Restaurante La Ereta de Alicante, deseando volver a compartirte

Restaurante La Ereta, deseando volver

El otro día estaba mirando por el ventanal de mi casa. Tengo la suerte de vivir en un espacio con unas vistas preciosas. Automáticamente me vino a la mente el recuerdo de alguna vez que he comido en uno de los restaurantes con mejores vistas del mundo: La Ereta de Alicante. Hoy me permito soñar con vosotros que vuelvo a ese magnífico lugar.

El Restaurante La Ereta es uno de los mejores restaurantes de Alicante y eso nadie lo puede negar. Cierto es que con su localización ya tiene el 50% ganado, pero con la oferta gastronómica también encandila.

Recuerdo alguna vez que hemos ido a comer dos o tres personas solamente. Nos gusta ubicarnos al fondo, cerca de la terraza y en las mesas que hay junto a los ventanales. Disfrutando de los rayos del sol que se filtran.

Recuerdo su selección de panes artesanos, el trato tranquilo de sus empleados de sala, la cadencia del servicio... Recuerdo las buenas conversaciones, la privacidad, la calma que transmite el lugar, repleto de materiales naturales. ¡Me encanta la madera!.

Y recuerdo, sobre todo, quedarme ensimismada mirando por la ventana. Como estuve ese día hipnotizada mirando por la ventana de mi casa. Esos instantes cuando todo se para y simplemente observas, contemplas, lo que tienes delante. Y cómo los brillos del mar cambian cada segundo. Y cómo los tejados de Alicante dibujan patrones y formas. Y cómo se reconocen las arterias de la ciudad. Y cómo va ese pájaro volando de un lugar a otro. Y cómo sale un barquito. Y cómo llega otro...

Es hipnotizante.

Se me hace la boca agua mientras también viajan por mi mente los recuerdos del menú elegido. He tenido la suerte de probar varios. Arroces melosos y secos. Diferentes tipos de carne y de pescado. Entrantes curiosos y postres que me sacaban una sonrisa simplemente por su aspecto.

Y recuerdo las personas con las que he estado allí. Personas que aprecio, que admiro, que me han aportado mucho en la vida.

No, La Ereta no es un restaurante que puedas visitar constantemente. La Ereta es un restaurante de disfrute, de intimidad, de reunión sincera, de contemplación, de largas conversaciones, de momentos de calidad, de parada del tiempo.

Porque no todo es sabor, color, olor, textura... Porque también en la gastronomía hay emociones, sensaciones, experiencias, amor, cariño... Y porque la gastronomía es ante todo compartir.

Llevamos muchos días intentando encontrar la manera de adaptarnos a lo nuevo, intentando no perder la esperanza.

Hoy sueño con experiencias ya vividas pero con lecciones aprendidas. La Ereta de Alicante, deseando volver.

 

 

Si quieres recordar algunos artículos más sobre La Ereta de Alicante puedes leer este sobre sus menús, por ejemplo, o sobre sus arroces también, o visitar nuestra ficha técnica del restaurante. Además, este restaurante aparece en la lista de los mejores restaurantes de Alicante según el portal gastronómico Bon Viveur.

RESTAURANTE LA ERETA

Parque de La Ereta s/n - Alicante
965 14 32 50

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

04-06-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

28/09/2020

Consumir un pan de calidad ya es posible, gracias a Cocopan

Cuando un producto o una idea nos gusta, no queremos dejar de comunicarla y esperamos que todo el mundo, al menos, la pruebe. Es algo que nos pasa con Cocopan, ... Leer más

27/09/2020

Nuestra selección de moda y complementos en Septiembre 2020 II

El marrón y el negro son unos de los colores que mejor combinan, sobre todo si hablamos de complementos. Este mes de septiembre no lo hemos podido resistir ... Leer más

23/09/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Septiembre 2020

Este mes queremos proponer un plan diferente con nuestra selección de productos gourmet. Y es que hemos seleccionado doce artículos que puedes conseguir en ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”