Proximidad, comercio local y sentido común. Reflexión Ocio Magazine

Proximidad, comercio local y sentido común

Desde Ocio Magazine Alicante llevamos promocionando los comercios, gastronomía, lugares, planes de la provincia de Alicante durante más de 15 años. Para nosotras, promover las bondades de nuestra tierra y nuestra gente es un motivo por el que levantarnos cada mañana.

Pero esto no significa que no sepamos interpretar el entorno social y el contexto temporal en el que nos movemos. Cuando estuvimos entrevistando a David Ariza, estuvimos desgranando la diferencia entre un consumo local y un consumo de proximidad.

Y es que, en muchas ocasiones, la gente confunde términos y tiende a simplificar y meter estas dos ideas en el mismo saco. Efectivamente no es lo mismo consumir local que consumir de proximidad. En ocasiones una cosa implica la otra, pero en otras muchas ocasiones van por separado.

Y aquí es donde, lejos de obsesionarse, incitamos a utilizar el sentido común, por todos reconocido como el menos común de los sentidos. Si la oferta del comercio de barrio no satisface tus necesidades, si la mercancía con la que trabaja aquel restaurante que te encanta no es 100% alicantina, si las prendas de tu tienda favorita no se producen en tu país... Hay muchos ejemplos de circunstancias en las que puedes elegir no consumir local o de proximidad.

Y eso está bien. Porque nuestra libertad de elección es algo con lo que no hay que negociar. Porque el hecho de que tu compres o no compres en comercios locales o alimentos de proximidad no te hace mejor o peor persona. Porque no hay premios ni castigos.

 

“En Ocio Magazine promovemos comercios, restaurantes, proyectos, ideas y talento de la Provincia de Alicante. Y respetamos, por encima de todo, la libertad de las personas a elegir de qué manera quiere consumir. A nosotras, simplemente, nos encanta mostrar opciones”

 

Artículo sobre:

LifeStyle

30-06-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

06/03/2024

Me quedaría de guardia un minuto más

"Me quedaría de guardia un minuto más. Relatos de una pediatra" es el título del primero libro de Rocío Jadraque. Esta neuropediatra afincada en Alicante ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”