Selección de productos gourmet de Septiembre 2020. En Ocio Magazine

Nuestra selección de productos gourmet - Septiembre 2020

Este mes queremos proponer un plan diferente con nuestra selección de productos gourmet. Y es que hemos seleccionado doce artículos que puedes conseguir en comercios de la provincia de Alicante que tienen como objetivo llevar un estilo de vida saludable y sostenible, o ayudarte a conseguir hábitos de vida más en esta línea.

Así es como hemos querido destacar productos elaborados con materiales sostenibles, o que animan a los usuarios a hacer más fácil el consumir verduras, hortalizas y frutas, o que resaltan por sus características orgánicas o artesanas, por ejemplo. Te animamos a que les eches un vistazo.

Por un estilo de vida más saludable, sostenible y de apoyo local

1. SOSTENIBLE EN LOS UTENSILIOS DE LIMPIEZA: Cepillo de palma, del Clean Kit Bamboo. Se trata de un cepillo para lavar los platos, sus cerdas son flexibles y su mango es de bambú natural con resistencia extra a la humedad. Hazte con él en Tescoma, tanto online como en su tienda de Pintor Lorenzo Casanova 3, en Alicante.

2. MÁS VEGETALES: Mantel escurridor para frutas y verduras. Comprar tus vegetales, lavarlos y dejarlos listos para el cocinado, nunca fue tan fácil. Este mantel es un utensilio muy útil para escurrir frutas y verduras lavadas. La eficiente capa absorbente recoge el agua y la suave superficie de microfibra protege las frutas y las verduras de daños. El escurridor se puede enrollar y plegar después de su uso. En la página web de Tescoma tienes un video para ver su uso. Hazte con él en Tescoma, tanto online como en su tienda de Pintor Lorenzo Casanova 3, en Alicante.

3. REMEDIOS NATURALES: Infusión de Cola de caballo con limón de Carmencita. La cola de caballo actúa como un diurético potente y resolutivo, favorece la emisión de orina y la eliminación de toxinas desde el hígado y el riñón. Esta planta es útil para contravenir la retención de líquidos y los edemas. Se trata de un remedio natural y de siempre que favorece la depuración orgánica, además es antiinflamatorio. Puedes hacerte con ella en la web de Carmencita.

4. ELECCIONES ECO Y DE PROXIMIDAD: Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico Sucada. Se trata de un aceite elaborado por la bodega alicantina MG Wines. El procedimiento de elaboración del aceite Sucada -basado en la agricultura ecológica y eficiente- y el entorno de Finca La Lagunilla, -bañado por centenares de olivos de variedad arbequina-, ha inspirado a la familia a hacer realidad esta historia de amor total a la naturaleza y a todo lo que nos da. Hazte con él en su página web.

5. COMERCIOS LOCALES: Queso Tomme Crayeuse, disponible en la quesería La Trampa del Ratón. Nuestros comerciantes se encargan de buscar lo mejor de lo mejor para nosotros. En esta quesería encontrarás una amplia selección de quesos nacionales e internacionales. El queso Tomme Crayeuse es un queso cuya maduración dura, al menos, 6 semanas en 2 cavas diferentes. Las primeras 3 semanas se madura el queso en una bodega húmeda y luego las 3 últimas en una seca. El sabor del queso es ligeramente suave con notas cítricas y sabores algo terrosos. Disfrutarás mejor de este queso con un vino blanco de Saboya. Pídelo directamente en la quesería La Trampa del Ratón, en su web o a través de teléfono o redes sociales.

6. CAPRICHOS DE LA TIERRA: Turrón chocolate con leche con almendras de Alcaraz Sirvent. Este delicioso turrón de chocolate con almendras es una alternativa artesana a otras tabletas de chocolate que compramos en los supermercados. De vez en cuando, cuando el cuerpo pide dulce, puedes optar por los turrones artesanos de la zona. Este que hoy te proponemos no contiene gluten y es una muestra de otros muchos que elaboran. Hazte con ellos en la página web de Turrones Alcaraz Sirvent.

7. ORDEN Y CONSUMO MÍNIMO: Bandeja FlexiSPACE de Tescoma. Tener una cocina ordenada, donde todo esté es un sitio y accesible para el uso, es un factor a tener en cuenta si queremos minimizar el consumo compulsivo y sin sentido de utensilios de cocina. Con este divisor para cajones organizaremos el menaje de cocina, sobre todo cucharones y artículos para cocinar, y tendremos claro qué necesitamos y qué no necesitamos en nuestro día a día. Además, estas bandejas se pueden unir de manera sencilla con otras bandejas FlexiSPACE mediante los conectores que también puedes encontrar en Tescoma. Puedes ver un video de cómo utilizar estos organizadores en su página web. Hazte con él en Tescoma, tanto online como en su tienda de Pintor Lorenzo Casanova 3, en Alicante.

8. ALTERNATIVAS MÁS SALUDABLES: Preparado instantáneo para elaborar fideuá en 15/20 minutos, de Carmencita. Estos preparados pueden convertirse en una gran ayuda a la hora de preparar nuestros platos. Y es que, para un día en el que no podamos cocinar con calma, suponen una manera sencilla de hacer platos ricos y rápidos, huyendo de otras opciones menos saludables. Este preparado contiene una especial selección de especias, extracto de pescado y marisco, y azafrán. Puedes conseguirlo en la web de Carmencita.

9. SABORES NATURALES: Sal de ajo de Carmencita. Consigue un sabor diferente en tus platos con un solo movimiento de muñeca gracias a esta sal de ajo. Desde Ocio Magazine te animamos a que pruebes a cocinar alguno de tus platos con esta sal, pues la potencia de sabor de los ingredientes que se consigue con el ajo no tiene igual. Puedes hacerte con ella en la web de Carmencita.

10. SLOW LIFE, SLOW COFFEE: Tetera / cafetera con émbolo, de la línea Teo Tone de Tescoma. Esta cafetera o tetera está fabricada en vidrio muy resistente al calor, acero inoxidable de alta calidad y un increíble plástico resistente. El recipiente de vidrio es apto para lavavajillas. Ya puedes disfrutar de bebidas naturales y con componentes antioxidantes como el té, las infusiones y el café. ¡Ah! también conocemos a gente que hace sus bebidas vegetales en este tipo de cafeteras. ¿Increíble verdad?. Hazte con él en Tescoma, tanto online como en su tienda de Pintor Lorenzo Casanova 3, en Alicante.

11. COCINA DE APROVECHAMIENTO: Caldos de pollo, carne, verdura y pescado, de Hermanas Martínez. En este local también apuestan por la cocina de aprovechamiento y la ponen a disposición de todos. No sólo por la parte ética y moral que supone el despilfarro de comida, sino porque les encanta la versatilidad y el aporte nutricional que proporcionan platos de aprovechamiento como son los caldos. Hazte con ellos aquí mismo.

12. ADAPTA TU DIETA: Pan paleo de Hermanas Martínez. Conoce tu cuerpo y reconoce qué es lo que le va bien. En Hermanas Martínez lo tienen claro y venden este pan apto para una dieta paleo, hecho a mano en su atelier. Ingredientes: Harina almendra, harina tapioca, huevo, semillas lino, aceite coco, vinagre manzana, sal, polvo de horneado y miel cruda. Hazte con él aquí mismo.

 

Recuerda que puedes descargarte este shopping en PDF aquí mismo.

 

 

Artículo sobre:

Shopping

23-09-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”