Marina y Claudia Martínez, en busca de una gastronomía diferente

Marina y Claudia Martínez, las hermanas en busca de una oferta gastronómica diferente

El confinamiento les sorprendió una semana antes de inaugurar su nuevo local, y lo que a priori se presentaba como un hándicap, se ha convertido en una manera de comenzar una andadura a un ritmo diferente. Paso a paso, sin prisa pero sin pausa, las Hermanas Martínez van dando forma y van dando a conocer el Food Atelier de sus sueños.

Marina y Claudia han crecido en un ambiente de gusto por la gastronomía. Apenas siendo adolescentes ya visitaron el afamado restaurante L’Atelier Saint-Germain de Jöel Robuchon en París. Los viajes familiares giraban en torno a experiencias gastronómicas y las conversaciones sobre platos, técnicas de cocina y nuevos locales eran habituales los domingos.

Este caldo de cultivo propició que Marina, la mayor de las hermanas, se especializase en periodismo gastronómico y comenzase una andadura en solitario como emprendedora que no ha parado de crecer. También contribuyó a que Claudia estudiase biología y se adentrase en el mundo de la investigación y la ciencia, centrando sus estudios en el sistema inmune, neural y endocrino.

 

 

Con unos enfoques tan diferentes, cualquier vería imposible que ambas llegasen a trabajar juntas. Pero lo cierto es que la buena relación que existe entre ellas y la capacidad de ambas de unir sus puntos de vista para un propósito mayor ha dado como resultado un espacio sin igual en la provincia de Alicante: Hermanas Martínez Food Atelier.

 

 

Para Marina y Claudia este proyecto es mucho más que un espacio gastronómico, pues su desarrollo apunta a que se convierta en un espacio multifuncional en el que puedas tomar un brunch totalmente en consonancia con la manera de nutrir tu cuerpo, dar una clase de yoga, optar por un menú diario equilibrado y saludable o dar buena cuenta de unos suculentos bocadillos, platos elaborados o aperitivos de artesanos de calidad con una buena compañía, entre otras cosas.

Y es que Hermanas Martínez Food Atelier está en evolución constante, y más teniendo en cuenta los tiempos que vivimos.

 

“Durante el confinamiento cerramos todos los temas pendientes que teníamos, como la página web y la oferta gastronómica. A las pocas semanas decidimos abrir el servicio Take Away porque no queríamos quedarnos paradas. La acogida ha sido muy positiva” comenta Marina.

 

Uno de los puntos no discutibles de ambas hermanas era trabajar con materia prima de calidad, a ser posible orgánica y de proximidad. Otro era que todas las elaboraciones de salsas, masas, aliños y demás iban a hacerlas ellas mismas.

 

 

“Me encanta la cocina, soy una apasionada desde siempre. Además, al haber tenido varias intolerancias alimenticias durante mi vida, he podido aprender cómo elaborar alternativas para que todo el mundo pueda disfrutar de una alimentación sana, natural y sabrosa” nos cuenta Claudia, que es la encargada de la cocina en el Food Atelier que comparte con Marina.

 

Así es como en este espacio gastronómico, que ve más allá que el simple hecho de comer fuera de casa, plantea opciones equilibradas nutritivamente hablando, y adaptadas a todo tipo de maneras de alimentarse. Ya sea que no quieras consumir gluten, que sigas una dieta baja en carbohidratos, que tengas alergias a los lácteos o que optes por el vegetarianismo o veganismo, en Hermanas Martínez podrás estar tranquilo/a y disfrutar de la experiencia.

 

“La alimentación saludable no es solamente comer de manera adecuada y nutrir tu cuerpo de una manera óptima. También es compartir la experiencia con los demás cuando te apetece, es estar disfrutando de una buena mesa sin preocupaciones. Es por ello que también decidimos incorporar opciones más hedónicas para quien quisiera también vivir la experiencia de unos platos muy sabrosos y sorprendentes. El punto de unión es que todo lo hacemos desde cero y con materia prima de calidad” matiza Marina.

 

Y en este punto es donde Hermanas Martínez Food Atelier también se diferencia de otros conceptos gastronómicos. De esta manera el comensal que opte por comer en este local encontrará reflejado en su carta dos modos de entender la gastronomía: la visión de Claudia y la visión de Marina.

Claudia oferta, por ejemplo, pollo de pasto marinado con harissa y miel cruda en ensalada, salmón ecológico KVITSOY marinado en miso y sirope de arce o gnocchi de calabaza, con cebolla caramelizada, almendra laminada, zumaque, salvia, mantequilla eco y parmesano, entre otras cosas.

Las opciones de Marina son sus famoso Bocadillos Cardona, algunos ya los conocen y recordarán estos nombres: Mortadela de Bolonia con mayo de jalapeños y parmesano y brotes, el Cubano, con carne de cerdo asada, mostaza, pepinillos, emmental y york o Pancetta arrotolata, con tartufo, berenjenas asadas, queso tetilla y rúcula.

 

 

El punto de unión y la inspiración

 

Desde el mismo momento en que Marina y Claudia decidieron comenzar este camino, hicieron una promesa: que este negocio les haga disfrutar y aporte en sus vidas. Esta visión honesta de la fusión entre el mundo personal y profesional da lugar a que ambas den lo mejor de sí mismas cada día y recuerden que en los proyectos hay que hacer esfuerzos y sacrificios, pero nunca hay que perder de vista el fin último: el disfrute propio y el de la clientela.

 

“Algunas zonas de Europa me inspiran, allí encuentras otras ofertas y otras formas de entender la vida y la profesión. Mi guía es ser coherente con mis valores, y si mis valores no se ven reflejados en mi oferta es como que hay algo que falla. Por eso no encontrarás refrescos, por ejemplo, en nuestro local. Sé que hay gente que puede no entenderlo pero nuestra elección es dar ejemplo de esa forma de vida que queremos tener, demostrar que es posible” comenta Claudia.

 

“Así es, nos inspiramos en el ritmo de vida y la salud que queremos que se lleve en general, queremos que Hermanas Martínez sea un espacio en el que entres y des una clase de yoga, y luego vuelvas y tomes un plato saludable u otra opción que te apetezca, para acabar dando un curso de cocina por la noche. Y sabemos que hay cosas que ahora no son posibles o son más difíciles de entender pero estamos seguras que poco a poco todo se irá dando” añade Marina.

 

 

Hermanas Martínez Food Atelier transmite el ideal de espacio gastronómico que estas dos hermanas comparten. Una cocina a la vista, un despacho abierto, la sala y una habitación polivalente hacen de este local una opción diferente y digna de visita. Juntas dieron forma a la idea y juntas la evolucionarán aportando desde sus experiencias personales. Este proyecto está vivo y nos encantará seguir su crecimiento de cerca. Enhorabuena.

 

Marina Martínez:

Periodista gastronómica de vocación, comenzó su andadura con el blog “La Rotativa Gastronómica”. Al poco tiempo evolucionó la idea y la plasmó en un espacio polivalente en el que se ofrecían clases de cocina a grupos reducidos, cenas temáticas y eventos.

La gran acogida hizo que evolucionara naturalmente al mundo del catering y se hiciese un nombre en Alicante. Lejos de frenar su ritmo y su impulso natural de emprendimiento, Marina decidió dar rienda suelta a su creatividad abriendo Bocallidería Cardona, un local de bocadillos gourmet que ha sido la sensación del centro de la ciudad durante los últimos años.

Ahora, con el proyecto de Hermanas Martínez y un bebé reclamando su atención, ha decidido cerrar la bocallidería y trasladar su oferta al nuevo Food Atelier mientras le da vueltas a cómo retomar su querida Rotativa Gastronómica.

 

Claudia Martínez:

Claudia es bióloga y se plantea la gastronomía desde un punto de vista más científico, nutricional e integral. La razón no es otra que su propia formación en inmunoendocrinología y su experiencia de vida con varias intolerancias alimenticias.

La búsqueda de un bienestar integral a través de la nutrición y la conexión con el cuerpo le hizo decantarse por la nutrición, la cocina saludable y el yoga, lo que contribuyó a replantearse su futuro laboral.

Ahora gestiona toda la parte de cocina y elaboraciones en Hermanas Martínez con apenas 31 años.

 

Hermanas Martínez Food Atelier

Calle del Cid 20, local izquierda - 03001
966 391 259 / 667 08 74 07

info@hermanasmartinez.com 

 

Artículo sobre:

Protagonistas

06-09-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”