• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube

Cerámicas V. Pascual

  • Cerámicas V. Pascual de Alicante, la tienda de cerámica tradicional
  • Cerámicas V. Pascual de Alicante, la tienda de cerámica tradicional
  • Cerámicas V. Pascual de Alicante, la tienda de cerámica tradicional
  • Cerámicas V. Pascual de Alicante, la tienda de cerámica tradicional
  • Cerámicas V. Pascual de Alicante, la tienda de cerámica tradicional

En una de las calles más transitadas de Alicante encontramos piezas de cerámica cuidadosamente elaboradas provenientes de la Provincia de Alicante y de otros puntos de España. Con una trayectoria de más de 120 años, además de ser el punto de referencia para todo aquel que quiera adquirir o regalar una pieza artesana de cerámica de calidad, también ofrece un amplio herbolario donde encontrarás todas las plantas que necesites para tus remedios caseros.

Cerámicas Vicente Pascual presume con orgullo de ser uno de los comercios más antiguos de la ciudad que resisten ante viento y marea los azotes del tiempo, las modas y las tendecias cambiantes. Únicos en Alicante y asentados en la curiosa mezcla comercial de Herbolario y puesto de Cerámica Tradicional y souvenirs, cumplen 122 años con las persianas subidas y con cuatro generaciones tras el mostrador.

Pepe, actual encargado, nos cuenta que antiguamente la gente empleaba “cacharros” de barro para cocinar, botijos para el campo, ladrillos aislantes poco decorados para ponerlos entre las vigas de las casas para mantener la temperatura, etc. Conforme la clientela solicitaba cerámica más decorativa el sector fue cambiando y especializándose. Agost es el pueblo por excelencia de todas estas cosas, pero también tienen piezas de Manises, Toledo, Puente del Arzobispo, Talavera, Castellón, Polop…

Entre sus estancias podrás encontrar tinajas, platos, cántaros, botijos decorados y sin decorar, maceteros, jarrones, albahaqueros (que son ambientadores tradicionales en los que pones albahaca), albarelos (que son los botes típicos que ves en las farmacias), morteros, cuencos, jarras, azulejos decorados… También tienen tejas decoradas que sirven de aplique de luz o simple decoración. Otra pieza muy demandada de Marruecos son los tallines para el cous-cous y algunas cerámicas de Perú.

Además de tener una de las exposiciones de cerámica más completas de la ciudada, Cerámicas V. Pascual tiene el herbolario más amplio con unas 500 referencias diferentes. Mucha gente mayor viene aquí a por sus remedios naturales y cada vez más jóvenes.

Te recomendamos esta tienda para tus próximos regalos o decoración de tu hogar, te puede parecer extranño pero siempre encuentras una pieza que te llama la atención y que puede combinar perfectamente en tu hogar o en el de un amigo. No subestimes el valor de la tradición.

A nosotras nos encanta

Las huchas de cerdito, las de toda la vida, y los platos decorativos

LocalizaciónAvenida Alfonso X El Sabio 15, bajo - Alicante

Teléfono965 140 139

Horario L-V: 10:00 a 14:00 - 17:00 a 20:30 / S: 10:00 a 14:00

Precio Desde 1€ a 200€

En la misma Avenida de Alfonso X el Sabio, frente al Mercado Central

Compartir

Facebook Twitter

Establecimientos cercanos ...

Entérate de todo

03/10/2018

Descubre el color del otoño en nuestras tiendas recomendadas

¡El otoño no llega!. Por más que miramos el calendario y vemos pasar los días, el sol no da tregua y aquí seguimos en manga corta. ¿Verdad?. Pues vamos a aprovecharlo bien y lucir color, estampados, flores, ... Leer más

31/07/2018

Agosto empieza con estampados increíbles

Agosto llega de la mano de estampados preciosos, de vestidos muy originales que resaltarán tu figura, sea cual sea. Agosto llega atrevido, llega amando las creaciones originales y artesanales. Agosto llega de la mano ... Leer más

23/01/2018

11 ideas para decorar tu casa en enero

En rebajas no solamente renovamos el armario, también podemos darnos ese capricho y adquirir alguna pieza de decoración, cambiar algún mueble, renovar los cuadros... ¡Y es que no sólo de Ikea y Zara Home vive el ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine