Nuestra selección de shopping gourmet de Enero, por Ocio Alicante

Nuestra selección de shopping gourmet del mes de Enero

Aquí os dejamos la selección de los mejores productos del mes. Viene cargadito de buen vino y es que son muchas las bodegas que tenemos a mano, con buen producto y mucha tradición, como Bodega Sierra Salinas del grupo empresarial MGWines de Alicante. Además de otras bebidas artesanas como la Cerveza Artesana de Alicante Santa Faz, por ejemplo. Se trata de una selección de productos en los que el denominador común es el amor y la pasión con que están hechos. Productos artesanos y naturales que tenemos mucho más cerca de lo que pensamos.

Comenzamos con tres vinos de la Bodega Salinas de MGWines Group, una unión de varias bodegas que trabajan cada día por sacar el mejor partido a la uva con una especial entrega en la elaboración del vino. Y es que MGWines Group son bodegas y viñedos singulares llenos de emoción. Si quieres realizar alguna visita a una de sus bodegas no dudes en ponerte en contacto con ellos.

Para nuestra selección de shopping gourmet del mes de Enero hemos escogido tres referencias: Mira Salinas, en primer lugar, es de un intenso y profundo color rojo, es largo y equilibrado, si no lo has probado ya te lo recomendamos. En segundo lugar tenemos a MO Salinas Monastrell, también de un rojo intenso, con ribete morado y capa media. Tiene buena estructura y un final largo de tanino y acidez equilibrados y agradables. Este vino ha sido el mejor vino en la guía Supervinos 2016, la mejor guía de vinos de España según los premios Gourmand. En tercer término os presentamos Puerto Salinas, vino blanco de un amarillo pálido, limpio y brillante con una jugosidad frutal muy presente y un delicioso y largo final.

Si prefieres elegir entre la variedad del panorama nacional e internacional debes acudir, sin duda, a Va de Vins, la bodega por excelencia del centro de Alicante. Se trata de un comercio totalmente especializado en lo que a vinos y licores se refiere, de gran tradición y amplios conocimientos que te ayudarán en esos momentos de duda. Si te gusta el vino o las ginebras, por ejemplo, debes acercarte a Va de Vins Alicante, del Grupo Gastronou.

De esta bodega hemos escogido el vino blanco Viñas de Anna, un vino elaborado mayoritariamente a base de uva Chardonnay de Costers del Segre, procedente de una zona climática fría situada en Lérida. Y la segunda opción escogida es el vino blanco As Sortes 2014, sin duda uno de los mejores vinos blancos de España. Un vino de Valdeorras recomendado para tomar con marisco y pescados.

Si eres amante de las cervezas artesanas no puedes perderte a las tres imprescindibles de la provincia de Alicante: Cerveza Artesana Santa Faz, Santa Cruz y Santa Bárbara. Son tres opciones elaboradas íntegramente de manera artesanal por una familia alicantina. Estas tres cervezas han sido creadas a base de recetas tradicionales con  mezclas diferentes de maltas. Un sabor refrescante y natural que no puedes dejar pasar. Puedes hacerte con ellas directamente encargando en fábrica o en los puntos de venta y distribución. También puedes pedirla en tu bar.

Cambiando de tercio pasamos a los productos y condimentos naturales por excelencia. Si te gusta la cocina especiada, con toques internacionales y aromática, debes hacerte con los productos Carmencita, la gran empresa alicantina de especias. No encontrarás otra marca con mayor calidad en el mercado. Hoy hemos seleccionado para vosotros esta lata de cardamomo verde con el que puedes perfumar tus platos con ese toque dulce y floral tan característico. Puedes usarlo en postres, en el curry, en el pollo, las verduras o el pescado, te encantará. También puedes empezar a probar esta marca con algo tan sencillo y familiar como la sal. Esta sal escogida es una cosecha de cristales con forma de pirámide perfectamente geométrica, un signo de pureza y calidad, sin duda. Puedes hacerte con ellos en la tienda on line de Carmencita o incluso pidiéndolos a través de nuestro propio correo electrónico: info@ociomagazine.es

En uno de los comercios más artesanos de Alicante es donde te puedes hacer con gran variedad de productos naturales y de utensilios artesanos, se trata de Cerámicas V. Pascual, la herboristería y tienda de cerámica tradicional ubicada en la Avenida Alfonso X El Sabio. Como hemos comentado, en esta tienda podrás hacerte, por ejemplo, con estas mieles La Piquera, mieles artesanales aromatizadas con hierbas del campo. La miel es un alimento excepcional, único, irrepetible. Es la esencia misma de las flores de nuestros montes. Incorpórala en tu dieta diaria y contribuye de esta manera a la preservación de las abejas.

Además puedes hacerte con la gran diversidad de utensilios de cocina de cerámica y barro, como estos cuencos tan prácticos que nos recuerdan a los de nuestras abuelas. Para utilizar o para decorar, incluso para regalar, estos objetos nunca pasan de moda.

Artículo sobre:

Shopping

26-01-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”