Testimonios #yomequedoencasa: Carolina López de UNA Creativos.

Testimonios #yomequeoencasa: Carolina Diéguez de UNA Creativos

Carolina Diéguez es fotógrafa de profesión, especializada en captar momentos y sensaciones en las personas durante uno de los días más importantes de sus vidas. Con su equipo de UNA Creativos se dedica en exclusiva a inmortalizar las bodas de sus clientes. 

A ella el confinamiento le pilló con la agenda llena de futuros enlaces, grandes celebraciones programadas e innumerables emociones esperando ser recogidas por su inseparable Canon. Hoy se convierte en el séptimo testimonio #yomequedoencasa para darnos su particular visión de lo que está pasando, a través de sus palabras y de su teleobjetivo también.

La sensibilidad y la empatía son dos grandes cualidades para un fotógrafo, sobre todo del que se dedica a congelar momentos humanos con la calidez con que Carolina desarrolla su trabajo. Su marca personal, UNA Creativos, se ha distinguido siempre por ser cercana, natural y espontánea. Una suerte para aquellos que apuestan por asomarse a la ventana del recuerdo a través de un álbum de fotos.

Ahora, dice, ve reforzada esa filosofía y apunta al futuro con positivismo y muchas ganas de trabajar. A continuación: su testimonio completo.

1.¿Cómo llevas el confinamiento Carolina? ¿Cuál es tu situación particular?

Personalmente lo llevo bastante bien, a pesar de los cambios de ánimo y la incertidumbre que genera esta situación sin precedentes.

Reconozco que por mi situación personal -muy cerca de sanitarios- al principio lo viví con más alteración. La preocupación por la salud de todos y los cambios laborales me traían un poco loca. Luego, sobre la tercera semana, supongo que me acostumbré.

 

2.¿Hay casos de contagio cercanos a ti?

He conocido algún caso cercano, y uno en concreto, muy cercano a una amiga, que me impactó mucho. Una persona joven muy especial para ella, tras muchos días en la UCI, no lo pudo superar...

 

3.¿Qué está suponiendo profesionalmente y personalmente este confinamiento para ti?

Profesionalmente supone que la capacidad de resistir y crear aumente, es como un reto, una lucha. Pero de verdad que creo que en las profundidades se encuentran los tesoros.

Creo que a pesar de las pérdidas económicas, profesionalmente, ha sido positivo, ya que esta situación mundial está transformando las formas de comunicación y eso a los creativos nos viene bien. Es cómo si dijéramos que vamos a estar un poquito más adaptados (risas).

 

4.¿Te apetece compartir alguna idea que a ti te esté funcionando?

Pues como fotógrafa, he canalizado la ansiedad teleobjetivo en mano en mi balcón, eso me ha ayudado.

A nivel de comunicadora o creativa, apuntar todo lo que viene en las noches de insomnio, está siendo un reto nunca antes conseguido.

 

 

5.¿Cómo piensas a día de hoy que vas a afrontar el regreso al trabajo?

Realmente no he dejado de trabajar, pero ver a mucha gente de golpe, sí se me va a hacer raro.

Supongo que el tratar de ver lo que otros no ven, quizás se haya acentuado durante este confinamiento.

 

6.¿Cuáles son las expectativas en el mundo de las bodas?

Seguir trabajando y haciendo bodas, darles un toque más sensible y natural, aunque esa fuera ya nuestra línea. Hemos estado trabajando todo el equipo e inspirándonos y sin parar de darle vueltas a nuestra salida al ruedo. Tenemos muchas ganas.

 

 

7.¿Cómo han asimilado tus clientes este traspaso de planes en cuanto a sus celebraciones?

Pues los míos han pospuesto sus celebraciones a partir de septiembre en adelante, algunos nos han reservado dos fechas por la incertidumbre y un posible repunte... Lo que sí es muy positivo es que nadie ha anulado.

8.¿Hay algo que hayas valorado desde la distancia y quieras ponerlo en marcha, algún aprendizaje?

Que a veces gastamos demasiado tiempo en cosas que no nos hacen felices, que todos deberíamos creer más en nosotros mismos.

9.¿Qué es lo que más estás echando de menos respecto a tu profesión?

Hacer fotos con personas cerca de mí, poder salir al aire libre y las bodas, por supuesto (risas).

10.¿Qué mensaje de ánimo mandarías a tus compañeros de profesión?

Que no se desanimen, que después de esto, más que nunca, las personas querrán tener su recuerdo capturado para siempre. Que esta pandemia ha detenido el mundo, pero la alquimia de la fotografía detiene los momentos y estos nos ayudan a estar bien, cuando nada tiene sentido.

 

 

UNA Creativos

C\ General Odonell, 3 Entresuelo.
03003 - Alicante
628 99 68 94
www.unacreativos.com

Queremos animaros a que compartáis vuestras historias personales en Ocio Magazine Alicante. Es por ello que os invitamos a que nos escribáis a info@ociomagazine.es para poder compartirla y así crear un testimonio vivo de las diferentes formas de experimentar esta situación.

 

Artículo sobre:

LifeStyle

18-05-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

04/06/2020

Restaurante La Ereta, deseando volver

El otro día estaba mirando por el ventanal de mi casa. Tengo la suerte de vivir en un espacio con unas vistas preciosas. Automáticamente me vino a la mente ... Leer más

28/05/2020

Receta de merluza con falso risotto de verduras, de Natxo Sellés

Más de 10 años al frente del Restaurante Natxo Sellés de Cocentaina -antes conocido como El Laurel- trabajando día tras día para acercar la cocina ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”