• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Eva y Zoe de Estudio Arze cumplen dos años en Alicante

Eva y Zoe de Estudio Arze cumplen dos años en Alicante

El pasado 14 de febrero Eva y Zoe -Estudio Arze-, cumplieron dos años oficialmente. Y decimos oficialmente porque estos dos jóvenes arquitectos llevan colaborando juntos el doble de años en multitud de proyectos. Amigos desde que comenzaron la carrera de arquitectura en la Universidad de Alicante, Zoe y Eva han ido juntándose y separándose una y otra vez a lo largo de sus vidas. Finalmente decidieron formar este estudio de arquitectura en el que la principal premisa es disfrutar de los retos que los clientes plantean con una buena dosis de creatividad, innovación y profesionalidad.

Personalmente me gusta mucho la presentación que hacen Eva Sánchez Montalvá y Zoe Vega Laguna en su web, desde aquí os animo encarecidamente a que la visitéis. Entrevistamos a estos dos talentazos del '85 antes de finalizar el 2016. Si no los conocéis en persona os cuento que Eva rebosa energía, es risueña y decidida, por eso no me extraña nada que desde pequeña tuviese claro que quería estudiar arquitectura. Zoe es más calmado, pero reconoce que le gustaría tener mil y una vidas para poder llevar a cabo todas sus inquietudes. Os dejo con su historia, que la disfrutéis.

Eva, cuéntanos la historia de Estudio Arze, ¿cómo empieza todo?: Pues es una historia de amistad, sobre todo. Zoe y yo nos conocimos en las primeras paellas de la carrera de arquitectura y nos hicimos buenos amigos. Estudio Arze surgió cuando nos volvimos a encontrar después de nuestro periplo independiente por Europa.

 

 

Volvisteis a Alicante y empezasteis cada uno por su lado ¿verdad?: Sí, cada uno tenía sus proyectos independientes pero nos echábamos una mano siempre que podíamos. Alquilamos un pequeño estudio en el Portal de Elche, en el centro de Alicante y allí trabajábamos. Estuvimos así como un año y medio más o menos. Ahora ese pisito nos sirve de despacho para reuniones que tenemos que hacer con los clientes que están en esa zona.

¿Por qué decidisteis formar finalmente Estudio Arze, Zoe?: Pues porque ya estábamos trabajando juntos sin darnos cuenta. Yo ayudaba a Eva con sus proyectos y ella a mí con los míos así que, ¿por qué no aunar fuerzas?. En el estudio del centro de Alicante comenzamos a trabajar en la marca y en la web, y fue cuando nos vinimos a este local cuando nos dimos a conocer oficialmente.

Sois unos de los pocos estudios de arquitectura que conocemos que tienen showroom y están a pie de calle, puede que el único. ¿Estaba todo pensado o fue surgiendo sobre la marcha?: Pues un poco de cada cosa. Nosotros vinimos a este local porque antes estaba unido al de al lado y nos pidieron separarlo. Cuando lo separamos nos gustó cómo quedó y decidimos apostar por él. Entonces teníamos claro que queríamos arriesgarnos y experimentar, era el momento, así que unimos showroom con estudio. Fue una gran decisión.

¿Qué ventajas veis en este experimento, Eva?: Este local tiene muchísima visibilidad. El hecho de ser showroom y tener este escaparate tan atractivo hace que la gente se interese y entre. Inicialmente, si no nos conocen, piensan que somos un comercio más. Pero cuando comenzamos a hablar con ellos es cuando les aclaramos que somos un estudio de arquitectura e interiorismo. Hemos conseguido muchos clientes gracias a este método, gracias a este estilo de oficina.

 

 

Así es como Estudio Arze se ha dado a conocer poco a poco en nuestra provincia: Sí, también hace mucho el boca a boca, como siempre. Pero reconocemos que hemos conseguido muchos más clientes de los que esperábamos gracias a haber entrado a nuestra tienda en busca de muebles de este estilo tan particular nuestro. Así es fácil romper la barrera que tiene el arquitecto para darse a conocer, puedes presentar tus servicios directamente al cliente final.

¿De dónde viene el nombre de Estudio Arze, Zoe?: Bueno, realmente es algo más sencillo de lo que quizá parece. Nos costaba mucho decidirnos, teníamos una libreta en la que apuntábamos las opciones. Arze realmente son como las iniciales de "Arquitectura Zoe y Eva". Lo bueno de este nombre es que, jugando con la combinación de otras letras, obtenemos palabras como "Arte", "Alce" que es nuestro símbolo, y "Arce" que también lo empleamos como sello... Por eso estas letras también aparecen en nuestra imagen corporativa. Al final es un cúmulo de pequeños detalles que significan algo para nosotros. ¡Ah! y el dominio estaba libre así que... (risas).

Eva, cuando comenzasteis vuestra andadura juntos os vinculasteis muy fuerte al estilo nórdico. Por aquel entonces no se conocía mucho aquí y fue algo innovador. Ahora ya es más conocido, ¿por qué ese estilo en concreto?: Yo he estado en Dinamarca trabajando y Zoe estuvo también en Berlín, allí el diseño nórdico y de materiales reciclados y naturales se lleva mucho, aunque también el diseño underground. Es lo que hemos estado viendo mucho tiempo y nos gusta, nos atrae a los dos. Realmente jugamos con muchos estilos pero cuando abrimos quisimos traernos ese pedacito de estilo nórdico a Alicante, teníamos contactos con casas distribuidoras y marcas de allí, había que aprovecharlo. Por eso decíamos que "Alicante también en nórdica".

Entonces intentáis jugar con diferentes estilos cuando os piden un proyecto nuevo ¿verdad?: Claro, a nosotros nos gustan muchas cosas, el tema es que encaje y cómo se aplica. Lo que a nosotros nos va realmente es hacer proyectos diferentes. Ahí es cuando disfrutamos como enanos. Siempre que nos dejan intentamos jugar con estilos diferenciadores.

 

 

Zoe ¿cómo lleváis el horario comercial del showroom con las gestiones en los diferentes proyectos que tenéis en marcha?: Es complicado (risas). Empezamos a trabajar aquí a las 8 de la mañana y el showroom lo abrimos a las 10, así que ganamos dos horas de tranquilidad. A las 13:30 cerramos la tienda y aprovechamos hasta las 17:30 para visitar obras. A las 19:30 cerramos y seguimos con visitas de obras o clientes. Al final echamos aquí más horas que un reloj (risas). El propósito para el 2017 es ampliar el equipo para poder tener más vida propia fuera del trabajo.

 

 

Los dos habéis trabajado fuera de Alicante durante un tiempo. Eva, cuando volvisteis ¿fue muy traumático?: Sí que es verdad que en Dinamarca, Berlín y este tipo de ciudades el diseño y la creatividad ocupan un lugar importante en la mente de los ciudadanos. Aprecian mucho esa cualidad y la valoran, es decir, la pagan. Aquí es diferente pero es cuestión de mentalidad al fin y al cabo. Nosotros estamos descubriendo que muchos de nuestros clientes nos exigen esa creatividad y esa novedad, y nosotros estamos encantados. Se está valorando cada vez más el diseño, la estética, la calidad de los materiales, la creatividad...

También nos sorprende ver que los comercios cada vez más apuestan por el diseño en sus locales, buscan ese valor añadido también en la estancia, en el ambiente. Sí que es verdad que fuera de Alicante nosotros hemos trabajado mucho en proyectos grandes como bloques de viviendas, museos, centros culturales... Pero bueno, poco a poco. Si conseguimos sacar tiempo para poder optar a concursos públicos no dudes que lo haremos y, quien sabe, quizá vuelvan esos proyectos grandes.

Zoe ¿qué es lo que os piden más los clientes, reformas del hogar o reformas de comercios?: Hacemos más reformas de casas pero si te soy sincero yo pensaba que se iba a llevar más porcentaje de nuestro trabajo. Para mi sorpresa nos están llegando muchos proyectos de reforma de comercios. Como hemos dicho antes, se nota que se está empezando a valorar la creatividad cada vez más.

 

 

Respecto a las tendencias de decoración en los hogares ¿qué pide la gente?: Sobre todo pide suelos de madera y ambientes cálidos y hogareños. Paredes lisas en tonos neutros y, a nivel más de diseño, buscan la diferenciación en el comedor, la iluminación y el baño. También sorprende ver cómo la gente joven busca unir la cocina con el salón y sacar armarios de donde sea. Eso es un cambio generacional con respecto a nuestros padres, sin duda.

Para terminar ¿cuál es vuestro objetivo para el futuro?: Nuestro objetivo es crecer con proyectos diferentes y con un equipo que nos responda. Nos lo pasmos muy bien haciendo retos y cosas diferentes, así que eso no cambie.

 

Nuestra Short List:

Restaurante favorito: pues por sensación y por ser un sitio especial, el Flamingo de la Playa San Juan
Eva, una virtud de Zoe: es muy organizado y tiene mucho temple, es muy tranquilo en situaciones críticas y eso me relaja
Zoe, una virtud de Eva: es muy resolutiva
Zoe, un defecto que confesar: quizá no soy muy dialogante, cuando tengo una idea soy de tiro fijo y no me gusta ver más opciones
Eva, un defecto que confesar: ahora lo tengo menos pero antes me llevaba mucho el trabajo a casa
Aficiones de Zoe: los video juegos
Aficiones de Eva: pasear por la playa, leer, y viajar

 

CONTACTA CON ESTUDIO ARZE AQUÍ: Ficha web de Estudio Arze Alicante

CURIOSITY: Zoe y Eva han llevado a cabo multitud de proyectos en Alicante, puedes ver algunos de ellos en su página web. Aquí os destacamos los realizados para La Moderna Nail Bar, o el restaurante Sudeste de Alicante.

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

23-02-2017

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

04/12/2017

¡Ya está en la calle Ocio Magazine 48!

Hoy mismo ha comenzado el reparto de la guía de ocio más molona de toda la provincia. Ocio Magazine acaba de sacar su número de invierno y viene bien cargadito de novedades que no te puedes perder. Antes del ansiado ... Leer más

29/11/2017

Regala una joya Marma. Regala un recuerdo inolvidable

Cada vez valoramos más aquellas cosas que son únicas y especiales. Aquellos detalles que sabemos que tienen una historia detrás de superación, de aprendizaje, de amor, de locura... En Ocio Magazine siempre nos ha ... Leer más

21/11/2017

¡Ya está aquí la Agenda de Ocio 2018! : "We're created to create!"

¡Este año las chicas de diseño de Ocio Comunicación están que se salen!. La agenda 2018 es una auténtica pasada, no le falta detalle. En ella tienes todo lo que necesitas para planificar tu vida desde ya. Además, ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine