Visita el Pueblo Artesano Virtual de AMATA en Alicante

El Pueblo Artesano Virtual de AMATA

El pequeño comercio, los autónomos y artesanos están siendo uno de los sectores más perjudicados por esta pandemia mundial. Reinventarse y ver de qué manera adaptar su manera de trabajar, de llegar a la clientela y cómo exponer su trabajo está siendo todo un reto para muchos.

AMATA, la Asociación para la Mejora de la Artesanía Tradicional y Actual, ha movido ficha en este sentido y ha creado un espacio virtual para que todos aquellos amantes de la artesanía pueden conocer, aprender y acercarse de alguna manera a los trabajos de los artesanos.

Y es así como AMATA ha desarrollado un Pueblo Artesano Virtual muy completo y original. Y es que desde hace más de 20 años AMATA está organizando ferias de Artesanía de Autor y mercados temáticos en gran parte de España, pues se dedica a la promoción de la artesanía en todos sus aspectos.

Las ferias de AMATA suelen ser un punto de encuentro entre el público que busca auténtica artesanía y los artesanos que la producen. En este 2020, debido a la pandemia, han tenido que replantearse la situación y buscar soluciones para que los artesanos puedan exponer y vender sus productos. Ahora, los artesanos de AMATA prefieren estar presentes durante todo el año y al alcance de todos, vivan donde vivan y sean cuales sean las situaciones personales.

 

"Con este Pueblo Artesano Virtual, los artesanos abren sus talleres al público a través de vídeos en los que están realizando una pieza; además hay tiendas de sus productos, tutoriales y exposiciones"

 

La asociación de artesanos AMATA tiene su sede en Alcalalí -Alicante-, los vecinos del pueblo, auténticos artesanos, quieren invitar a los visitantes a entrar en sus talleres para compartir con ellos el amor que tienen a sus oficios. Como no es posible hacerlo presencialmente al 100%, han ideado esta alternativa virtual con su Pueblo Artesano Virtual.

En www.puebloartesano.es los artesanos enseñan técnicas, herramientas y materiales que usan para crear sus piezas. Ellos abren sus talleres al público, para que se vea con cuanta habilidad, paciencia y cariño hacen su trabajo.

 

"Los Artesanos querían, sobre todo, dar la garantía de que todo lo que venden, esté hecho con sus propias manos"

 

En el Pueblo Artesano Virtual, se pueden visitar las tiendas y seguir clases de artesanía o visitar la galería de artesanía. El pueblo es muy completo y tiene muchos rincones encantadores. Hay tiendas online, un espacio para dar clases virtuales y tutoriales, y otro para organizar exposiciones u otros eventos especiales relacionados con nuestra Artesanía de Autor.

 

 

Desde Ocio Magazine Alicante queremos mostrar apoyo a esta organización con la difusión de esta noticia. Si te gustan los mercadillos temáticos, las piezas de artesanía y respetas esta manera de seguir con tradiciones manuales, generacionales y llenas de encanto, pasa la voz.

AMATA, Asociación para la Mejoría de la Artesanía Tradicional y Actual

www.amata.es

 

Artículo sobre:

Planes

21-07-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

28/07/2020

El nuevo espacio de Marma Joyas

Renovar nuestro humilde hogar ha sido tarea de muchos durante este confinamiento. El hogar personal -como es el cuerpo-, el hogar en la tierra, -como es la ... Leer más

23/07/2020

Cuatro locales al aire libre para disfrutar este verano

Con la que está cayendo creedme que a veces es complicado escribir este tipo de artículos. Nos encanta apoyar los proyectos de los alicantinos, ayudar a ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”