OROBIANCO Ristorante de Calpe, dirigido por el chef Enrico Croatti

Asistimos al “Showcooking Interview” del chef Enrico Croatti en su OROBIANCO Ristorante de Calpe

El pasado miércoles 28 de octubre fuimos invitadas al almuerzo “Showcooking Interview” por Enrico Croatti, Executive Chef de OROBIANCO Ristorante de Calpe. Normalmente no somos asiduas a asistir a esta clase de eventos pero esta vez nos llamó la atención desde el primer momento y no pudimos resistirnos. El formato era innovador, una rueda de prensa diferente que tenía lugar mientras degustabas el menú preparado por este chef poseedor de una estrella Michelin en Italia. El resultado fue impecable, en un entorno único como es Calpe, disfrutamos muchísimo y, por ello, hemos decidido incluirlo dentro de nuestra lista de restaurantes recomendados. Os contamos la experiencia.

Fue el pasado 4 de junio cuando OROBIANCO Ristorante abrió sus puertas en Calpe. Tal y como reza en su página web (www.orobianco.es) se trata de una nueva idea de restaurante gastronómico italiano, que rinde homenaje a los grandes clásicos de la tradición italiana. El restaurante no puede estar mejor ubicado, y es que se encuentra en el recinto del exclusivo Colina Home Resort de Calpe, un complejo vacacional y de descanso en una tranquila colina con vistas al mar y al emblemático Peñón de Ifach, en Calpe. Un lugar 10 para un restaurante 10.

 

 

El chef de OROBIANCO Ristorante, Enrico Croatti, alma del evento, ya ha cosechado múltiples éxitos dentro y fuera de sus tierras pese a su juventud. Además de tener una estrella Michelín en su restaurante Dolomieu (en la estación de esquí italiana de Madonna di Campiglio), también consiguió que fuese reconocido como Mejor Restaurante del año 2013-2014. Por otro lado nos consta que ha cocinado en Estados Unidos para estrellas de Hollywood como Denzel Washington, Julia Roberts o David Beckham entre otros. Y, por si fuera poco, Enrico Croatti forma parte del libro sobre la cocina italiana con el título "100x10". Todo un figura.

 

 

El evento estuvo muy bien organizado, la temática del menú degustación era un viaje por diferentes países en los que ha estado trabajando Enrico. Italia, Francia, California y España estaban representados en varios platos degustación de una presentación exquisita y una elaboración impresionante. A su vez el maridaje fue espectacular y dio lugar a varios comentarios muy positivos en nuestra mesa de invitados, algunos de los caldos fueron: Marimar Estate Doña Margarita Vineyard, Meursault Clos de Mazeray y Moscone 15 Giornate Monforte d'Alba Barolo.

 

 

 

OROBIANCO Ristorante nace con la idea de convertirse en una referencia gastronómica en la provincia de Alicante ayudándose, para ello, de un equipo de cocina y gestión inmejorables, una ubicación impresionante y un nivel de exigencia que le hará llegar muy lejos. Enhorabuena.

 
Consulta nuestra crónica de OROBIANCO Ristorante de Calpe en nuestra sección de Restaurantes recomendados.

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

05-11-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

30/10/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Octubre 2020

Y no nos cansaremos de lucir los productos artesanales de nuestra provincia de Alicante. No. Porque son muchas las opciones que tenemos: cerámicas, cervezas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”