Mar García y su boutique Alabama de Alicante

Un año de Alabama, un año de libertad y buen rollo. Entrevista a Mar García

La vida, mágica como ella sola, te brinda esos momentos en los que es obligado parar y ser consciente de lo que te rodea. Te regala esos instantes que te hacen plantearte los caminos que recorres, esas situaciones que te hacen mirarte bien adentro y preguntarte si seguir o rectificar la senda. Mar tuvo la valentía de escucharse, decidir dejarlo todo y perseguir lo que le dictaba el corazón. Fruto de ello nace Alabama, una boutique muy especial donde la libertad y la personalidad inundan cada prenda o complemento. Esta semana ha celebrado su primer aniversario al más puro estilo WILD & FREE.

Nos reunimos con Mar García en su tienda situada en la calle Bazán de Alicante. Acaba de cumplir su primer año y el balance es positivo. Mar está ilusionada, como una niña pequeña, con una sonrisa maravillosa en la cara que no nos deja indeferentes. Apasionada, positiva, enérgica, decidida… es lo que transmite a cualquiera que se acerque a conocerla. Hablamos con ella sobre los orígenes de Alabama y su peculiar estilo boho-chic tan característico, esto es lo que nos cuenta, bienvenidos a Alabama, ¡good vibes only!.

 

 

Mar, madrileña, publicista y bohemian style lover declarada, cuéntanos ¿qué hacía Mar antes de Alabama?: Pues Mar trabajaba en una marca internacional muy conocida en Madrid. Era una vida apasionante pero muy absorvente. Como yo estudié publicidad y marketing era ideal pero, conforme la vida pasa tus verdaderas inquietudes empiezan a asomar, y tú vas tomando más conciencia.

 

 

Y tu verdadera inquietud era el mundo de la moda: Exacto, la moda ha estado muy presente en mi vida siempre, me ha gustado mucho desde pequeñita. Yo era la típica niña que le hacía vestidos a las muñecas con cualquier cosa (risas). Lo cierto es que no se exactamente de dónde me viene esto, creo que es algo más personal, más propio de mi. Eso sí, a nivel familiar creo que mi tía ha sido bastante influyente en este aspecto, a ella también le gusta y yo me fijaba mucho en todo.

Así que eres una madrileña más en tierras levantinas ¿cómo acabas en Alicante?: En la empresa en la que trabajaba me destinaron a la zona de levante (Valencia, Alicante…) y estuve viviendo en muchos sitios de la provincia, como Calpe por ejemplo. Durante ese tiempo conocí al que hoy es mi marido, él fue una parte importante en mi decisión de quedarme aquí claro.

 

 

Entonces ¿dejas el trabajo y decides tirarte de cabeza a este proyecto personal?: No fue tan rápido (risas). Dejé la firma en la que trabajaba y estuve haciendo trabajos transitorios mientras “descubría” lo que quería hacer verdaderamente. Estuve valorando todo lo que había aprendido, lo que me gustaba, a qué me podría dedicar para sentirme completa. Y así fue como Alabama fue tomando forma.

La forma de una tienda muy especial en Alicante ya que este estilo boho chic no se encuentra en cualquier lado: Sí, este es mi estilo personal desde bien jovencita y Alabama nace de mi propia necesidad de encontrar tiendas con este aire en Alicante. Me encanta este rollo bohemian, hippy chic, con flecos, plumas, colgantes… Siempre me he sentido muy identificada con esa libertad que transmite, esa alegría y positivismo. Cuando buscaba ropa de este estilo siempre acababa comprando en Madrid o por internet, así que me dije “¿por qué no hacer de esto tu manera de vivir?”. Y entonces nació Alabama.

Aquí puedes encontrar moda para todas aquella mujeres que se sientan especiales y únicas, con personalidad. Hay artículos con el estilo hippy más marcado pero hay otros que puedes combinar perfectamente con otras prendas más sencillas, son artículos con toques originales que marcan la diferencia y le dan a tu look un “algo” especial y original.

 

 

¿Se puede preguntar por qué le llamaste Alabama?: Bueno, si te digo la verdad un día me levanté con la canción de Lynyrd Skynyrd en la cabeza, la de “Sweet home Alabama”. Esa canción me da muy buen rollo, me encanta, y dije… ¡Alabama! Puede que no tenga nada que ver el nombre pero la canción me transmite mucha energia positiva y eso es lo que quiero para mi tienda: ¡GOOD VIBES ONLY!

 

 

Este estilo a veces se liga al mundo espiriual, las energías, lo místico… ¿Tú te defines así?: No me considero mística ni espiritual, aunque lo respeto mucho. Yo me guío más por el estado de ánimo, es decir, me considero una persona muy enérgica y positiva, muy pasional, y creo que si luchas por algo con esa fuerza al final lo consigues, además vivo en el presente 100%, en el hoy y en el ahora. También soy de las que piensan que todo está relacionado y que lo que te pasa te pasa por algo, aunque no sepas el por qué.

Cubrebotas, abalorios súper originales, pantalones campana estilo seventies, crop tops, vestidos sueltos, flecos… La verdad es que todo es bastante originial y único. ¿Dónde lo consigues?: Pues investigando mucho, muchísimo. Sigo a algunas bloggers como Madame de Rosa, que me encanta. Voy conociendo firmas en showrooms, internet… Llamo a otros países donde he visto cosas interesantes, no es fácil la verdad. Para inspirarme utilizo mucho Pinterest, es una herramienta muy útil.

 

 

Imagino que al no ser una moda tan convencional es más complicado: Sí, por suerte en España tenemos marcas muy buenas. Este es otro punto fundamental en la filosofía de Alabama, las marcas nacionales y de calidad. Intento apostar por la marca nacional y el producto hecho en España con buenos materiales. Tengo cosas internacionales también pero apuesto mucho por lo de aquí. Por ejemplo, tengo muchas cosas que se fabrican en Cantabria por profesionales artesanos que son una maravilla. En el norte hacen cosas muy bonitas.

Si esto va bien me encantaría tener la posibilidad de viajar para poder dedicarle más tiempo a las colecciones, buscar inspiración, poder asistir a más showrooms, etc. Pero por ahora no puedo así que seguiremos trabajando duro desde aquí (risas).

 

 

¿Cuál es el producto estrella de Alabama?: Los cubre-calzado. Ahora los veréis más en las botas pero también valen para sandalias. Este complemento es muy original y lo vi hace años en la blogger Madame de Rosa. Con esa idea en la cabeza me fue a ver a una chica que cosía y me hizo algo parecido en mis botas directamente. Cuando abrí la tienda contacté con otra chica en el norte que los hace uno a uno y aquí los tenéis, son una pasada.

También es producto estrella los cinturones de cuero. Estos me recuerdan a los que traía mi tía de sus viajes a Brasil o Marruecos. Son cinturones que no pasan de moda, con cualquier vestido o pantalón quedan genial.

 

 

¿Cuáles son tus próximos objetivos?: Pues como te he comentado antes no me gusta pensar mucho en el futuro, prefiero centrarme en el día a día. Llevo poco tiempo, creo que es momento de seguir trabajando duro como hasta ahora, seguir investigando para traer cosas bonitas y especiales a la tienda, seguir tratando con las clientas, asesorarlas y aconsejarlas -que me encanta-.

Tienes la tienda online en marcha y eres muy activa en las redes sociales, es una dedicación absoluta a tu boutique que seguro se tiene que notar: Se nota muchísimo. Detrás de Alabama está Mar García, yo misma. La que sale en las fotos con las prendas soy yo, todo para que las clientas puedan ver de primera mano la colección, cómo queda, los materiales, la caída… Las redes sociales son muy demandantes pero fundamentales para la imagen de marca y mantener una relación con tu público, y la gente lo valora más cuando ve a la persona que hay detrás del mostrador. Si entras en mi página de facebook o instagram podrás ver ahora mismo lo que estoy colgando de la nueva temporada primavera verano 2015, es una pasada.

 

 

Bueno Mar, ¿cocinas? ¿nos das una recetita rápida?: Cocino poco, me sale muy rica la lasaña de la Thermomix (risas) y lo que en casa llamamos la “Ensalada Rica”. Os doy la receta:

– Ensalada de pasta gigli con: atún, aguacates, espárragos, anchoas (fundamental) y alcaparras (opcional)
– Aderezada con vinagreta de miel: dos cucharadas de vinagre balsámico, una cucharada grande de miel, sal, un poco de pimienta y nueve cucharadas de aceite.

 

__________________________________________________________

NUESTRA SHORT LIST:

Qué llevas en el bolso: De todo, desde un kit de supervivencia con remedios para el dolor de cabeza, pintalabios, etc, hasta las gafas de sol, la cartera, un bolígrafo… De todo, vamos.
Un sitio para cenar: Pues me gusta mucho el Oustau de Altea y Cala Bandida de Jávea
Tu plato favorito: Los mejillones al vapor con cebollita que me hace mi madre… mmm!!
Tu prenda fetiche: Las plumas, me encantan, hasta en el logo he puesto una
¿Cuál es tu lugar preferido de la provincia?: Calpe, allí me casé y me encanta, y también me gusta mucho el Peñón (risas)
Qué destacarías de ti: Ante esta pregunta Ana, una chica de prácticas que ayuda en ocasiones a Mar, contestó por ella: “Mar es muy humilde, me encanta esa faceta de ella”. Fue un detalle precioso
Un capricho: Cualquier aparatejo que tenga la manzanita, ¡son un vicio!
Una manía: No tengo manías, bueno sí, no salgo de casa sin hacer la cama
Para desconectar: Me voy a la playa que tenga más cerca. Respirar el olor a salitre despeja mi cabeza en 10 segundos

__________________________________________________________

Si eres de esas mujeres con personalidad arrolladora, alegre, aventurera, pasional, con ese rollo “boho chic” te gustará Alabama. En esta boutique te espera Mar, ella te asesorará tanto en tus looks diarios como en aquellos en los que quieras ir más sofisticada. Su tienda está repleta de prendas únicas, detalles, abalorios, cinturones étnicos, cubrebotas con flecos y plumas, pantalones campana al más puro estilo seventies y crop tops de tirantes con marcado aire hippy chic. Alabama te encantará, te lo aseguramos. http://www.alabamashop.es

Consulta la ficha de la Boutique Alabama en nuestra sección de tiendas de Ocio Magazine Alicante

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

04-03-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”