Las noches de cervezas Alhambra en Alicante

Las noches de cervezas Alhambra en Alicante, homenaje al sabor de la tierra

El pasado miércoles 19 de abril tuvo lugar una cena clandestina promovida por Cervezas Alhambra en el Restaurante La Ereta de Alicante. La empresa cervecera invitó a un grupo selecto de medios, blogers y empresarios al evento clandestino más esperado de la temporada. Ya son varias las Noches Cervezas Alhambra organizadas y cada vez resultan más sorprendentes. En esta ocasión pudimos probar de primera mano la cerveza Alhambra Reserva Roja, aquí os contamos nuestra crónica.

"La ñora, gran protagonista de la gastronomía levantina, fue el hilo conductor que acompañaba con sutileza algunos platos maridados con tres tipos de cerveza, de la más suave a la más intensa, pasando por notas florales, frutales y tostadas", así reza la crónica de Elena Vidal en el reportaje del diario El Mundo, un resumen estupendo de la jornada clandestina que pudimos disfrutar.

 

 

 

El evento empezó con una espectacular puesta de sol que pudimos disfrutar gratamente en los exteriores del Restaurante La Ereta de Alicante. El grupo de Jazz de Aguardiente Swing amenizaban la velada mientras los invitados llegaban. Como aperitivos equipo de Dani Frías selecionó un corte de foie y mermelada de cebolla, oliva verde, ñora y bonito, pelota de calamar con caldo de cocido y boquerón empanado dipeando salmorreta de ñora. Todo ello fue acompañado de la Cerveza Alhambra Especial.

 

 

Ya en el interior nos sentamos con un grupo de amigos muy divertido, y nos sirvieron ensalada de atún en lata y guisadito de sepia, ñora y costilla ibérica, como maridaje especial tuvimos la Cerveza Alhambra Reserva 1925.

 

«Queremos que disfrutéis de todos los matices de nuestras cervezas con un menú excepcional elaborado en especial para esta noche, con productos autóctonos alicantinos en el que se fusiona la cocina tradicional y la de vanguardia»,

Julio Cerezo, beer somelier de Alhambra.

Para degustar junto a la Cerveza Alhambra Reserva Roja, La Ereta propuso arroz depiel y callos de bacalao y ñora con all i oli de ajo negro y presa de bellota a la brasa, cereales y ensalada. Esta cerveza se inspira en las recetas del estilo Bock Tradicional y el estilo tradicional de las red ale consiguiendo así una especialidad de tonos rojizos y de alta graduación, con un punto extra de intensidad y llena de matices.

De postre llegó el esperado chocolate, pan, aceite y sal, una simpleza exquisita que nos encantó a la gran mayoría.

 

 

Agradecemos enormemente al equipo de Cervezas Alhambra por contar con Ocio Magazine para estos eventos, gracias a ellos conocemos de primera mano todas las virtudes de estos productos.

Establecimientos

Artículo sobre:

LifeStyle

25-04-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”