Delicias gourmet del mes de mayo, el escaparate de Alicante

Delicias gourmet del mes de mayo

Cualquier momento es bueno para disfrutar de productos gourmet diferentes. Tanto si están hechos a base de ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni colorantes, como si son ediciones limitadas, hay infinidad de opciones para variar la cuadriculada rutina culinaria diaria. Unas galletitas aquí, una infusión para GinTónics allá, un buen vino, un curioso vodka... Si quieres saber cuáles son nuestras propuestas de shopping gourmet en este mes de mayo, sigue leyendo. Y recuerda que podrás hacerte con todos estos productos en nuestras tiendas gourmet de Alicante recomendadas.

1. Laudum Fondillón Gran Reserva 1987, de Bodegas Bocopa. Este vino llevó el nombre de Alicante a todos los continentes. Ha sido incluido en el cuadro de honor de ‘Sin Mala Uva’, una guía de vinos monovarietales de España, con 94 puntos.

2. Ginfusion, infusiones de botánicos para Gintonic Carmencita. Añade un toque de color, sabor y sofisticación a tu gintonic con Ginfusion. Cada estuche contiene tres esencias diferentes (floral, spicy & mystic) que transformarán tu copa en una experiencia única.

3. Tinto Puerto Salinas de MG Wines Group. Un vino de profundo color rojo cereza, brillante. Intensos aromas a frutillos negros maduros con un fondo balsámico muy sutil. En boca es fresco, frutal, con notas minerales y un toque ligeramente especiado. Buen equilibrio y estructura.

4. Vodka Red Army Kalashnikov, una réplica de cristal del legendario fusil de asalto ruso. Vodka hecho de trigo de alta calidad y multi-filtrada, y agua clara de manantial. Incluye seis vasos de chupito y 1 granada de mano llena de licor de hierbas. Puedes adquirirlo en las tiendas de Licorea Alicante y Licorea San Juan, o en su tienda online.

5. Shaya, vino blanco elaborado con 100% Verdejo y perteneciente a la D.O. Rueda. Los viñedos están situados en Segovia. Fue Premio Diamante en Japón, y nos lo recomienda la enoteca del Grupo Gastronou, Vadevins.

6. Confitura artesanal de tomate rojo de Doce Confituras. Elaborada con un 60% de fruta y aderezada con un toque de canela. Todos los productos de Doce Confituras están elaborados de forma artesanal, sin conservantes ni colorantes. Sus ingredientes son: tomate maduro, azúcar, zumo de limón y canela. Hazte con ellas en Doce Confituras.

7. Aliño de albahaca, elaborado por La Montaña Aliños, un aderezo diferente elaborado artesanalmente, sin conservantes, ni colorantes y a partir de materia prima natural.

8. Cervezas artesanas Santa Bárbara, elaboradas por Cerzvezas Artesanas Santa Faz de Alicante. Santa Bárbara no es una cerveza negra al uso, su sabor es muy agradable y la convierte en una opción muy interesante. Pruébala.

9. Sazonador de sabores del mundo: Marruecos, elaborado por Carmencita. Aporta el exótico sabor de la cocina marroquí a tus platos. Úsalo para dar un toque especial a patatas y verduras hervidas, pasta, pechuga de pollo y verdura a la plancha o pescado al horno.

10. Aliño de cerezas, elaborado por La Montaña Aliños, un aderezo diferente elaborado artesanalmente, sin conservantes, ni colorantes y a partir de frutas naturales.

11. Galletas de tres cereales y arándanos, ecológica. Realizada con cereales y harina integral ecológicos, huevos camperos y azúcar moreno. Es una galleta perfecta para un tentempié a media mañana o para el desayuno. De textura esponjosa, ligeramente crujiente, donde el arándano le da un toque jugoso. Hazte con ellas en Doce Confituras.

12. Vino tinto Astil reserva, 100% tempranillo de Ribera del Duero, recomendado por Vadevins. Este vino marida a la perfección con cochinillo, cordero, asados, estofados, arroces con carne o ibéricos y carnes rojas.

Artículo sobre:

Shopping

09-05-2017

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

30/10/2020

Nuestra selección de productos gourmet - Octubre 2020

Y no nos cansaremos de lucir los productos artesanales de nuestra provincia de Alicante. No. Porque son muchas las opciones que tenemos: cerámicas, cervezas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”