El fotorejuvenecimiento de Terciopelos, en San Juan de Alicante.

Terciopelos nos acerca el fotorejuvenecimiento

El centro de Depilación y Estética Terciopelos está causando un auténtico revuelo con su tratamiento de fotorejuvenecimiento mediante luz pulsada. Este tratamiento es capaz de eliminar marcas e imperfecciones de nuestro rostro y cuerpo y además, darle luminosidad a nuestra cara. La tecnología que lo hace posible respeta el funcionamiento natural de nuestra dermis. No es agresivo ni produce efectos secundarios y además su efecto es duradero. ¡Una maravilla! Seguid leyendo si queréis conocer todos los detalles. 


Terciopelos, es uno de los centros estéticos que trabaja con este tratamiento. Una de las razones por las que el fotorejuvenecimiento ha sido todo un éxito es porque es capaz de eliminar las manchas que nos aparecen en la piel. Ya no solo en la cara sino en cualquier parte del cuerpo. Las expertas de Terciopelos nos cuentan de qué manera las eliminan pero también por qué aparecen. Nos parece muy interesante saber cómo funciona nuestro cuerpo por aquello de que si quieres derrotar a tu enemigo tendrás que saber cómo actúa.

 

OBJETIVO: ELIMINAR AL ENEMIGO

El paso del tiempo es algo que se refleja sobre nuestra piel, y eso es algo inevitable. Pero podemos conocer cuáles son las causas que generan esas imperfecciones que aparecen conforme crecemos y así, quizá, lograr suavizarlas. Las manchas, por ejemplo, son una de las marcas más habituales. Con la edad, se acentúan y van saliendo a la luz. Pero actualmente, existe la tecnología necesaria para eliminarlas y gracias a profesionales como los que forman el equipo de Terciopelos, la tenemos más cerca que nunca. 

¿Por qué nos aparecen manchas en la piel?

Cuando la piel está agredida (costras, heridas...) y recibimos rayos de sol -sin que haya pasado el tiempo suficiente para que esta pueda defenderse- la estamos dejando totalmente desprotegida. Y la única manera de protegerse que encuentra es poniéndose una capa de melanina. Por eso, como si se tratase de una capa de pintura, aparecen las manchas sobre nuestra piel.

La segunda causa más común es por insolación. Lo que todos conocemos como quemarse con los rayos del sol. Esto sucede porque al someter a la piel a una radiación muy fuerte sin que esté preparada para ello, esta comienza a fabricar melanina en grandes cantidades para contrarrestar el efecto del sol.

Según qué cantidad de melanina tengas por genética, los efectos serán más o menos graves. Las pieles más blancas serán incapaces de combatir la radiación y se quemarán. Las que sí tengan recursos para paliar los efectos, emitirán mucha melanina en zonas concentradas y a destiempo, favoreciendo, en este caso la aparición de manchas. 

¿Cómo funciona el fotorejuvenecimiento?

"Este tratamiento se lleva a cabo con las mismas máquinas con las que depilamos." Se trata de luz pulsada igual que la que se emplea en fotodepilación. Solo que en este caso la longitud de onda no es la misma. Es mucho más corta por lo que el calor aplicado se vuelve más intenso y concentrado. 

"Cuando depilamos vamos a buscar el pelo e intentamos esquivar la piel." Sin embargo con en este caso, al usar una longitud de onda más corta nos quedamos en la parte más superficial de la piel, sin profundizar tanto. Lo que queremos es que el láser vea la piel y que este aplique el calor sobre la superficie. El porqué es muy sencillo:

A aplicar esa carga de calor a la piel esta recibe el mensaje y comienza a combatirlo de inmediato. La forma en que la piel responde a este calor es fabricando colágeno y elastina. De esta manera se estimulan los fibroblastos, encargados de producir el colágeno y la elastina. Lo que propicia la reafirmación y elasticidad de la piel. 

También se produce un barrido de células muertas en nuestra piel. Os explicamos esto:

Existen factores ambientales como el frío, el calor, el sol, la sequedad, la humedad, el humo de los tubos de escape de los coches, la polución en general...que están presentes en nuestro entorno constantemente. Estos hacen que en nuestra epidermis se forme una capa de células muertas que genera nuestro cuerpo para defenderse de esos ataques externos. Y esa capa protectora es la que le da a la piel esa sensación mate, sin brillo, apagada. Porque está encima, y está muerta. Entonces nada de lo que te apliques penetra en el resto de capas ni te hace efecto, porque lo que tienes es una especie de impermeable.

Con el fotorejuvenecimiento se elimina esa capa muerta de la epidermis, consiguiendo una luminosidad natural en la piel que se nota ya en los primeros momentos tras las sesiones de luz pulsada.

 

Y además, ¡cierra los poros!

El motivo más frecuente por el que asisitir a sesiones de fotorejuvenecimiento es debido a querer eliminar manchas de la piel o arrugas, pero lo cierto es que para aquellas personas con la cara muy grasa, este tratamiento será su salvación. 

Para los casos de acné también se está utilizando. Sobretodo en edad adolescente, tienden a tener la piel muy grasa y a no llevar una buena higiene. Por ello se produce mucho sebo en la piel, que sirve como habitat ideal para las bacterias que producen esos granitos que tan poco nos gustan.

Al aplicar la luz pulsada en estas pieles, se regula mucho la cantidad de grasa y por ello las bacterias dejan de proliferar. Pero sobre todo es un potente bactericida dado que gracias a las altas temperaturas que alcanza la piel con la luz pulsada, acaba matándolas. 

¿Dónde aplicarlo?

Solemos hablar de este tratamiento en su aplicación facial porque es donde más manchas suelen salir con el paso del tiempo, pero lo cierto es que se puede aplicar en todo el cuerpo.

Hay personas que son muy pecosas o que han tomado mucho el sol durante su vida. Como decimos, los efectos del sol se acumulan. "La piel tiene memoria y es muy rencorosa. Las consecuencias de lo que le hacemos no son instantáneas, no nos damos cuenta hasta que pasa el tiempo". 

Efectos inminentes

La opinión más extendida a cerca de este tratamiento es que sus efectos son visibles desde que se aplica. Nada más terminar la sesión se nota una sensación de calor. Sientes la necesidad de querer abanicarte debido al calor que acabas de recibir sobre la piel. Pasadas dos horas aproximadamente este efecto desaparece.

Los lugares en los que el láser haya detectado una mancha, comenzarán a ponerse rojo primero y después marrón. "En este momento hay que tener un poco de paciencia y esperar. Puedes aplicarte maquillaje sobre la mancha sin ningún problema." 

Lo que no hay que hacer bajo ningún concepto es rascar esa pequeña costra marrón que se forma en la zona de la mancha. Muchas veces nos sentiremos tentados a hacerlo pero hay que ser consciente de que la piel que hay debajo todavía no está preparada para salir al exterior y por tanto no hay que arrancarla.

"Nosotras estamos recomendando el aceite hipérico o hierba de San Juan. Es un aceite que se utiliza en Medicina para las quemaduras severas. Lo recetan como un regenerador muy potente de la piel. En nuestro caso no es así porque no es una quemadura ni mucho menos, no en esa categoría, pero siempre es bueno."

Una vez pasada esta primera etapa, comenzaréis a notar los primero efectos. El mismo día que asistes a la sesión de fotorejuvenecimiento notas la piel mucho más luminosa ya que se ha eliminado esa capa de células muertas de la que hablábamos. 

No es un "todopoderoso"

El fotorejuvenecimiento aún no hace milagros y esto os lo contamos porque debéis saber que existen distintos tipos de manchas. Las que aparecen por causas externas, es decir, de fuera hacia dentro, son las que desaparecerán tras las sesiones de fotorejuvenecimiento. Sin embargo, existen otras llamadas melasmas o cloasmas -también conocidas como manchas hormonales- que por el contrario, aparecen se originan en las capas más profundas de la piel y van saliendo hacia el exterior. El problema es que la luz de las máquinas con las que se aplica el fotorejuvenecmiento no llega hasta esas capas tan profundas y por tanto, no es posible eliminarlas.

 

 

Este tratamiento no se aplica durante la temporada de verano. Debido a que el sol es más intenso y está presente durante demasiadas horas. Es más sencillo conseguir el efecto deseado en nuestra piel evitando la radiación, por ello Terciopelos prefiere no arriesgarse a que nuestra piel pueda sufrir efectos adversos. Por lo demás, es un tratamiento con efectos acumulativos. Es decir, cuantas más sesiones te apliques siempre mejorarás más. Sin necesidad de mantenimiento ni con un límite de sesiones establecidas. Cada 21 días puedes visitar este centro de estética y seguir con tu tratamiento. 

 

TERCIOPELOS, DEPILACIÓN Y ESTÉTICA
Calle Cervantes, 24 - 03550 - Sant Joan d’Alacant (Alicante)
965 65 98 41 - 622 613 977

info@terciopelos.es
http://terciopelos.es/

Artículo sobre:

LifeStyle

01-03-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”