Receta de pizza de coliflor y brócoli. Los domingos es día de pizza

Receta de Pizza de Coliflor

Desde unas semanas antes de que empezara el confinamiento, mi hija instauró una rutina semanal: los domingos de Pizza. La verdad es que soy una enamorada de la pizza pero hace tiempo que he dejado de comer todo tipo de harinas y reconozco que este es el único día que me lo saltaría. 

Investigué y descubrí un sinfín de ideas para hacerme una pizza más ligera y sana. Así que después de muchas semanas, os comparto la que creo mejor me ha salido. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Empezamos con la receta.

Ingredientes:

- Media coliflor

- Medio brócoli

- 1 o 2 huevos, dependiendo del tamaño de la coliflor y el brócoli

- Mozzarella, yo uso de búfala

- Pimientos verdes asados o crudos

- Sal

- Ajo en polvo Carmencita

- Pimienta negra Carmencita

- Orégano Carmencita

- Aceite picante casero

- Tomatitos cherrys ecológicos

- Champiñones

- Puerros sofritos con guindillas

 

Preparación:

Primero rallamos el brócoli y la coliflor, si tienes una Thermomix seguro que la puedes triturar. Se tiene que quedar como granitos de arroz. Como yo no tengo Thermomix me toca trabajo manual. Mientras lo hago pienso que estoy fortaleciendo brazos y lo llevo mejor.

Una vez está acabada la ralladura, la metemos a la nevera sin tapar para que se seque un poco, si puede ser la noche antes mejor, si no, todas las horas que puedas, mínimo 5 horas.

 

   

Cuando vayamos a cocinar la pizza podemos hacer dos cosas: o bien metemos sólo la ralladura de coliflor y brócoli en el horno para que termine de secarse, o directamente empezamos a elaborar el plato. Yo siempre prefiero lo primero, así termino de secarlas del todo. Con 10 minutos sobra.

Batimos los dos huevos y los echamos nuestra ralladura. Si la ralladura no es mucha cantidad, con 1 huevo es suficiente. A continuación ponemos un poco de queso mozzarella, si es rallado mejor. Añadimos los condimentos. Yo le pongo ajo en polvo Carmencita, sal, pimienta negra Carmencita y orégano Carmencita.

Mezclamos todo bien y lo ponemos en una fuente, siempre con papel de horno, al ser una masa bastante líquida el papel viene muy bien para absorber.

Metemos al horno, unos 15 minutos.

  

 

Sacamos la masa después de los 15 minutos y le añadimos los ingredientes que queramos. Yo en esta ocasión la elaboré con mozzarella rallada y en bolitas, champiñones, puerros sofritos con guindilla y pimiento verde.

Metemos de nuevo la pizza en el horno y a esperar, más o menos unos 20 minutos, pero dependerá de tu horno.

Una vez terminada yo le vuelvo a añadir orégano Carmencita y además le pongo un poquito de aceite de oliva picante casero. Para mí esto no puede faltar. Digamos que es mi truco final, otro truquito es sofreír un montón de ajitos y justo al sacarla añadirle ese aceite por encima de la pizza. ¡Qué ganas de que llegue el domingo!

 

    

Artículo sobre:

Gastronomía

14-05-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

28/09/2020

Consumir un pan de calidad ya es posible, gracias a Cocopan

Cuando un producto o una idea nos gusta, no queremos dejar de comunicarla y esperamos que todo el mundo, al menos, la pruebe. Es algo que nos pasa con Cocopan, ... Leer más

27/09/2020

Nuestra selección de moda y complementos en Septiembre 2020 II

El marrón y el negro son unos de los colores que mejor combinan, sobre todo si hablamos de complementos. Este mes de septiembre no lo hemos podido resistir ... Leer más

23/09/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Septiembre 2020

Este mes queremos proponer un plan diferente con nuestra selección de productos gourmet. Y es que hemos seleccionado doce artículos que puedes conseguir en ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”