Nuestra selección de productos gourmet de Octubre 2020, Alicante

Nuestra selección de productos gourmet - Octubre 2020

Y no nos cansaremos de lucir los productos artesanales de nuestra provincia de Alicante. No. Porque son muchas las opciones que tenemos: cerámicas, cervezas artesanas, quesos artesanos, vinos, panes, y por supuesto turrones. ¡Cómo no!. En esta selección del mes de Octubre os mostramos solamente una muestra de todo lo que podemos saborear. Recuerda que todos los productos puedes conseguirlos en fábricas o comercios de nuestra provincia de Alicante.

1. Platos de cerámica hechos a mano uno a uno, no hay dos iguales, totalmente artesanos. Una vajilla única es posible y en la web de Mari Ángeles Toledo puedes encontrar muchas opciones. Son de Cerámicas Pau Cámara.

2. Baúl de Turrón de Jijona, de Turrones El Artesano. Turrón de Jijona elaborado de manera tradicional y artesanal como se hacía hace 50 años. Turrón con denominación de Origen Jijona. Amparado por la Indicación Geográfica Protegida. Presentado en baúl de madera, envase tradicional. Hazte con él aquí mismo.

3. Queso fresco de la Quesería del Valle de Tibi. Quesos de leche cruda de cabra, cuajo y sal. Tres tamaños a elegir: 1 kilogramo, 500 gramos o 250 gramos. Puedes hacerte con ellos aquí mismo.

4. Pan artesano de trigo integral con semillas y centeno, de Cocopan Panes Artesanos. Una mezcla que aporta un sabor extraordinario a la par que sano y nutritivo. Los panes Cocopan son de índice glucémico bajo, tienen el gluten debilitado gracias a su masa madre, tienen un alto tiempo de conservación, no contienen levaduras de ningún tipo y están riquísimos. Puedes hacerte con este y otros panes aquí.

5. Queso tierno de tomillo y romero de la Quesería del Valle del Tibi. Queso de leche cruda de cabra, cuajo y sal, tiene una curación de 10 días. La pieza es de 230 gramos aproximadamente. Hay otros sabores como tomate seco y orégano, pimentón dulce y ajo, a las cinco pimientas o al curry. Puedes hacerte con ellos aquí.

6. Vino tinto Triga, de Bodegas Volver, de Pinoso. Monastrell & Cabernet Sauvignon D.O. Alicante. Vino Púrpura opaco.  Aromas explosivos de frutas negras y azules se transforman en notas de regaliz, especias de la India y aceites florales. Rico y largo, tiene una buena acidez que le aporta elegancia. En boca, arándanos dulces y grosellas tiñen el paladar con persistencia en un final picante y concentrado. Puedes hacerte con él aquí mismo.

7. Cuencos de cerámica hechos a mano uno a uno, no hay dos iguales, totalmente artesanos y de diferentes colores. Una vajilla única es posible y en la web de Mari Ángeles Toledo puedes encontrar muchas opciones. Son de Cerámicas Pau Cámara.

8. Vino tinto Madame Bobalú, de Bodegas Volver, de Pinoso. 100% Bobal D.O. Valencia. Color rubí brillante. En nariz aromas a fruta confitada, especias dulces y sutiles tostados provenientes del paso por barrica.  Intensidad media en boca donde aparece la fruta con un tanino muy equilibrado. Puedes hacerte con él aquí mismo.

9. Molinillos gigantes Carmencita, de diferentes sabores. El primero es Sal mediterránea con currry, un sazonador aromatizado con nuestra selección de especias orientales para curry. Aporta un exótico sabor oriental a tus platos. Ideal para verduras y pollo. Sazonar sobre el plato ya acabado. Puedes conseguirlo aquí. El segundo es una combinación equilibrada de sal rosa, pimienta negra, pimienta blanca, pimienta verde. Sazonar sobre el plato ya acabado. Puedes conseguirlo aquí.

10. Cerveza Artesana NEIPA Tabarka, de Cervezas Artesanas Santa Faz. Durante la fase visual destacamos una espléndida cerveza dorada con destellos pajizos y anaranjados. En nariz, nos despierta recuerdos de frutas tropicales y exóticas que nos dan una sensación marcada de frescor debido a la combinación de las cuatro variedades de lúpulos utilizados. En boca saboreamos su suave y cremosa textura que le aportan las maltas, con notas de amargor a sabores tropicales como el mango o melocotón. Puedes hacerte con ella aquí.

 

Artículo sobre:

Shopping

30-10-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”