Noche de maridaje con Cerveza Alhambra y Gema Penalva en Beniarbeig

El encanto clandestino de las Noches de Cerveza Alhambra

Si hay eventos que nos seducen y nos permiten disfrutar de noches absolutamente mágicas, son las veladas tan inspiradoras como la que nos brindó la semana pasada la Cerveza Alhambra. En el espacio Aljibe del encantador complejo de Casa Santonja, situado en el municipio alicantino de Beniarbeig, pudimos disfrutar de una noche rodeadas de buenos amigos y profesionales.

Anteriormente ya habíamos oído hablar de las noches encantadas organizadas por Cervezas Alhambra -cenas que se están sucediendo por toda la geografía española-. Se trata de experiencias que van más allá de la gastronomía y y donde las cervezas Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Especial se unen para crear una combinación especial. Ahora bien, una vez hemos disfrutado de ella, podemos confirmar que es una noche encantadora y sorprendente.

El plan prometía ser un éxito ya que sabíamos que nuestra maravillosa chef Gema Penalva se encontraba al mando de esta experiencia gastronómica. Y no lo supimos hasta después, pero el que fuese dentro del marco incomparable de la Casa Santonja de Beniarbeig, fue todo un acierto.

 

 

Gema Penalva, ganadora del premio a la mejor chef de la Comunidad Valenciana hace unos años, fue la encargada de maridar un exquisito menú con Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925, el cual estuvo compuesto por platos tan deliciosos y sugerentes como la tradicional coca de mollitas con tomate, vieiras e ibérico y yogur de coca con atún, mermelada de higos o crumble de avena en el aperitivo.

 

 

Una vez comenzado los segundos platos todos los asistentes disfrutamos de un sabroso arroz de verduras de la huerta y sepia, ensalada de tomate, capellán y cebolla tierna con sopa de alficoz y melón. Bacalao gratinado con patatitas al tomillo y solomillo de ternera con langostinos. Y para finalizar nada como un sorprendente postre, el cremoso de mascarpone con puré de dátil y nueces caramelizadas.

El menú giró en torno a la importancia del agua y el elemento marino, inspiración presente tanto en cada uno de los tres platillos maridados con Alhambra Especial servidos en el aperitivo, como en los cuatro platos siguientes y el postre.

 

 

Sentir, experimentar, saborear y disfrutar noches inspiradas en el espíritu de Cervezas Alhambra, en esta ocasión dando mayor importancia a su origen y al vínculo que tiene el agua en la historia de Granada y en su propia creación. Una noche maravillosa que nos permitió vivir el encanto de un buen maridaje, el sabor de una magnífica cocina de la mano de Gema Penalva, y la esencia única y singular de Cervezas Alhambra.

 

 

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

25-07-2016

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”