Redescubriendo el restaurante La Ereta, único en Alicante y provincia

Redescubriendo el restaurante La Ereta

Se acercan fechas de grandes celebraciones, ya sea reuniones familiares o encuentros con amigos de siempre. Comuniones, comidas de empresa, ocasiones especiales… La verdad es que cualquier excusa es buena para elegir un buen restaurante y disfrutar de una gastronomía de nivel. ¿No es así?.

Para poner las cosas fáciles, en Ocio Magazine hemos querido visitar uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Ya sea por sus vistas -realmente increíbles-, ya sea por su elaborada oferta gastronómica -con platos que recorren nuestro litoral e interior destacando la materia prima de temporada y proximidad-, el Restaurante La Ereta de Alicante es una de las mejores opciones que tenemos hoy en día.

 

 

Para comer o cenar, visitar el restaurante de Dani Frías es todo un regalo para la vista y el gusto. La visión panorámica del centro de la ciudad y la luz increíble del sol reflejada en el Mar Mediterráneo, son los compañeros perfectos para este viaje gastronómico.

El Restaurante La Ereta de Alicante ofrece al comensal un menú degustación que va in crescendo hasta convertirse en tres opciones diferenciadas. Cada cierto tiempo algunos platos van variando según producto y estación, pero la base es siempre ofrecer una visión única y personal de platos típicos de nuestra zona con giros y técnicas de alta cocina que no dejan indiferente a nadie.

 

Un menú degustación extensible

La opción “Ereta” es la más escueta, pero no por ello menos intensa en matices. Se inicia con un Ajoblanco con ravioli de gamba roja, un Foie-Grass de rape, cantueso y níspero, un Canelón de pimiento y atún con tomate verde y un Espárrago blanco a la brasa con yema cruda y Fondillón. A continuación le sigue el Arroz “verde que te quiero verde” de longaniza y raya y el Pepito de ternera, habas y crema de patatas fritas.

 

 

-Ajoblanco con tartar de gamba roja, cebollino e hinojo y granizado de vino tinto-

 

 

-Foie de mar, hígado de rape cocido con foie micuit, coronado con salicornia, aguacate y níspero sobre un escabeche de Cantueso-

 

 

-Gelatina de pimiento asado para confeccionar este canelón, el relleno es atún y cebolla y un gazpachito de tomate verde y pimiento. Aceituna como sazonador-

 

 

-Crema de espárragos con espárrago sopleteado, yema curada, lámina de panceta ibérica y clóchinas-

 

 

-Arroz con crema de alcachofa, salchicha, chips de alcachofa, habitas, raya y all i oli-

 

 

-Los panes que sirven  en el restaurante con blancos, uno de estilo foccacia y otro de hogaza-

 

Postres que son arte

Imperdible es el postre, pues las tres opciones de menú presentan lo que el equipo del Restaurante La Ereta de Alicante ha llamado “Tapas de postre”, y que consiste en una versión helada del famoso dulce Koyak, una Crême Brûlée de arroz venere, una espuma de café con leche con coca de mollitas de harina y de cacao y unas fresas con nata sorprendentes.

 

 

-Las fresas con nata es un jugo de fresas con un bizcocho de nata y un cristal confeccionado con la propia pulpa de la fresa-

 

Para los que quieren más, hay más...

Si el comensal desea probar más variables siempre puede ampliar el recorrido y escoger la opción de “Ni tanto ni tan calvo”, la segunda oferta que incluye los platos anteriores y dos opciones más. La tercera opción, "A Tutiplén", para los más osados, consta de cuatro opciones más a parte de las ya descritas, entre ellas una deliciosa Parpatana de atún, chirivía y manzana.

 

 

Con esto creo que ya hemos puesto la miel en los labios a más de uno y de una. No lo dudéis, si tenéis ocasión aprovechad para visitar este espacio mágico único en nuestra provincia y que ya va por su 14 aniversario. Quizá esta es una de esas cosas que dicen que debemos hacer antes de pasar “al otro lado”. ¿Qué opináis?

 

RESTAURANTE LA ERETA

Parque de la Ereta s/n
Alicante
965 14 32 50
www.laereta.es

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

23-05-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

28/07/2020

El nuevo espacio de Marma Joyas

Renovar nuestro humilde hogar ha sido tarea de muchos durante este confinamiento. El hogar personal -como es el cuerpo-, el hogar en la tierra, -como es la ... Leer más

23/07/2020

Cuatro locales al aire libre para disfrutar este verano

Con la que está cayendo creedme que a veces es complicado escribir este tipo de artículos. Nos encanta apoyar los proyectos de los alicantinos, ayudar a ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”