• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Fundación Vicente Ferrer propone regalar apadrinamientos en Navidad

¿Tus hijos ya lo tienen todo? Regálales algo más: el Hiperregalo de la Fundación Vicente Ferrer

Nos encontramos en plena temporada de ir a comprar regalos para que cuando lleguen los días señalados estén ya envueltos debajo del árbol de Navidad. Muchos tendréis las cartas con las interminables listas de todo lo que quieren vuestros niños metiditas en el cajón de la mesita de noche para que no se os pase ningún detalle. Lo cierto es que nos encontramos en un contexto en el que los niños de hogares con recursos reciben muchos regalos en Navidad, muchos más de los que en realidad necesitan.

Esta tendencia consumista, según expertos en la materia, produce una “anestesia emocional” además de una actitud caprichosa y egocéntrica. De hecho, los psicólogos infantiles lo están empezando a llamar el Síndrome del Niño Hiperregalado. En la Fundación Vicente Ferrer quieren paliar un poco los efetos de este síndrome proponiendo un Hiperregalo que choque con lo que habitualmente se regala. Pasar de algo material a algo mucho más enriquecedor y esencial para el crecimiento personal que además, les durará toda la vida.

El hecho de que haya cobrado la forma de un Hiperregalo para estas navidades es por la voluntad de inculcar a los más pequeños que dar algo, en muchas ocasiones, también significa recibirlo. Regalar es algo positivo tanto para que un niño con recursos aprenda los verdaderos valores de la Navidad y desarrolle su pensamiento de forma correcta como para que el niño de la India pueda tener una vida un poquito más fácil.

 

"El apadrinamiento es una forma de conectar con una cultura diferente, no se trata de hacer un simple donativo si no que, con la Fundación como enlace, estás conociendo a un niño sin recursos y su forma de vida"

 

Por eso, esto es mucho más que un regalo, es tener la oportunidad de brindar a las mentes más jóvenes la posibilidad de conocer otras realidades y lo que ocurre en ellas,  además de potenciar valores tan necesarios como la solidaridad y el compromiso social, o el simple hecho de ser conscientes de que no todos los niños se despiertan el día de Navidad con un árbol lleno de regalos.

 

 

"¡APADRINA UNA NIÑA O NIÑO DE LA INDIA Y RECIBE TU HIPERREGALO!"

 

UNA VEZ LO HAYAS HECHO, SIGUE ESTOS PASOS CUANDO RECIBAS TU HIPERREGALO:

  • Dobla y monta la caja.
  • Escribe el nombre de tu hij@ fuera.
  • Escribe el nombre de tu niñ@ apadrinad@ en la solapa.
  • Mete la hoja plegada y el lápiz dentro de la caja. Y ya tienes el Hiperregalo preparado.
  • Cuando envíes la carta, recuerda meterla en un sobre.
  • Escribe en el sobre la dirección y el código del apadrinad@ que encontrarás en la guía que te adjuntamos.

 

 

La Navidad a menudo supone adquirir cosas; juguetes, ropa, perfumes... Infinidad de artículos que regalamos a nuestros seres queridos para celebrar estas fechas tan señaladas. A todos nos hace ilusión, sobre todo a los más pequeños, pero a veces es conveniente reflexionar y pensar en que en algunas partes del mundo ni siquiera disponen de las cosas necesarias para satisfacer las necesidades básicas del día a día.

Gracias a personas como las que forman esta fundación sin ánimo de lucro, se ha conseguido que en la India mucha gente mejore su calidad de vida y que pueda tener una oportunidad para vivirla dignamente. Propagar su aportación a la sociedad hindú y mostrar cómo trabajan ya es un gran paso para ayudar en su cometido.

 

Puedes conseguir tu Hiperregalo de la Fundación Vicente Ferrer haciendo clic en este enlace y hacer que un niñ@ hindú mejore su calidad considerablemente.

Artículo sobre:

Planes

26-12-2017

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

18/01/2018

Los 6 restaurantes nuevos de Alicante que ya deberías haber visitado

En Ocio Magazine nos encanta seguir sorprendiéndonos al descubrir nuevos ambientes. Ya sabéis que apreciamos todo tipo de gastronomía, combinaciones, presentaciones... Pero sobre todo valoramos la ilusión que las ... Leer más

07/01/2018

Enero, ¿y ahora qué? Consejos de Ana Samper

¿Las navidades han pasado y tienes la casa llena de más cosas de las que tenías antes? ¿Los adornos del árbol y espumillones varios todavía decoran las puertas de tu casa? Tranquilidad, con estos consejos que nos ... Leer más

26/12/2017

Complementos para destacar tus looks en invierno

A veces los complementos tienen más importancia de la que le otorgamos. Son capaces de destacar tu look así como tu personalidad y dotarlo de un aire único. Es posible que haya días que no se os ocurra cómo ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine