Entrevista a Cristina Morales, cuidado orgánico con Verum Natura

Entrevista a Cristina Morales, cuidado orgánico con Verum Natura

Hablamos con Cristina Morales de Verum Natura Alicante sobre el auto-cuidado natural en tiempos de crisis sanitaria y obsesión por la salud. Ella nos resalta la importancia del asesoramiento profesional, ahora que la oferta es más agresiva en el mundo de la cosmética natural y puede haber mayor riesgo de desinformación.

>Descárgate el Número Zero de Ocio Magazine #Tablets<

Lo ecológico, natural y orgánico está de moda, eso lo sabemos todos. Y lo que también sabemos es que las modas son un arma de doble filo ya que favorecen el conocimiento y ventas de determinado nicho de mercado, pero también hace que florezcan marcas que se suben al carro de la tendencia sin cumplir los mismos requisitos.

 

Cristina es farmacéutica de profesión y amante de toda la cosmética natural “de la de verdad”. Cristina lleva desde 2015 con el proyecto Verum Natura, un blog, tienda online y tienda física donde distribuye productos de cosmética natural y ecológica.

1. La crisis del COVID19 ha sacado a relucir un desequilibrio entre nuestra manera de consumir y el cuidado de nuestro planeta. Planteamientos como el de Verum Natura, que apuestan por productos naturales, orgánicos y sostenibles, emergen con fuerza. ¿Vienen para quedarse?

 

Si, sin duda. Si la sostenibilidad en nuestros hábitos de consumo se veía como una tendencia ahora ya nos hemos dado cuenta de que es una necesidad. Creo que durante este periodo de confinamiento hemos priorizado nuestras necesidades y nos ha hecho replantearnos nuestra manera de consumir.

El planeta ha agradecido que paremos: han mejorado todos los indicadores de contaminación en todo el mundo y debemos de hacer lo posible para no volver al consumismo masivo de antes.

Hay muchas empresas, de cosmética y de otros sectores, que ya llevan muchos años invirtiendo en nuevas tecnologías para una producción menos contaminante, utilizando materiales e ingredientes biodegradables, y el resto deben de darse cuenta que el futuro deberá ser más sostenible o no será.

 

 

 

2. Desde tu conocimiento como profesional farmacéutica y de cosmética natural, ¿qué principios básicos debemos tener en cuenta para auto-cuidarnos de una manera ética, sostenible y respetuosa con nuestro cuerpo y nuestro planeta?

 

En lo que respecta a los cosméticos la cosmética ecológica me parece la mejor opción. Garantiza por un lado la sostenibilidad en todo el proceso de fabricación del producto y por otro ofrece la garantía de que no va a contener ciertos ingredientes que no son del todo aconsejables tanto para nuestro organismo como para el medio ambiente. Siempre con un buen asesoramiento porque cada vez hay más oferta en el mercado y “ no es oro todo lo que reluce”.

Y, por supuesto, cuidarnos más si cabe por dentro. Revisar nuestros hábitos diarios, cuidar más nuestra alimentación, a ser posible consumir alimentos ecológicos y de proximidad, hacer más deporte, disminuir nuestro nivel de stress...

Porque nos estamos enfrentando a un tipo de patógeno, un virus, ante el que es fundamental tener un sistema inmunológico fuerte. Y también consumir suplementos alimenticios, siempre bajo el asesoramiento de un profesional, me parece que nos puede ayudar muchísimo a mejorar nuestra salud.

 

3. ¿Qué proyectos o ideas nuevas han emergido en estos tiempos de confinamiento en Verum Natura? ¿En tu entorno has visto algo que te haya llamado la atención en este sentido? Movimientos sociales, proyectos, ideas...

 

Desde luego que todos estos acontecimientos han reforzado más si cabe mi convicción de optar por un consumo más responsable en todos los sentidos, y por otro lado, como profesional de la salud, ofrecer un cuidado integral de la misma. Siempre he creído en la importancia de la prevención en el cuidado de la salud y en la importancia de cuidar tanto nuestro interior como nuestro exterior, por lo que estoy seleccionando productos para una buena suplementación.

También he visto que durante toda esta crisis se ha hecho más visible la desinformación en concreto a los temas relacionados con la salud, por lo que considero muy importante que los profesionales de la salud contribuyamos a la divulgación de información veraz y fiable.

En mi entorno lo que más he observado es una creciente preocupación por la salud y también, cómo no, iniciativas para fomentar el comercio y los negocios locales.

 

4. Otro de los temas candentes ahora que estamos saliendo de nuevo a la calle es el consumo local. Teniendo en cuenta esto ¿qué marcas locales tendría que conocer el ciudadano de la provincia para poder apoyar a la economía en este sentido si así lo desea?

 

En mi caso siempre me ha gustado trabajar con marcas españolas porque además, en este sector de la cosmética ecológica, podemos estar bien orgullosos del trabajo que están haciendo. Muestra de ello es una de mis marcas favoritas Twelve Beauty, creada por un farmacéutico y cosmetólogo alicantino, Pedro Catalá, con laboratorio propio en Ondara y desde donde fabrica para todos sus puntos de venta del mundo.

 

 

Cristina se licenció en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid, donde después realizó un post- grado en Farmacognosia. Allí vivió hasta el momento en el que, buscando una mejor calidad de vida para sus tres hijos, decidió trasladar su residencia a Alicante.

A Cristina le apasiona la botánica y el estudio de los beneficios que las plantas nos ofrecen para el cuidado de la salud. Durante 15 años ejerció en oficina de farmacia donde observó un progresivo aumento de dermatitis y alergias a algunos ingredientes cosméticos y decidió buscar una alternativa, basada en principios activos de origen natural.

Así nació Verum Natura en 2015 como tienda on line y ya en 2017 como tienda física en el centro de Alicante.

LAS RECOMENDACIONES DE CRISTINA:

 

1 - Serenity Oil 20ml. de Dafna’s Personal Skincare

Serenity es un aceite orgánico calmante formulado para recuperar la elasticidad de la piel, calmar irritaciones, agresión solar y aliviar la sequedad de la piel. Compuesto por una selección de aceites y extractos orgánicos, calmantes y curativos como el de árnica, camomila, Tanacetum (Blue Tansy) y chia. Consíguelo aquí.

2 - Crema Solar Multi-protección SPF50 50ml. de Bema Solar Tea

Protector solar facial antiedad, con filtros 100% minerales y protección extra contra los rayos azules emitidos por las pantallas, smart phones y luces LED que contribuyen al fotoenvejecimiento. Efecto anti-radicales libres reforzado por los extractos de té blanco y verde, acerola, mate, pimienta negra y cilantro. Textura ligera, no grasa y con acabado transparente. Consíguelo aquí.

3 - Ideal Moisture Level Serum 30ml. de Twelve Beauty

Sérum protector y regulador del equilibrio hídrico de la piel, de textura ligera y sedosa, con ácido hialurónico vegetal y extractos botánicos calmantes y antioxidantes. Consíguelo aquí.

VERUM NATURA

Calle Álvarez Sereix, 12 - Alicante
637 61 69 04
info@verumnatura.com

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

02-06-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”