Testimonios #yomequedoencasa: Fernando Vidal, tabernas Chico Calla

Testimonios #yomequedoencasa: Fernando Vidal, tabernas Chico Calla Alicante

Hoy queremos inaugurar una nueva sección en nuestra web para dar voz a aquellos emprendedores y autónomos de la Provincia de Alicante que están, como muchos otros, viviendo este enclaustramiento voluntario lo mejor que pueden y saben.

Porque en esta situación, cada uno de nosotros suma y aporta si se hace responsable de no propagar el virus, aún con la incertidumbre de si lo tendrá o no. Ya sea quedándose en casa, cerrando su negocio, manteniendo la distancia de seguridad entre personas, realizando una higiene correcta y/o utilizando una protección adecuada en su ambiente y en los ambientes comunes.

Fernando Vidal es uno de los socios fundadores de las divertidas tabernas alicantinas Chico Calla. En muy poco tiempo, junto a sus amigos y socios, ha conseguido expandir este concepto de gastronomía desenfadada con mucha tradición y artesanía por Alicante, San Juan Playa, Elche y Benidorm. Antes de la pandemia del COVID-19 se empezaron las obras de la delegación en Madrid.

Pero como en muchos otros casos empresariales y personales, este ritmo ha tenido que frenar casi de la noche a la mañana. La hostelería está cerrada hasta nuevo aviso y, con ello se han visto afectados empresas, autónomos, proyectos, puestos de trabajo, etc.

Os dejamos con el testimonio de cómo Fernando está viviendo esta situación, siempre con el ánimo de dar voz y dejar testimonio de lo que este proceso está siendo para todos, poder aprender de él y mejorar como comunidad.

¿Cómo llevas el confinamiento? ¿Cuál es tu situación particular?

Intento buscar el lado positivo del encierro, he encontrado tiempo para cosas que antes no podía hacer por falta del mismo. Yo personalmente lo estoy haciendo con mi pareja y sin hijos. Gracias a Dios lo hago en una casa que dispone de un patio grande donde salimos hacer ejercicio y tomamos el sol.  Cuando vuelva del confinamiento va a parecer que he estado de vacaciones en el Caribe.

 

¿Hay casos de contagio cercanos a ti?

Sí, dos personas que debido a su trabajo como sanitarios se han contagiado.

 

¿Qué principales preocupaciones tienes en este sentido?

Realmente no me da miedo contraer el coronavirus, soy de la opinión que gran parte de la población deberemos pasarlo para inmunizarnos.

 

¿Qué está suponiendo profesionalmente y personalmente este confinamiento para ti?.

Personalmente no está suponiendo ningún problema, ya que cada uno debe adaptarse a las situaciones que le vienen en la vida de forma positiva y con fuerza.

A nivel profesional sí que supone un gran mazazo ya que me parece que el gobierno no deja nada claro ni está marcando una línea recta de cual va a ser nuestra situación. No sabemos cuando vamos a poder abrir ni en qué condiciones, al igual que desconocemos las ayudas económicas o decisiones económicas. Me parece que está todo muy en el aire.

Una vez restablecida la normalidad tendremos que ver en qué condiciones volvemos, ya que no sabemos si nos van a limitar aforos, no sabemos si en la mentalidad de la gente va a estar presente el miedo y los recursos que van a tener para sobrellevarlos. Desgraciadamente este virus va a dejar a mucha gente parada que no volverá a corto plazo a recuperar su puesto de trabajo, y a esto añadiría el cierre de fronteras con la consiguiente pérdida de turismo.

Todo esto creará una situación muy difícil para el empresario que tenía confeccionada una plantilla de empleados en función de su facturación. En ese hipotético futuro posiblemente facturará la mitad con el mismo número de personal y en muchos casos estará sin liquidez para poder despedir.

Opino que nos encontramos en una crisis peor que la de 2008, ya que esa crisis la pudimos intuir porque se dio de forma progresiva. Esta ha venido de repente sin dejar margen de reacción.

 

 

¿Qué lado positivo encuentras en esto?

Como decía antes, he encontrado tiempo para cosas que antes deseaba y no tenía tiempo para hacerlas.

 

¿Te apetece compartir alguna idea que a ti te esté funcionando?

Trabajo, trabajo y trabajo, es lo que a mí me está funcionando.

 

¿Cómo piensas a día de hoy que vas a afrontar el regreso al trabajo?

Pues con mucho optimismo y reinventándome en momentos de dificultad, posiblemente a la primera no demos con la tecla, pero no hay que rendirse. La actitud es fundamental para que salgan las cosas adelante.

 

 

¿Hay algo que hayas valorado desde la distancia y quieras ponerla en marcha, algún aprendizaje?

Disfrutar al máximo de la vida, incluso de las pequeñas cosas.

 

¿Qué mensaje de ánimo mandarías a tus compañeros de profesión?

Que no se desanimen, que trabajen con entusiasmo y no se desilusionen ya que vienen tiempos de apretarse el cinturón y si mentalmente no se está fuerte uno puede venirse abajo.

 

TABERNAS CHICO CALLA

www.chicocalla.es  / info@chicocalla.es

ALICANTE: Calle San Francisco 20 - Alicante

SAN JUAN: Avenida Benidorm 12 - Alicante

ELCHE: Calle Mare de Déu del Carme 5 - Elche

BENIDORM: Calle de Tomás Ortuño 33 - Benidorm

MADRID: Calle Lope de Rueda 41 - Madrid

 

 

Establecimientos

Artículo sobre:

LifeStyle

21-04-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”