Nuestra selección de shopping gourmet basada en artículos locales

Nuestra selección de productos gourmet - Mayo 2020

Desde Ocio Magazine siempre hemos promovido el consumo de productos y servicios locales. Somos conocedoras de la comodidad de los servicios de compra online, y es por ello que muchos de los comercios de nuestra provincia han desarrollado sus propias plataformas de venta digital. Y más después de esta crisis del Coronavirus.

Hoy, cuando parece que la cuarentena está empezando a deshacerse y recuperamos poco a poco nuestra rutina, os animamos a que apoyemos a los artesanos, empresarios y comerciantes locales consumiendo sus productos, adquiriéndolos en tienda o en sus propias páginas webs.

Aquí os dejamos con la selección de los artículos gourmet que hemos ideado para este final del mes de Mayo de 2020. Y recordad, consumir con responsabilidad y consumir local es una apuesta que te beneficia a tí, a la sociedad y a tu entorno.

1. Salseras de cerámica hechas a mano y con forma de hoja otoñal. Están hechas una a una, no hay dos iguales. Puedes encontrarlas en Cerámicas Pau Cámara.

2. Queso Abondance, queso curado graso elaborado a base de leche cruda de vaca y cuajo tradicional. El nombre del queso viene de la localidad de Abondance, que da nombre tanto al queso como a la raza bovina de la que viene la leche con que se realiza. Puedes conseguirlo en nuestra quesería favorita: La Trampa del Ratón.

3. Sazonador de verduras Carmencita. Este molinillo lleva cilantro, sal marina, comino, pimiento rojo deshidratado, pimienta negra, clavo, canela, jengibre, ajo, cúrcuma y macis. Puede contener trazas de gluten. Adquiere el sazonador de Carmencita aquí mismo o en supermercados de confianza.

4. Cerveza Artesana Winter Ale de Cerveza Artesana Postiguet, con sabores a maltas caramelo, cacao y toques de canela. Cuerpo medio con final seco. Se trata de una cerveza oscura con reflejos rubí y con una deliciosa corona de espuma color crema. Marida muy bien con quesos azules, pescados ahumados y postres no excesivamente grasos. Puedes comprarla aquí mismo.

5. Queso Frida disponible en La Trampa del Ratón. Se trata de un queso tierno graso de corteza lavada elaborado a base de leche cruda de oveja y cuajo tradicional. Valorado como un queso español imprescindible según Trendencias "Este es uno de esos quesos que te dejan con ganas de más. Está elaborado a partir de leche cruda de oveja y tiene un sabor increíble con aromas frutales. Sin duda mi favorito en esta lista de quesos españoles".

6. Estante ajustable FlexiSpace de Tescoma, proporciona un espacio para almacenaje extra y es adecuado para todo tipo de muebles de cocina comunes. Con longitud ajustable desde 42 a 60 cm, altura de 13 o 15.5 cm, capacidad de carga 10 kg. Garantía de 3 años. Puedes adquirirlo aquí mismo y ver un vídeo sobre cómo puede amoldarse a tus estantes.

7. Selección exclusiva de turrón moldeado a mano, consiguiendo el turrón más artesanal. Turrón de chocolate puro 70% con avellanas y Turrón de chocolate con leche y almendras de Turrones El Artesano. Nos encantan en cualquier época del año.

8. Servilleteros de cerámica con forma de estrella hechos a mano, súper originales. ¿Os imagináis preparar una mesa con una vajilla exclusiva, artesana y única?. De Cerámicas Pau Cámara

9. La cerámica decorativa pintada a mano de Cerámicas V. Pascual nos apasiona. En cualquier hogar, sea del estilo que sea, este tipo de artículos visten y dan un toque diferenciador y de tradición que atrae todas las miradas.

10. Saco para verduras, con diferentes capacidades, de Tescoma. Excelente para el almacenamiento de ajo, cebolla, patatas, nueces, etc. Con un cierre transpirable con cuerda para ajustar; las verduras permanecen frescas durante más tiempo. Fabricado de tela de yute natural con recubrimiento impermeable. Puedes adquirirlo aquí y ver un video de sus capacidades y destintos usos.

11. Ginfusion, añade un toque de color, sabor y sofisticación a tu gintonic, de Carmencita. Cada estuche contiene tres esencias diferentes que transformarán tu copa en una experiencia única. En una copa vierte 50 ml de ginebra, introduce la bolsita durante 2 minutos, añade hielo y remueve bien, incorpora tónica. A disfrutar.

 


  

Artículo sobre:

Shopping

25-05-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”