Cinco restaurantes de la montaña de Alicante para invierno

Cuatro restaurantes de la montaña de Alicante para disfrutar en invierno

Visitar la zona norte y montañosa de la provincia de Alicante siempre tiene sentido. Por un lado llega el frío -aunque sea tímidamente- y empieza a apetecernos platos de cuchara, guisos calentitos, olletas, sopas... Por otro lado buscamos planes que nos saquen de la rutina, como ir con los niños al campo, que vean la nieve -si hay-, ir con un grupo de amigos o pasar el día fuera en familia... Para el día en el que te surjan este tipo de planes en Ocio Magazine te proponemos los cuatro restaurantes de la montaña de Alicante para disfrutar en invierno, cuatro propuestas de locales con cartas repletas de recetas tradicionales y un encanto especial que conquista a todo aquel que les visita.

Como nota aclaratoria añadir que el orden de la lista no va en función de la calidad del local o de su oferta culinaria, es un orden que responde más a preferencias personales, a decisiones del momento, a cosas intangibles, que no se pueden medir y son propias de cada uno. Dicho esto, pasen, vean y opinen.

Todos estos restaurantes de la montaña de Alicante tienen varias cosas en común: por un lado son restaurantes caracterizados por sus ubicaciones, y es que la zona de Alcoy, Cocentaina, Guadalest y Benifato tiene una riqueza natural increíble que nos tiene totalmente enamotadas. Restaurantes mirador, con balcones que van directos a los valles, en los que tus ojos se pierden buscando detalles. Las comidas en lugares como este son otra historia, te lo aseguramos.

Por otro lado tienen en común las recetas tradicionales: los platos de cuchara, la olleta, la pericana, el arroz... Las especialidades de cada local están definidas pero la matriz viene de los recetarios de siempre, de los trucos de la abuela, de las elaboraciones cuidadas, del "chup chup" tranquilo, de la cocción lenta y con amor. Esto es lo que comparten estos cuatro restaurantes de la montaña de Alicante ideales para disfrutar en invierno, aunque también en primavera, verano y otoño, por supuesto. Dicho esto comenzamos con la lista.

LA VENTA DE BENIFATO

Encabeza la lista esta venta situada en la carretera de Benidorm a Alcloy, casi llegando a Benifato, que lleva en pie desde 1910 y que ahora regenta Óscar Soler Fracés. Para él esto es mucho más que una manera de ganarse la vida, significa el respeto a la tradición y a los esfuerzos de sus antepasados por construir y mantener un lugar como pocos quedan ya. La Venta de Benifato es un lugar en el que se esfuerzan día a día por mantener viva la gastronomía de la zona con las recetas originarias de sus bisabuelos. Sus especialidades son la Olleta de Blat, las pelotas bordes y las carnes a la brasa.

 

 

RESTAURANTE LOLO

En segundo puesto tenemos al conocido Restaurante Lolo de Alcoy, situado en un inmejorable enclave formado por el Barranc del Cint, la Font Roja, La Serreta y la Serra de Mariola. En su característico salón, adornado con una de las mayores colecciones de fuentes de agua bendita, podrás saborear una excepcional cocina tradicional, mediterránea y de montaña. Una extensa y variada carta de arroces y sabrosos platos de cuchara os esperan impacientes para que le hinquéis el diente.

 

 

RESTAURANTE NOU SALAT

En Guadalest encontramos esta maravilla de restaurante que impresioa a cualquiera con su mirador a al mismo Valle de Guadalest. Con más de cuatro décadas a sus espaldas, el Restaurante Nou Salat aúna tradición y modernidad en su oferta gastronómica. Se trata de un restaurante en el que podrás saborear cocina de primera basada en productos de temporada y de mercado.

 

 

LA MASÍA GORMAIG

En esta restaurada masía decorada con elementos antiguos y materiales naturales encontrarás a Álvarao y a su joven equipo dispuesto a convencerte con su cocina tradicional a la vez que vanguardista. En las mesas de este restaurante recién inaugurado se puede degustar platos tradicionales y arroces como el sabroso arroz meloso de atún con ajetes, pero también otros de origen nacional e internacional basados en el queso asturiano o en las carnes danesas o irlandesas. La Masía Gormaig es todo un descubrimiento que tienens que probar.

 

 

Artículo sobre:

Planes

04-12-2015

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”