El Menú Arrocito de La Ereta, todo un espectáculo de sabor y tradición

El Menú Arrocito de La Ereta, todo un espectáculo de sabor y tradición

El arroz es, sin duda, el plato estrella de nuestra provincia. No hay restaurante que se precie y se denomine "alicantino" que no tenga esta opción en su carta. Pero como todos sabemos, hay arroces y arroces. Hoy tenemos el gusto de presentar una novedosa opción que oferta uno de nuestros locales insignia: el Restaurante La Ereta de Alicante. Y es que Dani Frías y su equipo han creado el "Menú Arrocito", tres entrantes, un arroz a elegir entre tres diferentes, y un postre que sorprende a todo amante de este cereal.

El Menú Arrocito estará presente de martes a viernes solamente durante el medio día. Consta de tres entrantes típicos alicantinos con productos de temporada, y de un plato de arroz a elegir entre tres de diferentes clases, éstos irán rotando también según la estación del año. Además, como colofón, un buen postre. Todo ello por 39€ por persona y con unas vistas exquisitas.

 

"Detrás de este menú están las ganas de potenciar el plato típico de la provincia, de dar a conocer recetas de siempre con toques de autor, elaboradas con producto fresco y de proximidad"

 

 

Los entrantes

En esta primera oferta del Menú Arrocito, Dani Frías y su equipo ofertan tres entrantes. Primero unos tomates con bonito que hacen ellos mismos, acompañados de mollitas. A continuación se sirve el plato típico alicantino "Soparet Alicantí", con huevo, patatas y demás. Por último se ofrece un estofado de setas de temporada con parpatana de atún. Y así cómo el comensal va abriendo boca para el arroz.

 

Los arrocitos

El Menú Arrocito del Restaurante La Ereta de Alicante consta de una ración de arroz a elegir entre tres opciones, cada uno de un estilo y tradición. Estos arroces varían según temporada y estación y solamente se ofertan al medio día de martes a viernes. En esta temporada los arroces son los siguientes:

 

Arroz verde de raya y longaniza

Este es un arroz verde que se cocina en un caldo de pescado al que se le ha añadido toda la espina y el cartílago de la raya. Es así cómo se consigue que quede bien gelatinoso. Al ser un arroz estilo risotto, se elabora a parte una pasta a base de espinacas, alcachofas y un poco de espirulina. Con esta pasta se manteca el arroz y queda melosito, justo en el punto se quiere.

Además, en toda la cocción, se le añade longaniza seca de Pinoso, que le da un punto súper rico de contraste mar y montaña. La raya se cocina a baja temperatura para que conserve todo su sabor y después se planchea levemente para que quede crujiente. El arroz va acompañado de trozos de alcachofa y ajetes de la huerta de Benimagrell.

 

 

Arroz “amb ceba” de calamaret con “all i olí” de tinta

Esta receta es típica de nuestra ciudad. El arroz "amb ceba" sorprende a día de hoy por su sabor dulzón a más de uno, Dani y su equipo han extraído lo mejor de la receta tradicional familiar para hacer este manjar. 

La abuela de Dani Frías siempre decía que en este arroz hay que poner "una cebolla por persona y otra para la olla", así que ya sabemos que el sofrito lleva bastante de este vegetal, además de un poco de pimiento. El caldo en el que se hace el arroz está hecho a base de todo lo que se le limpia a los calamarcitos, y así queda bien concentrado.

Los calamarcitos de bahía que acompañan al arroz son los que hay ahora de temporada, son de unos 100 gramos más o menos y casi se toman sin apenas tocarlos, del mar al plato. La gracia del arroz de cebolla es que se queda muy dulzón, y contrasta con el calamarcito plancheado y el all i oli que se elabora con la tinta de los calamares.

 

 

Arroz de costilla ibérica y verduritas

Este es un arroz que que emula a la opción de magro y verduras, y que se pide mucho por la zona de Alicante. En esta receta se ha sustituido el magro por unas costillas de cerdo ibéricas de bellota que están confitadas.

Las verduritas son de la huerta de Benimagrell, José, el verdulero del Restaurante La Ereta las acerca a diario al restaurante para la elaboración de este y otros platos.

 

 

Después de los entrantes y el arroz, el fin de fiesta es una Torrija de avellana con helado de caramelo. El menú vale 39€ por persona y viene acompañado por el mejor servicio de sala y las mejores vistas de Alicante. Y una vez que sabes todo esto ¿cuándo vas a ir a probarlo?.

 

Recuerda que en el Restaurante La Ereta tienes otros menús disponibles. Descubre más sobre este local consultando la ficha en nuestra web o uno de nuestros últimos posts sobre este fantástico restaurante.

 

RESTAURANTE LA ERETA

Parque de la Ereta s/n
Alicante
965 14 32 50
www.laereta.es

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

03-12-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”