Testimonios #yomequedoencasa: Emma e Irene, de Askuabarra Alicante

Testimonios #yomequedoencasa: Emma e Irene, de Askuabarra Alicante

Emma e Irene son madre e hija y juntas comenzaron la andadura de Askuabarra Alicante antes de que nuestro amiguito chinchón "Coronavirus" apareciese. Askuabarra nace en Valencia, en 1994 bajo la dirección de Ricardo Gadea, y como toda buena idea que nace de unos valores sólidos, proliferó hacia Madrid y hacia Alicante. El éxito de su fórmula deriva del profundo respeto al mejor producto.

Tres meses desde que abrieron la persiana, y Askuabarra Alicante tuvo que cerrar. Igual que todos los empresarios hosteleros de la Provincia de Alicante, Emma y Irene se preguntaban qué hacer a partir de ahora. E igual que la mayoría de las personas que creen en su idea, aprovecharon y aprovechan este tiempo de confinamiento para mejorar si cabe, las bases y fundamentos de su idea. Os dejamos con su testimonio.

 

Emma, cuéntanos ¿cómo llevas el confinamiento? ¿Cuál es tu situación personal?

Este confinamiento lo estoy pasando con mi hija Irene, con la cual trabajo en Askuabarra. Somos muy afortunadas ya que tenemos una casa en el campo al lado de la montaña, y nos ha permitido poder estar al aire libre, hacer ejercicio, meditar, hablar de nuestro negocio que acabábamos de abrir... Entre otras cosas.

 

¿Hay casos de contagio cercanos a vosotras?

Hemos tenido la suerte de no tener ningún caso cerca tanto en la familia, amigos, equipo de trabajo...

 

¿Qué está suponiendo profesionalmente y personalmente este confinamiento para vosotras?

A nivel personal, dejando un poco de lado todo lo que este virus ha provocado, creo entre otras cosas:

- Nos ha permitido parar y valorar. Todos íbamos con la directa puesta y pasaban muchas cosas a nuestro lado que o bien las dejamos escapar o no las veíamos, pues no les dábamos la importancia que tenían o merecían.
- Nos ha enseñado Solidaridad.
- Nos ha enseñado lo vulnerables que somos como especie.
- Nos ha demostrado que tenemos que ser más comprensibles con nuestro planeta.
- Nos ha enseñado a estar juntos, a ser un gran equipo y no seguir practicando el individualismo.

A nivel profesional tenemos mucha incertidumbre y preocupación con la apertura, pues hay muchas dudas de con qué medidas lo vamos a hacer. El turismo también va a ser inexistente este año, y somos una ciudad que recibe mucho de éste. Todo esto va a crear una situación muy difícil y complicada para la hostelería, y en nuestro caso particular acabábamos de arrancar.

 

¿Te apetece compartir alguna idea que os esté funcionando?

Yo he dedicado tiempo a la meditación, para mi es fundamental para ser consciente del aquí y ahora, es decir,  del presente. Creo que cuando hay tanta incertidumbre es bueno calmar la mente de tanto ruido. Seguir trabajando mi autoconocimiento para seguir creciendo como persona. Tengo un punto espiritual que aa mi me calma y me enriquece mucho.

 

¿Cómo piensas a día de hoy que vas a afrontar el regreso al trabajo?

Con mucho entusiasmo, optimismo y positividad. Van a ser momentos duros pero vamos a reinventarnos y adaptarnos a las nuevas formas de llegar a nuestros clientes con la misma dedicación y cariño.

 

¿Hay algo que hayas valorado desde la distancia y quieras ponerla en marcha, algún aprendizaje?

La gratitud

 

¿Qué mensaje de ánimo mandarías a tus compañeros de profesión?

Mucha paciencia y calma en todas las decisiones que tomemos. No nos precipitemos en la vuelta, tenemos que tener muy claro el como lo vamos a hacer. Que trabajemos duro y con mucha ilusión aunque vengan momentos muy difíciles. Mucho ánimo y que seamos una gran familia unida.

 

 

ASKUABARRA ALICANTE

Calle Susana Llaneras, 56 - 03001 - Alicante
865 802 877
askuabarraalicante@gmail.com

Establecimientos

Artículo sobre:

LifeStyle

21-05-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

04/06/2020

Restaurante La Ereta, deseando volver

El otro día estaba mirando por el ventanal de mi casa. Tengo la suerte de vivir en un espacio con unas vistas preciosas. Automáticamente me vino a la mente ... Leer más

28/05/2020

Receta de merluza con falso risotto de verduras, de Natxo Sellés

Más de 10 años al frente del Restaurante Natxo Sellés de Cocentaina -antes conocido como El Laurel- trabajando día tras día para acercar la cocina ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”