Pídeselo a Luy, juguetería de Alicante

Pídeselo a Luy

Mi hija juega mucho con juguetes, le encantan las construcciones, los peluches, los carritos, y se monta cualquier historia con un montón de cojines y dos imanes. ¡Es impresionante la imaginación de los niños!. A pesar de tener juguetes en casa de lo más variado algunas veces me pide que le compre algún juguete más en concreto: una muñeca de "cabeza dura", un muñeco "acaricioso", unas cocinitas... Son sus palabras textuales. Si no está su cumpleaños cerca casi siempre le digo lo mismo: "Ve a tus abuelas y se lo pides" y ella me mira cómo pensando "excusas de mal pagador". En el fondo es sano que tenga caprichos.

Según los expertos que el niño tenga caprichos supone que su imaginación está creciendo y que se está socializando. El niño juega con otros niños, se relaciona y ve lo que tienen los demás y lo compara, y no debemos tomarnos a mal que haga eso porque es natural. Él se imagina jugando con esos juguetes de su amigo que no tiene todos los días en casa y piensa que se lo va a pasar muy bien y lo comunica: "Mamá quiero muchos coches como los de Fede".

El kid de la cuestión es cómo gestionamos los padres esa conducta y no hay otra manera de hacerlo que poniéndole límites. Y es que desde bien pequeños deben aprender que no se puede tener todo lo que uno quiere... De esta manera evitamos que algo absolutamente normal como es tener un capricho -tú también tienes muchos- se convierta en la conducta de "ser caprichoso".

Yo a mi hija mayor le suelo contestar siempre que se lo pida a sus abuelas y no es por quitarme "el muerto de encima", sino porque aprovecho esa conyuntura de la figura del abuelo que "concede los deseos" de sus nietas queridas. Y me hace mucha gracias porque ¡luego se le olvida pedírselo!, señal de que realmente ha sido un capricho.

Ahora, si hay un lugar perfecto para concederle esos ansiados juguetes, ese es Luy, la juguetería de Alicante con más experiencia en juguetes educativos y tradicionales de la ciudad. Allí Graciela te aconsejará según la edad y podrá conseguirte todo aquello que necesites en sólo un abrir y cerrar de ojos. Y es que es entrar en Luy y quedarte prendado de verdad, niños y mayores. Nosotras nos hemos pasado esta temporada y hemos elegido estos "caprichos", ¿os gustan?.

Encuentra toda la información sobre la juguetería Luy en nuestra ficha de Ocio Magazine Alicante.

Establecimientos

Artículo sobre:

Shopping

22-09-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”