Triora Alicante, un nuevo concepto para liberarnos de adicciones

Triora, un método integral para superar las adicciones

¿Crees que puedes estar abusando de algunas sustancias o conoces a alguien en esta situación? Si es así queremos que sepas que te comprendemos, probablemente estés pasando por uno de los momentos más complicados de tu vida. Lo importante es que has decidido dar el paso más difícil: pedir ayuda. Y ahora te preguntarás ¿cómo?. Hoy te vamos a hablar sobre una clínica con un método integral que tiene sede en Alicante. Hoy os presentamos a Triora Adicciones y a la especialista en Conductas Adictivas de Triora Alicante, Marta Ricondo.

Quizá lo desconoces, pero la adicción es una enfermedad crónica que tiene solución. Se considera una enfermedad del cerebro porque la estructura y funcionamiento de este órgano se ven alterados.

Existen diferentes tipos de adicciones, por ejemplo, el consumo compulsivo de sustancias psicoactivas, como la cocaína, el cannabis, la heroína, las pastillas y el alcohol. Pero también hay otro tipo en el que se desarrollan conductas adictivas, por ejemplo, con las nuevas tecnologías: móviles, internet y videojuegos. También existe la adicción al juego, la ludopatía.

“Existen varios motivos por los que una persona puede desarrollar una adicción, una de las razones puede ser porque la persona comienza a consumir como una vía de escape a sus problemas. Vivimos en una sociedad que es muy exigente y no siempre se lleva bien esta presión y exigencia”

 

Si todavía no estás seguro al 100% de si tu consumo de alguna sustancia o conducta supera los límites que te separan de una adicción, en www.triora.es podrás encontrar varios test especializados para detectar comportamientos adictivos y así salir de dudas.

Superar una adicción es posible

Superar una adicción no es fácil y requiere un gran esfuerzo, no es un proceso que se pueda vivir en soledad, es necesario el apoyo del entorno más cercano, pero sobre todo el de un equipo profesional y especializado en rehabilitación de adicciones.

 

Marta Ricondo, especialista en Conductas Adictivas de Triora Adicciones Alicante

 



Aunque resulte extraño, superar la adicción es muy importante, pero lo es más el aprender a vivir con esta condición. Por eso es tan importante el ponerse en manos de un equipo médico-terapéutico profesional y con años de experiencia.

“Durante el tratamiento, el equipo médico-terapéutico te ayudará a desarrollar una mayor conciencia de ti mismo y comprender mejor tu problema de adicción, desarrollar nuevos patrones de comportamiento y adquirir habilidades para comprender mejor tu entorno y evitar una recaída”

 

Una adicción no solamente tiene efecto en la persona que la padece, sino también en sus seres queridos. La especialista explica que en Triora los involucran, “es importante que las familias formen parte del tratamiento, porque esta inclusión genera grandes beneficios en la recuperación de la persona”, asegura la experta, “ya que al estar involucradas logran comprender cómo funciona la enfermedad y cómo pueden sobrellevarla. En Triora proporcionamos apoyo profesional y confidencial a familiares, parejas y amigos de personas con un problema de adicción porque sabemos el beneficio que tiene para ambas partes”, concluye Ricondo.

La decisión de rehabilitarse

“Esta es quizá una de las decisiones más importantes de tu vida. Una vez que has aceptado tu problema y sabes que necesitas ayuda, es el momento de encontrar un lugar en el que comenzar la recuperación, por ello es importante valorar el tratamiento, pero también la experiencia del equipo médico-terapéutico que te ayudará”, recomienda la especialista.

 



Para Ricondo la clave del proceso de recuperación está en “enseñar a los pacientes una nueva forma de ver la vida. En Triora, aplicamos un modelo de tratamiento integral que involucra los pilares fundamentales del bienestar de la persona: cuerpo, mente y valores, pero también involucramos a las familias dentro del tratamiento”.

El tratamiento de Triora consiste en un programa personalizado de entre 4 a 12 semanas intensivas en las clínicas. El programa va acompañado de un seguimiento con terapias individuales y grupales cuya continuidad sigue tras el alta médica.

Alternativamente, dependiendo de las necesidades del paciente, se puede optar por un tratamiento ambulatorio que se puede realizar en las clínicas o a través de videoconferencias seguras.

Cada paciente cuenta con un terapeuta personal que le ayuda a desarrollar su plan de recuperación. El terapeuta acompaña, además, a la familia del paciente en el proceso de tratamiento.

Cuando se logra la rehabilitación, ¿qué sigue?

“La vuelta a la vida real es el momento en que la persona aplica todo lo que ha aprendido durante su tratamiento, y aunque esto es retador, la satisfacción de haberlo superado y su empeño hará que valga la pena vivirlo”

 

Desde Triora se comprende lo delicado de este momento y, por ello, proporcionan un seguimiento personalizado y herramientas para apoyar a la persona en su “regreso a la vida”.

Triora, cuenta con dos Clínicas de Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones en Alicante y Málaga. La primera consulta es gratuita.

Más información en triora.es

*Imágenes cedidas por Triora Adicciones

Artículo sobre:

LifeStyle

14-11-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”