• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Organizar tus rutinas para poder con todo, colaboración Ana Samper

Consejos para una Mudanza Express, por Ana Samper de Orden y Con Cierto

Nuestra colaboradora Ana Samper vuelve en septiembre para ayudarnos con las Mudanzas Express, traslados temporales de enseres pero no de cosas. Nos cuenta que recientemente ha atendido dos servicios de este tipo de mudanzas. Ella las denomina así y tienen la particularidad de ser mudanzas a una casa que no es la definitiva, es un espacio temporal antes del cambio definitivo. Por ejemplo: has vendido tu casa y en la nueva casa está con reformas, o simplemente todavía no te has decidido por nuestra ubicación final. Aquí nos cuenta cómo llevar a cabo estas Mudanzas Express.

Este fue el caso de Laura, que me llamó un lunes para hacer la mudanza el miércoles desde Barcelona a Alicante:

"Ana te cuento cual es mi situación. Dentro de dos días me mudo a Alicante a un piso que tengo en la playa mientras buscamos otra vivienda para instalarnos. Tengo dos hijos, uno de 3 años y el otro de 4 meses, y aunque he contratado una empresa de mudanzas para que me lleve los muebles a un guardamuebles, pensaba que podría hacer yo misma el resto de cosas. Pero la verdad es que me encuentro bloqueada y desbordada porque la casa donde vamos es muy pequeña, sólo tiene dos armarios y no se cómo distribuir y meter todo lo que llevo"

 

 

Bueno pues ¡manos a la obra!. Dado que no estoy en el origen de la mudanza y desconocía si la empresa de mudanzas había utilizado algún criterio válido para guardar las cosas que se llevaban al piso, no sabía qué me podía encontrar. Por eso el primer consejo que siempre hago a alguien que va a empezar a hacer cajas para una mudanza -sea del tipo que sea-, es que las haga habitación por habitación y anotando en la caja el contenido de la misma aunque sea de forma genérica, por ejemplo: habitación niños/ropa de cama. De forma que podamos identificar en seguida no sólo donde vamos a ponerlo si no qué hay dentro para no tener que abrir y vaciar las cajas "al tun tun".

 

 

Considero que en un traslado temporal hay cosas que no son necesarias que nos llevemos, pero hay que preveer que puede que estemos más de una estación,  por ejemplo verano y otoño. En ese caso quizás no será necesario que nos llevemos los abrigos a la ubicación temporal, pero sí ropa de entretiempo. Tampoco será imprescindible trasladar utensilios y enseres de cocina que no se usen frecuentemente: como una fondue, o la vajilla de la abuela o objetos de decoración de la casa que no tiene sentido llevar.

 

 

Una vez que las cajas de los enseres se encuentran en el lugar donde vayamos a residir los próximos meses o semanas conviene hacer un análisis previo del espacio para una correcta planificación y distribución de las cosas que llevamos porque, aunque sean pocas y sea poco tiempo, no tenemos por qué vivir con más caos del que ya supone el hacer un traslado de este tipo.

 

 

Por último debemos empezar a colocar lo que vamos a utilizar de forma más inmediata o nos va a aportar más tranquilidad. Por ejemplo, si hay niños pequeños conviene adecuarles lo ante posible el espacio donde van a estar sus juguetes, para que rápidamente se sientan cómodos, y se ubiquen. Las cosas de la cocina y la ropa son también dos de las cosas que debemos empezar a colocar, y poco a poco el resto de utensilios y cosas que hayamos llevado.

Al igual que sucede con una mudanza normal, en las temporales tampoco debemos correr para colocarlo todo, porque caeremos en el error de provocar un caos posterior si no intentamos, al menos, hacer una planificación y distribución coherente del espacio, en función de nuestro tipo de vida y necesidades.

 

Si queréis contactar con Ana Samper sólo tenéis que mandarle un e-mail o un mensaje de WhatsApp. Sus datos son los siguientes:
www.ordenyconcierto.es
- info@ordenyconcierto.es
T. 618 88 21 57 - Alicante - España

Establecimientos

Artículo sobre:

LifeStyle

26-09-2017

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

17/10/2017

El ADN de Ana, Javier y Fabián: De Pasta Somos

Si os digo que hoy os voy a contar la vida de Ana y Javier seguramente no os transmita nada, si os digo que Ana y Javier eran los dueños del mítico restaurante alicantino "Pizza, Pasta y Fantasía", a más de uno se ... Leer más

01/10/2017

Tratamiento DETOX para tu cabello

¿Hasta qué punto vale la pena hacerse un tratamiento Detox en el cabello?. Seguramente te habrás hecho esta pregunta alguna vez después de que muchas peluquerías recomienden esta práctica en estaciones del año ... Leer más

28/09/2017

Conchi Blanco, del pan al plato con El Llagostí como protagonista

Conchi Blanco vino de un pueblo de Pisuerga a Alicante para cambiar de vida y de aires. Tras formarse en la panadería de su padre decidió probar suerte en nuestra tierra y tocar otras profesiones que tuviesen como ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine