Una canción que solamente la escuchas si te detienes. Gran idea.

Una canción que sólo suena si te detienes. Gran idea de Cervezas Alhambra y Neuman

Una canción que sólo se escucha si paras de verdad. Esta es la última propuesta musical de Cervezas Alhambra que invita a los usuarios a detenerse de manera consciente para escuchar la canción exclusiva compuesta por el artista Neuman para este proyecto, bajo el nombre de “Track 1925”. Nosotras hemos hecho la prueba y en este post te comentamos qué nos ha parecido esta iniciativa mindfulness de la empresa cervecera.

En esta era de "los treinta segundos" en la que vivimos nos ha sorprendido gratamente la última invitación a parar y prestar atención de Cervezas Alhambra. Desde hace varios meses esta empresa está realizando eventos y promociones de artistas de una manera muy atractiva y diferente bajo el nombre de Momentos Alhambra. Conciertos de música, proyectos artísticos y eventos gastronómicos son algunas de las propuestas que invitan a parar, saborear y disfrutar la vida sin prisas.

 

 

Personalmente creemos que el movimiento Mindfulness que parece estar creciendo cada día -y que claramente se entrevé en este tipo de acciones- es más un estilo de vida que una moda pasajera. Conocedoras de sus beneficios por experiencia propia, desde Ocio Magazine siempre hemos recomendado su práctica y hemos proclamado la necesidad de encontrar nuestra propia voz en este mundo cada vez más desconectado.

Prueba de ello son algunas de nuestras entrevistas a Protagonistas de Ocio Magazine como Natalia Martínez por ejemplo, o las publicaciones de algunas entradas que llamaban a la reflexión como esta, esta o esta :P

Hemos querido aprovechar este proyecto de Cervezas Alhambra para volver a reconectar con esa finalidad que también tiene cabida en Ocio Magazine Alicante: la de ayudar a aquellas personas que nos leen a descubrir o redescubrir herramientas que nos hacen crecer como seres humanos y como sociedad. Y es que estas prácticas nos invitan a encontrar una manera de vivir más sosegada, equilibrada y más conectada con nosotros mismos.

 

 

3 minutos de escucha ¿eres capaz?

La idea de Cervezas Alhambra y el artista murciano Neuman es muy interesante, pues la canción no suena si te mueves físicamente o mueves el cursor del ordenador. Y es que si lo haces te lanza mensajes que te recuerdan que este mecanismo solamente funciona si paras por completo. Podéis hacer la prueba, son algo más de 3 minutos de escucha.

 

 

¿Creéis que sois capaces de parar completamente y escuchar?.

No está permitido dejar el móvil quieto e irse a hacer otras cosas mientras suena, listillos. Os invitamos a hacer la prueba de verdad. Sentaos en una posición cómoda, intentad no mover el cuerpo durante toda la escucha, coged cascos si los necesitáis, entrad en esta web, dadle al play y cerrad los ojos. Durante la escucha intentad prestar atención a los acordes, a los tonos de voz, a los cambios de ritmo y demás, sin "pensar" ni "divagar" en nada más.

Resultados, ¿sí o no?

Si habéis podido escuchar la canción completa en total calma y quietud, sin perseguir pensamientos que hayan distraído la canción o cambios de posición corporales os doy mi más sincera enhorabuena, y deberíais dárosla vosotros también, pues acabáis de conseguir hacer algo que no todo el mundo es capaz de hacer: parar y prestar atención plena durante tres minutos.

Si no lo habéis conseguido no pasa nada, formáis parte de la gran mayoría de los mortales. Si os interesa poder llegar a conseguir esa calma mental que os permita prestar atención a la canción y solamente a la canción, sin divagar en otros pensamientos del pasado o del futuro, sin rascarme aquí o allá, sin moverme por este u otro motivo... Siempre podéis acudir a un especialista en Mindfulness.

Y es que parar no es tan fácil como parece ¿verdad?. Todo un reto.

Hacemos, además, especial mención al proyecto cultural de Cervezas Alhambra Crear / Sin / Prisa. Una plataforma de creación contemporánea que busca promover, a través de la colaboración con los mejores artesanos, un estilo de vida que invita a pararse, a tomarse el tiempo necesario para disfrutar de las cosas. Podéis ver todos los proyectos en su microsite.

 

 

Aplausos para Cervezas Alhambra desde Ocio Magazine Alicante.

Artículo sobre:

LifeStyle

28-07-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”