Restaurante Brel de El Campello y Gregory Rome, tandem ganador

Restaurante Brel y Gregory Rome, combinación ganadora

El cocinero del restaurante Brel, Gregory Rome, recibe el premio "Cocinero Revelación de la Comunidad Valenciana". Además, el restaurante fue galardonado con el "Bib Gourmand" de la Guía Michelin, reconociendo el mérito de su oferta gastronómica. Y es que la innovación de los platos permiten descubrir un sabroso universo gustativo. Restaurante Brel de Campello presentó nueva carta hace unos meses, a la vez que daba a conocer su "Mesa 0". ¿Has ido a probarlo ya?

Gregory Rome está apostando fuerte añadiendo ese toque creativo al menú del conocido Restaurante Brel de El Campello. Nuevos platos de alta cocina con productos de temporada. Un ejemplo en las entradas son: las setas, el membrillo y la trufa blanca, con punzadas constantes de sabor, o Esencia alicantina, una particular tabla de salazones, presentados como una gargouillou y acompañados de contrastes dulces que remiten a sabores típicos alicantinos como los frutos secos y el turrón.

 

 

Hace poco, la empresa alicantina de sazonadores y especias Carmencita, cocinó con Gregory Rome una crema tibia de calabaza a base de calabaza, pimienta, sal, canela, clavo, aceite, quinoa ecológica, rúcula salvaje picada al momento, eneldo fresco, pasas, nueces, germinados de nuez y anís. Un espectáculo de color y sabor al que pudimos asistir en primera fila. Aquí os dejamos el enlace a la receta por si os atrevéis a reproducirla.

 

 

Otros de los platos con los que ha sido reconocido el Restaurante Brel es el Cocido de Monte, el Cochinillo 3.0, el Jarrete de cordero en costra de pistachos, el Magret de pato lacado y ahumado al heno o los Mejillones al chocolate.

 

 

La nueva carta se puede disfrutar también a través de dos menús: Foodie, que por 25 euros incluye dos platos y postre, o Degustación, que presenta cinco platos y un postre por 40 euros.

Un rincón muy cuidado por Restaurante Brel y Gregory Rome es la “Mesa 0" by Gregory Rome, espacio creado por el joven cocinero en el que él sabe mejor que nadie qué hacer, desplegando así toda su creatividad. La “Mesa 0” puede contener un máximo de 6 personas y está totalmente acondicionada para que el comensal se deleite con las creaciones de Gregory.  Al cocinero le acompaña Pamela Romero en la parte dulce y Jordy Rome en los vinos.

 

 

Esta cotizada "Mesa 0" se merece una entrada en nuestro blog a parte, por lo que prometemos ir a probarla y escribiros la crónica más adelante. Para los que no podáis aguantar, os contamos que podréis encontrar snacks como el Almendro en flor, entrantes como la Gamba roja a la piedra o platos principales como el Tuétano, atún y navajas, el All i pebre de anguila con frutos rojos y patata ahumada o el Arroz salvaje de pichón en salmuera. Disfrutar del menú degustación de la Mesa 0 cuesta 90 euros por persona.

 

 

Restaurante Brel está situado en primera línea de la playa de El Campello. Tiene tres espacios distintos en los que el comensal puede disfrutar de una degustación culinaria con mucha clase y creatividad. Nada más llegar nos encontramos con la terraza situada junto al paseo marítimo.

 

 

En la sala predomina la madera pero siempre sin perder la vista del mar. Por ultimo, la “Mesa 0” de la cocina es un espacio moderno, donde predomina el cristal y los colores claros. En ella se proyecta la atención del comensal en el frenético pero acompasado y delicado trabajo de la cocina. Os esperamos en Restaurante Brel.

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

11-05-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”