Ñas Coca, el nuevo local con alma alicantina en la Avda. Costa Blanca

Ñas Coca, el nuevo local con alma alicantina en la Avenida Costa Blanca

De tal palo tal astilla, y lo estamos comprobando. Los locales Chico Calla funcionan y han dado de qué hablar. Pues de los mismos creadores llega a la Avenida Costa Blanca "Ñas Coca", la nueva taberna mediterránea con raíces alicantinas que busca dar un paso más allá en su oferta gastronómica y en su ambiente. El pasado viernes 16 de noviembre inauguraron a lo grande, hoy te contamos qué tal se dio la fiesta.

Fernando, Paco y Javi son los artífices de este tremendo restaurante que acaba de abrirse. Su afición por la gastronomía, por las tascas, por las risas alrededor de una mesa, por los buenos vinos y los vermuts les ha llevado a abrir ya su tercer local en Alicante. Además, junto con otros socios también han expandido la marca Chico Calla por Elche y Benidorm. ¿Increíble verdad?.

La fiesta fue de risas, de mucha gente, de barra, de mesas altas y vinos por copas. El local estaba a rebosar, todos dando la enhorabuena a los anfitriones por su valentía y buen gusto, y es que la decoración del local es, sin duda, una de las mejores tarjetas de visita del restaurante.

 

 

La carta huele a variedad, ya seas de barra, de picoteo, de menú o más reposado, en Ñas Coca Alicante podrás tener oportunidad para todo. El denominador común es una buena materia prima, tradición en las recetas y buena técnica para la ejecución. Carnes, pescados, arroces alicantinos, tapas o tostas, la cocina está bien equipada y lleva las brasas incorporadas.

Como siempre encotramos recuerdos de sus hermanos mayores, los Chico Calla, en los montaditos y las minis, pero también hay reminiscencias de los orígenes de los socios, como el postre de biscuit glacé con helado de turrón de Jijona y almendra garrapiñada y chocolate caliente, un completo homenaje a La Goleta de la Explanada.

Si queremos ir más al detalle os contaremos que hay tablas de buen queso y de mejor jamón. Los ibéricos están 100% certificados bajo el sello de calidad del Valle de Alosno en Huelva. Hay tostas, hay marisco y pescado fresco, hay arroz rico de carne y pescado, al estilo de la Terreta, y también hay minis y montaditos. Creo que no se puede pedir más.

 

 

Pensando en esas ocasiones que te gusta que te ofrezcan sin estar muy pendiente de la carta, Ñas Coca Alicante ofrece menús cerrados de diversa índole, algunos de entre semana, otros todos los días, totalmente pensados para carnívoros, para amantes del pescado o para los que les gusta lo gourmet.

¡Se abre la veda señores! ahora os toca a ustedes id, probar y contarnos la experiencia.

Recuerda que tienes la historia de estos emprendedores en nuestra sección de Los Protagonistas de Ocio Magazine Alicante.

 

___

ÑAS COCA!
Avenida de la Costa Blanca, 125
Alicante

Artículo sobre:

Gastronomía

20-11-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”