraciones dulces en vez del huevo. Tiene una textura distinta pero es el sustitutivo.

Nuestra Short List:

¿Una manía?:
Alanah: soy muy pesada con las presentaciones de los platos y llevo de cabeza a los chicos de cocina, (risas)
Olga: yo soy muy perfeccionista, demasiado, lo reconozco

¿Me decís una virtud de cada una?:
Olga: una virtud de Alanah es que tiene muy buen carácter, es muy empática, una persona muy constante y muy entregada
Alanah: un virtud de Olga es la sinceridad y es muy predispuesta. Si hay que hacer algo ella va, y lo hace

¿Recomendaríais algún restaurante del mundo por encima de todos los demás?:
Ambas: pues realmente no hemos encontrado ninguno que merezca esta calificación

Si os tocase la lotería y no pudieseis invertirla en el negocio ¿qué haríais?:
Alanah: yo viajar y donar a alguna causa
Olga: yo también me dedicaría a viaja

¿A quién os llevaríais a una isla desierta?:Alanah: a mis hijos
Olga: a mi marido

Un capricho que tengáis:
Alanah: irme a EEUU y hacer un curso de cocina crudivegana con el mejor cocinero en este aspecto: Matthew Kenney
Olga: pues yo me iría una semana de tantra con mi marido

CURIOSITY:

Bodhigreen proviene de la palabra bodhi (del sanscrito, significa "despertar") y green (verde en inglés). Unido lo podríamos traducir como "despertar verde", algo que conjuga perfectamente con la visión de este negocio: "poder llegar a ser referente en nuestra ciudad de una experiencia alimentaria, que despierta los sentidos de una manera sana".

En este sentido, Alanah y Olga han puesto todo su empeño en conjugar gastronomía, decoración y equipo para que vibre todo en la misma frecuencia. En cuanto a los empleados hay que destacar el esfuerzo que dedican a la búsqueda y formación del mismo, el perfil es claro: personas creativas e inspiradas, entusiastas, entregadas y profesionales.

En la página web de BodhiGreen Restaurante Vegetariano reza: "nuestra intención es proporcionar a todos nuestros clientes una comida alternativa vegetariana que resulte sana, variada y muy elaborada; una comida vibrante, llena de color y vida". Para todos aquellos que no han podido probar este lugar os aseguramos que esta frase lo resume todo.

Artículo sobre:

Protagonistas

20-01-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”