maitealedo-terciopelos-protagonistas-ociomagazine-alicante-slide-2.jpg

Maite Aledo, 9 años a la vanguardia de la depilación en Terciopelos

Hoy nuestra Protagonista de Ocio es Maite Aledo, una mujer muy vital, cercana y apasionada de su trabajo. Hace 9 años decidió abrir su propio centro de depilación y estética en San Juan de Alicante: Terciopelos. Junto a su equipo, Mª Ángeles, Cintia y Mª del Mar, nos cuenta los falsos mitos y las limitaciones de cada una de las tecnologías activas en el mercado para hacerte una buena depilación. Y además nos presenta la solución definitva para poder realizarnos sesiones de depilación láser en pleno verano, ¡atentos todas y todos!.

La verdad es que hacía tiempo que no nos reíamos tanto en una entrevista de los Protagonistas de Ocio Magazine. Maite es expresiva, auténtica, transparente y muy vital. Nos encantó pasar el rato con ella y con sus compañeras del centro de depilación y estética Terciopelos de San Juan. Desde que Maite conoció la depilación láser hace más de diez años tuvo claro que aquello revolucionaría el mundo de la estética, y acertó de lleno. Hoy Terciopelos presume de utilizar los cuatro sistemas de depilación más avanzados -luz pulsada, láser Alejandrita, Neodimio y Diodo-, que se emplean según el caso de cada paciente, estación del año y zona a tratar.

Maite, ¿cómo empezaste en este mundo de la estética y la depilación?: Yo empecé enfocándome en el mundo de la estética y los masajes, y fue casi de casualidad el adentrarme en todo el sector de la depilación. Resulta que en el año 2003 fui a un local de depilación por laser a hacer unas sesiones. La técnica de este tipo de depilación acababa de llegar a España, era carísima pero quise probar. En tres o cuatro sesiones pude comprobar los resultados y me dejó impresionada. Esto era el futuro.

¿Y qué hiciste a continuación?: Pues el centro al que yo iba a hacerme las sesiones se llamaba Láser Master, funcionaba tan bien que quería saber más, quería dedicarme a ello, le veía un potencial increíble, así que hablé con la dueña de aquel negocio y le dije que yo quería trabajar allí y aprender con ella.

Se debió quedar impresionada:(risas), yo creo que un poco. El caso es que al poco tiempo me llamó y empecé a trabajar con ella. Me envió a Madrid para formarme y empecé a especializarme. Estuve con ella cuatro años y allí conocí a Mª Ángeles, que ahora trabaja aquí conmigo.

 

 

Entonces llegó un momento que decidiste dar el salto, como todo buen alumno: Sí, decidí abrir mi negocio propio. El boom inicial de la depilación por láser había pasado pero esta tecnología no para de innovar y siempre hay algo nuevo. Ya conocía el sector y me tiré a la piscina, no sin reparos y miedos, pero tenía mucha convicción.

Cuando abriste Terciopelos aquí en San Juan hace casi nueve años, ¿qué pensabas? ¿qué sentías?: Bueno, había invertido mucho, así que cierto respeto había. Sinceramente creía que iba a estar yo con mi maquina haciendo sesiones y trabajando poco a poco, pero la acogida fue bastante buena y en seguida tuve que ir adaptándome a lo que me reclamaba el cliente. A los pocos meses llamé a Mª Ángeles para que viniese a trabajar conmigo. Empezamos trabajando con una máquina de láser Neodimio -un láser muy preciso para zonas pequeñas- y luz pulsada. Al cumplir un año compramos la segunda máquina.

¿Cuál es la filosofía de negocio, Maite?: La filosofía de Terciopelos es trabajar con la mejor tecnología y, sobre todo, personalizar el tratamiento. Además intentamos cuidar al máximo el trato con el cliente, el cual debe no sólo sentirse como en casa, sino tener confianza plena con el profesional que le está tratando. Esto es lo que primamos aquí, y creo que las cuatro chicas que estamos trabajando lo cumplimos bastante bien.

 

 

Incides mucho en la tecnología ¿hay irregularidades en el mercado de la fotodepilación o depilación por láser en este sentido?: Este mercado es como todos, tienes servicios a un precio determinado en un local y en otro local tienes el mismo servicio a más de la mitad de precio, ¿no es un poco extraño?. Aquí pasa igual, tienes maquinaría en el mercado a un precio y maquinaria procedente de Asia, por ejemplo, a mucho más de la mitad, el resultado no puede ser el mismo, seguro.

¿Cómo podríamos diferenciar un tratamiento realizado con una maquinaria avanzada de otro tratamiento con maquinaria menos profesional?: La diferencia radica en que no te hacen verdadero efecto. Principalmente es que la maquinaria tiene poca potencia o poca efectividad, lo que implica que tu pelo se debilita pero no se pierde, quedando siempre una especie de pelusa permanente.

Esto implica que si después quieres retirar por completo el vello cada vez te será más complicado, ya que al ser débil y fino el láser no puede penetrar por él para destruir el folículo. Un buen tratamiento hace que en dos o tres semanas se te caiga el vello, literalmente.

 

 

¿Con qué tecnología trabajáis vosotras aquí en Terciopelos San Juan?: Nosotras desde siempre trabajamos con DEKA, una empresa de tecnología alemana con sede en Madrid. Nos gustan porque su maquinaria es muy avanzada y siempre están innovando en tecnología para depilación, medicina, estética, etc. Además tenemos en centro las cuatro máquinas más empleadas en el sector de la depilación, y empleamos una u otra según el paciente, la zona a tratar y la época del año. Es lo que claramente nos diferencia del resto de centros.

Pero hay que remarcar que, además de la tecnología, en la fotodepilación también es fundamental la formación y la experiencia que tenga el profesional con la maquinaria. Aunque el establecimiento tenga buena tecnología a su disposición, si no sabe utilizarlo, nunca podrá dar un buen servicio. En nuestro centro todas nuestras empleadas están formadas y certificadas por la propia empresa que nos vende la tecnología. Además acudimos regularmente a ferias y congresos.

 

 

¿Podrías explicarnos brevemente la diferencia entra los láser que hay en el mercado? Creo que la población en general lo agradecería mucho (risas): Claro que sí, es importante saber para qué sirve cada aparato ya que lo ideal es combinarlos, no posicionar a unos por encima de otros o enfrentarlos. Te explico:

  • El láser Neodimio es un láser para zonas pequeñas y delicadas. Lo utilizamos por ejemplo para definir las cejas, para los dedos, para bordear tatuajes, para vellos sueltos.

  • El láser Alejandrita tiene una historia peculiar ya que no es un láser fabricado para la depilación, inicialmente se destinó a la dermatología. Lo que pasa es que descubrieron que eliminaba el vello y le dieron este otro uso. La contrapartida de este láser es que es simplemente para la combinación de piel blanca y pelo muy oscuro, por eso es algo limitado, sobre todo en nuestra provincia, donde nos da el sol bastantes días al año.

  • La luz pulsada o fotodepilación es lo que siempre hemos utilizado en zonas grandes y es mucho más versátil que el anterior. Puedes emplearlo en pieles de diferentes tonalidades, nunca bronceadas, pero sí más morenas de nacimiento. Sus beneficios son muchos, además de la depilación mejora considerablemente la piel ya que quita manchas, cierra poros, te ayuda a activar el colágeno y la elastina. Esto está demostrado y es por ello que hay otro tratamiento derivado con esta máquina que es el fotorejuvenecimiento.

Y ahora, para romper la tendencia de que solamente te puedes hacer la fotodepilación en invierno, hemos incorporado nuestro producto estrella, el nuevo láser Diodo, con el que te puedes hacer las sesiones en verano sin ningún problema.

Sí que es una revolución. ¿Cómo funciona esta nueva maquinaria Maite?: A diferencia de las anteriores no va punto por punto, sino que extiende el calor por toda la zona que trabajemos, simulando el movimiento de una plancha. De esta manera exponemos el calor al vello pero gradualmente.

Y es un tratamiento probado y contrastado ¿verdad?: Sí, lo hemos probado en clientes con casos muy concretos, por ejemplo con un nadador profesional que se expone al sol gran parte del año y una chica con una piel delicada. Ha funcionado a la perfección. Nosotras ya descubrimos esta tecnología el año pasado pero queríamos buscar más y estar completamente seguras, al final lo hemos visto claro y hemos apostado por ella. Depilarse en verano con láser ya es posible.

 

 

Para el mundo de la fotodepilación es un paso importante ya que era inviable hacerte un buen tratamiento en verano: Exactamente, en verano tienes la estimulación de melanina muy potenciada y las máquinas pueden ocasionar quemaduras ya que confunden el pelo con la piel. Otros centros decidían emplear maquinaria con muy poca potencia para pasar estos meses de verano, pero esto no es nada aconsejable ya que el efecto es casi contrario. Con esta nueva tecnología simplemente te pedimos que no tomes el sol 48 horas antes y después de la sesión, nada más. Es muy efectiva y no conlleva riesgos si el profesional que hay detrás conoce la maquinaria.

A parte del servicio de depilación también ofrecéis más tratamientos en Terciopelos ¿cuáles son Maite?: Sí, al final somos un centro de estética en el que poder hacerte diversos tratamientos como limpieza de cutis, toda clase de depilación, presoterapia, fotorejuvenecimiento, tratamientos reductores…

 

 

Maite, aquí en San Juan os conocen muy bien, lleváis casi 9 años en el mismo local y ahora estáis ampliando y reformando, esta es buena señal: Estoy contenta de tener a mis chicas en el equipo y agradecida a todos los clientes. Creo que el secreto es la ilusión con la que venimos día a día al centro. Para mí Terciopelos es como un hijo más, constantemente estoy pensando en él, en cómo hacerlo crecer a gusto, en cómo atenderle correctamente… Este negocio tiene alma detrás, tiene un propósito, una intención, una filosofía… Eso se nota. Cuando estás convencido de algo es fácil trasmitirlo, y nosotras estamos 100% convencidas de los resultados de nuestros tratamientos.

 

 

CURIOSITY: Las máquinas que emplean en Terciopelos han sido bautizadas con nombres de personas que, de alguna manera, definen su función. Se trata de una broma entre compañeras que nos resultó de los más graciosa. Los nombres de la maquinaria son Matías, Matilda, Remedios, Milagros y Resurrección. Así que si vas a Terciopelos y escuchas que te va a tratar Matilda o Matías, no te asustes ;)

 

TERCIOPELOS, DEPILACIÓN Y ESTÉTICA
Calle Cervantes, 24 - 03550 - Sant Joan d’Alacant (Alicante)
965 65 98 41 - 622 613 977

info@terciopelos.es
http://terciopelos.es/

 

Artículo sobre:

Protagonistas

04-08-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”