Los protagonistas de Ocio Magazine son Conchi y Juan Carlos de Marel Mujer,

Conociendo la historia de Marel Mujer con Conchi y Juan Carlos

Conchi es una persona alegre, activa y extrovertida que, desde su nuevo establecimiento en pleno centro de Alicante, nos cuenta entre risas y atenciones a sus clientas cómo surge y evoluciona Marel Mujer, una marca de tiendas de moda y complementos con 32 años de vida. Y es que a esta marca nacida en Palencia en 1983 le queda largo recorrido, ya que Juan Carlos -hijo de Conchi- se ha incorporado al negocio aportando todo el entusiasmo, talante y motivación que las nuevas generaciones son capaces de transmitir a los proyectos.

No os perdáis esta entrevista con mil anécdotas de lo que era la moda en los años ’80 y con una gran historia detrás: la de tres hermanas que supieron formar un verdadero negocio familiar a base de trabajo, buen gusto y devoción total por sus clientas.

Conchi vuestra historia empieza en 1983 en Palencia, es un dato que mucha gente de aquí no sabe, ¿nos cuentas cómo empezó todo?: Claro, Marel nació en Palencia porque era donde vivíamos en ese momento. Mi padre quiso que sus hijas tuviesen la oportunidad de tener un negocio propio y por aquél entonces la moda era una pasada, así que decidimos una tienda de moda para hombre y mujer.

Y tu padre os vio preparadas aunque érais muy jovencitas, ahora sería casi impensable: Pues nosotros somos cinco hermanos pero en ese momento estábamos en la tienda mis hermanas Isa (19 años), Begoña (20 años) y yo con 22 años. Éramos jóvenes pero muy capaces, en mi casa se lleva vendiendo desde los 8 años (risas), te explico. Vivíamos en Santander y mi padre era un hombre de campo, mi casa era la “casa de los huevos” y allí vendíamos todos. Somos vendedores natos (risas).

¿Y has aborrecido los huevos?: (Risas) No, no

 

Conchi y Juan Carlos de Marel Mujer Alicante

 

 

 

Por aquellos años debió ser una experiencia increíble: Sí lo fue, como te he dicho, la moda era algo muy llamativo, no estaba tan extendida como ahora, era un mundillo muy exclusivo (risas). Imagínate cuando elegíamos las colecciones, entonces la moda de verdad se hacía en Galicia, Roberto Verino, Adolfo Dominguez, Purificación García… todos son gallegos y nosotras les comprábamos personalmente. Era ropa maravillosa. También teníamos firmas italianas claro.

Para promocionar la tienda hacíamos desfiles, aquello era lo mejor, nos lo pasábamos genial. Contratábamos discotecas y los hacíamos allí y a la gente le encantaba. Y es que claro, la gente se pirraba por la moda, ya te digo que no tiene nada que ver con lo de ahora.

 

Conchi nos muestra una de sus prendas favoritas

 

 

Y teníais de hombre y de mujer: Sí claro, teníamos moda muy transgresora, ochentera. Por ejemplo teníamos moda caballero de Gene Cabaleiro (D’aquino) que era muy vanguardista y vestía a Miguel Bosé, Elton John, Don Johnson y a muchos famosos más. La famosa falda pantalón de los ochenta era suya.

Esos años en Palencia fueron buenos ¿verdad?: Muy buenos, además la tienda siempre ha funcionado bien, sigue abierta hoy en día claro. Nosotras hemos tenido devoción por nuestras clientas, les hemos abierto la tienda cuando sabíamos que venían. Nos avisaban con antelación y nosotras íbamos allí para ellas exclusivamente, creo que esto es fundamental para un negocio como el nuestro.

 

 

¿Y cómo llega Marel a Alicante?: Pues verdaderamente fue por amor y no mío (risas). Mi hermana Bego se enamoró de un murciano y se fue a Murcia. Yo estoy muy unida a ella y me venía a pasar el verano por aquí. Y bueno, ya sabes, el clima, el ambiente, la gente en la calle aprovechando los rayos de sol… El caso es que acabé comprado una casita aquí en Alicante hacia el año 2000, además veíamos que podíamos montar una segunda tienda aquí sobretodo para la temporada de verano. En 2004 abrimos Marel Mujer en el Centro Comercial Fontana, la abrimos pensando sólo en el verano como te he dicho, pero nunca más la cerramos. De hecho el día de la inauguración que fue en Semana Santa, teníamos cola para entrar en la tienda, fue impresionante.

Y en la tienda del centro de Alicante aparece Juan Carlos, tu hijo, cuéntanos esta parte: Sí, Juan Carlos fue la chispa que movió todo para abrir aquí en el centro. Cuando montamos Marel Mujer en Fontana sabía que me quedaría aquí a vivir y tenía la espinita clavada de montar una tienda aquí en el centro. Cuando Juan Carlos volvió de Londres empezó todo. Él ha mamado la moda desde siempre, lo he criado en la tienda. Me ha acompañado a las ferias desde los 15 años y, aunque ha estudiado informática, ha tenido y tiene interés por la moda, tiene mano y don de gentes.

 

 

Juan Carlos ¿cómo fue el proceso de todo esto? ¿Cómo un informático acaba entre pieles, jerséis y faldas?: Este tipo de comercios es un mundo que ya conozco, me he criado aquí. Estudié informática y en Londres estuve trabajando en hostelería y restauración. Cuando regresé estuvimos hablándolo y decidimos abrir una tienda y meterme en el negocio de lleno, me pareció una muy buena oportunidad. Elegimos el local y tardamos unos 6 meses entre obras y preparativos, finalmente abrimos el 12 de mayo del pasado año y por ahora nos va bien y estamos contentos.

Juan Carlos nos muestra su selección para este invierno

 

Además de Juan Carlos tienes a Marta, tu hija mayor, que tiene mucho que ver con el nombre de la tienda ¿verdad?: Sí, Marta es parte del nombre sí. Cuando abrimos el negocio Marta tenía 3 añitos y mi hermana pequeña, Elena, tenía 10. Mi padre quería que le pusiéramos un nombre comercial tipo “hermanos xx s.l.” pero rápidamente nos sacamos MAREL de la manga y le pusimos así (risas).

Os damos la enhorabuena porque no todo el mundo aguanta en este mundo 32 años, y los que os quedan, ¿cuál es vuestro secreto?: Somos muy trabajadoras, el secreto es trabajar y esto os lo puede decir cualquier empresario que haya evolucionado como nosotras. Yo he vivido a caballo entre Palencia y Alicante y Juan Carlos también, de un lado a otro siempre trabajando. También tenemos un equipo fiel, nuestra dependienta de Palencia lleva 24 años con nosotras. Las empleadas son parte de la familia. Creo que todo esto es la clave.

 

 

Vendéis muy buenas firmas, ¿en qué os basáis para elegir las colecciones?: Siempre hemos comprado lo que nos ha gustado. Nos gusta la calidad, las pieles, el buen material y el buen acabado, prendas bien hechas. Pensamos en nuestras clientas a la hora de elegir la ropa, siempre estamos pendientes de cómo fidelizarlas lo máximo posible porque esto nos parece primordial. Nosotros estamos aquí para ellas, como ejerciendo un servicio público, buscando las cosas que ellas querrían. Tenemos registros de clientes desde los inicios, hemos visto pasar tres generaciones en nuestra tienda de Palencia y esto nos parece un regalo.

Y en parte seguís apostando por moda española, de Galicia: Sí, mi hermana es pareja de un diseñador de Vigo, Pedro Novo, tenemos cosas suyas muy bonitas.

Bueno, cuéntanos una receta para los lectores: Pues para que veáis que no estoy harta de los huevos os doy la de mi tortilla de patatas.

 

_____________________________________________________________

NUESTRA SHORT LIST DE CONCHI:

Un sitio para cenar: Pues me gusta mucho el Laurel de la Playa de San Juan

Tu plato favorito: La ensalada, me encanta

Tu prenda fetiche: El pantalón negro

¿Cuál es tu lugar preferido de la provincia?: La Playa de San Juan

Un capricho: Hacer un crucero

Una manía: El orden y la limpieza

Para desconectar: Hacer pilates o simplemente dormir

 

NUESTRA SHORT LIST DE JUAN CARLOS:

Un sitio para cenar: El Mesón Tariego en Palencia

Tu plato favorito: La pasta

Tu prenda fetiche: La americana

¿Cuál es tu lugar preferido de la provincia?: Altea

Un capricho: Comprarme un coche

Una manía: Morderme las uñas

Para desconectar: Coger la tablet y navegar

_____________________________________________________________

CURIOSITY: La hermana de Conchi, Begoña, tiene una tienda de moda en Murcia, se llama Serrano Alcázar y está en la Calle Jabonerías de Murcia. Os invitamos a que le echéis un vistazo.

 

En Marel Mujer puedes encontrar una exquisita selección de los más prestigiosos diseñadores, tanto nacionales como internacionales, tales como Armani Jeans, Liu-Jo, Hoss Intropia, 1991 Pedro Novo, Ottod’Ame, Pianura Studio, Tara Jarmon, High, Ailanto o Campomaggi. Pero, además de la calidad en sus colecciones de cada temporada, encontrarás el asesoramiento profesional, experto y cualificado que te ayudará a elegir acertadamente las prendas, complementos y calzado para cada situación o evento. En ella puedes encontrar desde un vestido de fiesta espectacular hasta unos vaqueros combinados con una camiseta sencilla pero siempre con un toque especial, pasando por una falda o un short para cualquier momento del día. Además, no hace falta que busques por otras tiendas los complementos ideales porque ellos también te ofrecen la posibilidad de irte a casa con el look completo. Entra en Marel Mujer y sácale partido a todos tus encantos, sígueles en Facebook, Twitter o Instagram y echa un vistazo a su Tienda On-line.

 

 

 

MAREL MUJER ALICANTE
Calle Álvarez Sereix 3
03001 Alicante
966 591 616

MAREL MUJER SAN JUAN PLAYA
Centro Comercial Fontana, 50
Playa de San Juan
965 16 12 45

MAREL MUJER PALENCIA
Pasaje Plaza Mayor, 5
34001 Palencia
979 75 14 91

www.marelmujer.com
Facebook: Marel Mujer
Twitter: @MarelMujer
Instagram: @marelmujer

Establecimientos

Artículo sobre:

Protagonistas

21-01-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”