Natalia e Iván Stuzbercher, por fin juntos en Stuz Salón Alicante

Natalia e Iván Stuzbercher, por fin juntos en Stuz Salón

Dos hermanos trotamundos que viajan bien jovencitos de Argentina a España haciendo escala en Los Ángeles. Dos hermanos que se van curtiendo juntos pero no revueltos en el sector de la peluquería y la estética. Un tándem familiar perfecto que decide dar el salto y se lanzan sin red -pero con muchísima profesionalidad- para llevar a cabo un proyecto personal que llega en el momento perfecto para ambos. Stuz Salón abre sus puertas y nosotros os contamos quiénes están detrás: Natalia e Iván Stuzbercher.

Natalia e Iván nos reciben en su nuevo local de la nueva zona urbanizada entre Muchavista y la playa San Juan. "¿Café, limonada, te... Qué os apetece?", Natalia en seguida saca su faceta de atención al cliente. Nos sentamos en un sofá en la entrada, el salón es muy agradable y tiene los detalles muy cuidados. Cercana y sonriente nos presenta a su hermano Iván. Él es otra historia. Tatuajes, piercings y rollo, mucho rollo surf. Maneja las tijeras con soltura mientras nos habla de las vueltas que da la vida. Esta pareja de hermanos de apellido difícil de pronunciar han sido una maravilla de protagonistas. Os animamos a que leáis la historia de Stuz Salón.

Natalia, tu experiencia en salones de peluquería y belleza es muy extensa: Sí, ya en Argentina empecé en el sector, y he regentado siete salones diferentes en España, Argentina y EEUU, llevo 20 años en la gestión de peluquerías. Después decidí tomarme un respiro, llevaba mucho tiempo y necesitaba descansar. Ahora que he recuperado fuerzas puedo dar toda mi energía a Stuz Salón, junto con Iván.

 

 

Iván, tú empezaste desde bien joven en este mundo junto a tu hermana ¿verdad?: Yo a los 16 años ya estaba ayudando a mi hermana y a su pareja en una peluquería en San Juan. Fue así como me fui enamorando de esta profesión.

Pero este es el primer proyecto que verdaderamente habéis hacho juntos: Sí, hemos trabajado juntos antes pero este es el primer negocio propio hecho conjuntamente. De hecho se llama Stuz Salón en honor a nuestro apellido: Stuzbercher.

 

 

Después de ese periodo en el que has estado trabajando en otras cosas, creo que Stuz Salón es una como un soplo de aire fresco que necesitabas ¿no es así Natalia?: Sí, la verdad es que sí. Mi hija ya tiene 15 años, me di cuenta de que empezaba a echar de menos el contacto con la gente, la atención al público. Así que hablé con mi hermano y nos lanzamos. Mucha gente nos lo decía ya, que por qué no abríamos algo juntos. Les hemos hecho caso (risas).

 

 

 

¿Y qué tiene Stuz Salón de los hermanos Stuzbercher, Iván?: Tiene nuestro sello, nuestra alma, tiene una manera de trabajar propia, en la que cuidamos el detalle al máximo. Queremos que quien entre se sienta verdaderamente cómodo, que note que nos preocupamos de él.

Iván, ayudabas a tu hermana mientras estudiabas, pero luego también has querido recorrer mundo y nutrirte de nuevas experiencias y puntos de vista en el sector de la estética, ¿no es así?: Gracias a trabajar con mi hermana en la peluquería me di cuenta de que esto era lo mío. Al acabar los estudios vacilé si dedicarme a esto o al turismo pero al final me decanté por lo primero.

Trabajé durante mucho tiempo en una peluquería de la familia y al final decidí marcharme a Londres para formarme más, ya que es la meca de los peluqueros. Estuve en la academia de Toni & Guy. Después decidí recorrer mundo, viajar, surfear y ganarme la vida trabajando allá donde estuviese. Hacía cursos, ganaba experiencia, estuve en Brasil, Argentina, Chile, volví a Londres…

 

 

Pero hace dos años que regresas a Alicante y te unes a tu hermana en el proyecto: Sí, regreso hace dos años con la idea de hacer algo con una identidad personal, con mi formación y ganas y con la experiencia y la profesionalidad de mi hermana salió el resto. Este proyecto tardó un año y medio en ver la luz, le hemos dedicado mucho esfuerzo los dos.

Me comentas que habéis cuidado al máximo todos los detalles durante la obra y la decoración. Que es además cosa vuestra, ¿no Natalia?: Sí, la obra duró dos meses pero podría haber durado incluso menos tiempo porque lo teníamos todo clarísimo. Hasta los sillones los diseñamos nosotros, elegimos las telas, los colores, todo. Y los muebles nos los han hecho unos ebanistas a medida, todo con esquemas y diseños nuestros. Así que todo está pensando (risas).

 

 

Una visión bastante alejada de los concurridos salones de peluquería ¿no?: Sí, es otra historia. Aquí entras y te recibimos con zumos naturales, con infusiones, cafés. Tenemos un espacio reservado para tu mascota, vamos a incorporar un aparcamiento de bicicletas… Intentamos que la experiencia completa sea de diez, que quieras repetir. Todo con mucho mimo.

Y todo esto también lo aderezáis con una marca de productos sostenible y respetuosa con el medio ambiente: Eso es. Queríamos utilizar productos que fuesen respetuosos con la naturaleza, así todo nuestro proyecto cobraba más sentido. Estuve invirtiendo muchas horas en investigar qué marcas eran las más avanzadas en este sentido.

Aveda fue la marca de productos elegida: Sí, después de buscar y buscar nos decantamos por Aveda. Y es que el problema es que estamos acostumbrados al resultado final que ofrecen los productos de siempre, con siliconas y sustancias que no son beneficiosas. Y lo que ocurre es que los productos más ecológicos o que no emplean estas sustancias nocivas no dejan el mismo resultado. Aveda es la que conseguía esa similitud mayor y la que, de verdad, estaba certificada como ecológica, porque además hay mucho engaño en este mundo.

Y es que Aveda tiene productos que son hasta un 96% orgánicos, e incluso los tintes son 100% naturales. Así que primero me quedo con la sinceridad de la firma y después con la cosmeticidad que tienen sus productos.

 

 

Tú ya conocías la marca de antes, ¿no Natalia?: Yo la conocí en Estados Unidos, me llamó la atención su aroma. Desde ese momento me cautivaron. Pero es que además trabajar con ellos es súper sencillo y tiene muchas ventajas. Por ejemplo, las peluquerías que trabajamos con esta marca podemos compartir la fórmula de color de los clientes. Así, si tú te haces el color con nosotros y te vas a Madrid y necesitas ir a la peluquería, podemos pasarle el código a la peluquería Aveda que hayas escogido.

¿Por qué elegisteis esta zona, Iván?: Es un barrio en plena expansión y el tipo de personas que habitan en él concuerdan con nuestra filosofía de vida. Son personas que valoran el detalle y los negocios diferentes. También hicimos un estudio de mercado de peluquerías en Alicante que trabajasen con productos ecológicos, por esta zona no hay ninguna.

¿Cómo ha sido el inicio en estos meses?: La acogida nos encanta, hemos atendido a casi 100 personas en un mes y eso es un triunfo total. Lo mejor de todo es que están volviendo y eso te da tranquilidad de que algo estamos haciendo bien.

 

 

¿Va a seguir creciendo Stuz Salón, Natalia?: Sí claro, nos queda camino. La idea es abrir la parte de estética también, ya tenemos la zona habilitada pero debemos ir despacio y con buena letra.

Pero también queréis aportar vuestro granito de arena con la sociedad, ¿no Natalia?: Sí, yo tengo muchísimas ganas de contratar a gente nueva con algún tipo de discapacidad o en riesgo de exclusión social. Esa es la meta, que todos los que trabajen aquí podamos aportar y ayudarnos.

Conoce más sobre Stuz Salón en nuestra ficha de establecimiento

Stuz Salón
Avenida Maestro José Garberi S/N Local 16, 03540, Alicante
965 778 471

hello@stuzsalon.com

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

06-07-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”