El cantante Neuman y los Momentos de Cervezas Alhambra en Alicante

Neuman y los Momentos Alhambra

"Momentos Alhambra en el escenario" vuelve a enamorarnos con sus propuestas. El cantante Neuman fue el protagonista, el Teatro Principal el lugar más indicado. No podíamos faltar. En un encuentro intimísimo, lleno de humor, de anécdotas y la buena música de Neuman, solamente quedaba dejarse llevar y disfrutar. Así lo vivimos y así os lo contamos. Gracias a Cervezas Alhambra por la iniciativa y por la invitación.

Neuman es la banda de Paco Román, un murciano de nacimiento y raíces alicantinas. Algunos de sus hits suenan en discotecas, mueven corazones, dan que pensar... Es lo que tiene el estilo minimalista que llaman ahora. Cervezas Alhambra brindó a la prensa, una vez más, la ocasión de conocer a este artista bien de cerca. Sentados todos juntos sobre el escenario pudimos gozar del humor chispeante -por no decir cachondo- de Paco.

Como si de unos actores o músicos se tratase, los periodistas fuimos dirigidos por la “Entrada de Artistas” al interior del Teatro. En el escenario nos dimos cuenta de que algo estaba cambiado, éramos nosotros los que mirábamos hacia la platea, y es que así quería la marca de cervezas que sintiésemos y viésemos, quería que percibiésemos aquellos detalles del artista y sus creaciones que se escapan a simple vista ante nuestros ojos.

Antes de continuar, permitidnos recordaros que no es la primera vez que Cervezas Alhambra colaboran juntos, aquí os dejamos el enlace a la anterior propuesta que llevaron a cabo como "dueto".

 

 

Animados por al invitación a cerveza de la marca -riquísima por cierto-, tomamos asiento en el escenario y escuchamos atentos la entrevista que le realizaban a Paco Román. Habla de Neuman en tercera persona, como si no formase parte de él, aunque reconoce que no lleva una vida paralela a la música, sino que la música es su vida.

Parece que no puede responder ninguna pregunta en serio, pero pese a las coñas, sus respuestas son sinceras y más de una lleva mensaje. "Lo hago todo con amor, si limpiase cristales, también lo haría con amor", Paco no deja puntada sin hilo y poco a poco nos va contando la trayectoria del grupo, de donde viene su estilo o el por qué del nombre del grupo. Para los que no lo sepan, Neuman es el nombre de su perro, al principio no tenían buena relación pero, tras años de convivencia lograron hacerse amigos.

Y es que Neuman dedica canciones a la gran mayoría de sus seres queridos. Es así como "Ingrid" está dedicada a la hija de Paco, "Jane" a una mujer que quiso, "My dad" a su padre... Quizá si le llamamos y le caemos bien puede dedicarnos una cancioncita a las chicas de la redondita, ¿qué pensáis?.

 

 

Antes de tocar su repertorio, en el cual iba cambiando de guitarra según el tema, nos confiesa que le gusta ver la cara del público cuando actúa. Le gusta ver los ojos, las expresiones, los gestos... Por eso no soporta cuando le ponen un foco delante que le impide tener ese contacto visual claro con el resto.

Otro tema del que habló fue la historia de su sencillo "Summer Love". Esta canción trata sobre el amor de verano y se mueve entre lo verídico y lo ficticio. Se sitúa entre la Manga del Mar Menor y Murcia y está inspirada en las primeras pandillas, cuando tienes más o menos 12 o 13 años. ¿Recuerdas cuando descubres el amor a esa edad? ¿Cuando crees que ese amor durará para siempre? Y es que, aunque no perdure físicamente, permanece imborrable en nuestras mentes. De esta experiencia trata esta canción.

 

 

Neuman quiere salir por la puerta grande en este evento y se despide con la canción "I love you". Con esta misma canción es con la que ha cerrado todos sus bolos en los últimos 8 años. Sus declaraciones: "Me ha gustado mucho estar con vosotros en Alicante esta noche, y esta canción es como acabar con un te quiero".

 

 

Tras casi dos horas de música, monólogo humorístico y entrevista personal, Paco Román acabó firmando discos mientras también saboreaba una Cerveza Alhambra, rechazando de pleno la botellita de agua para aclarar su garganta.

"Clap, clap" Cervezas Alhambra, y "clap, clap" Neuman. Nos vemos a la próxima.

 

 

Si quieres saber más sobre este proyecto visita https://www.cervezasalhambra.es/momentos-alhambra/

 

 

Artículo sobre:

LifeStyle

17-11-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”