• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
El cantante Neuman y los Momentos de Cervezas Alhambra en Alicante

Neuman y los Momentos Alhambra

"Momentos Alhambra en el escenario" vuelve a enamorarnos con sus propuestas. El cantante Neuman fue el protagonista, el Teatro Principal el lugar más indicado. No podíamos faltar. En un encuentro intimísimo, lleno de humor, de anécdotas y la buena música de Neuman, solamente quedaba dejarse llevar y disfrutar. Así lo vivimos y así os lo contamos. Gracias a Cervezas Alhambra por la iniciativa y por la invitación.

Neuman es la banda de Paco Román, un murciano de nacimiento y raíces alicantinas. Algunos de sus hits suenan en discotecas, mueven corazones, dan que pensar... Es lo que tiene el estilo minimalista que llaman ahora. Cervezas Alhambra brindó a la prensa, una vez más, la ocasión de conocer a este artista bien de cerca. Sentados todos juntos sobre el escenario pudimos gozar del humor chispeante -por no decir cachondo- de Paco.

Como si de unos actores o músicos se tratase, los periodistas fuimos dirigidos por la “Entrada de Artistas” al interior del Teatro. En el escenario nos dimos cuenta de que algo estaba cambiado, éramos nosotros los que mirábamos hacia la platea, y es que así quería la marca de cervezas que sintiésemos y viésemos, quería que percibiésemos aquellos detalles del artista y sus creaciones que se escapan a simple vista ante nuestros ojos.

Antes de continuar, permitidnos recordaros que no es la primera vez que Cervezas Alhambra colaboran juntos, aquí os dejamos el enlace a la anterior propuesta que llevaron a cabo como "dueto".

 

 

Animados por al invitación a cerveza de la marca -riquísima por cierto-, tomamos asiento en el escenario y escuchamos atentos la entrevista que le realizaban a Paco Román. Habla de Neuman en tercera persona, como si no formase parte de él, aunque reconoce que no lleva una vida paralela a la música, sino que la música es su vida.

Parece que no puede responder ninguna pregunta en serio, pero pese a las coñas, sus respuestas son sinceras y más de una lleva mensaje. "Lo hago todo con amor, si limpiase cristales, también lo haría con amor", Paco no deja puntada sin hilo y poco a poco nos va contando la trayectoria del grupo, de donde viene su estilo o el por qué del nombre del grupo. Para los que no lo sepan, Neuman es el nombre de su perro, al principio no tenían buena relación pero, tras años de convivencia lograron hacerse amigos.

Y es que Neuman dedica canciones a la gran mayoría de sus seres queridos. Es así como "Ingrid" está dedicada a la hija de Paco, "Jane" a una mujer que quiso, "My dad" a su padre... Quizá si le llamamos y le caemos bien puede dedicarnos una cancioncita a las chicas de la redondita, ¿qué pensáis?.

 

 

Antes de tocar su repertorio, en el cual iba cambiando de guitarra según el tema, nos confiesa que le gusta ver la cara del público cuando actúa. Le gusta ver los ojos, las expresiones, los gestos... Por eso no soporta cuando le ponen un foco delante que le impide tener ese contacto visual claro con el resto.

Otro tema del que habló fue la historia de su sencillo "Summer Love". Esta canción trata sobre el amor de verano y se mueve entre lo verídico y lo ficticio. Se sitúa entre la Manga del Mar Menor y Murcia y está inspirada en las primeras pandillas, cuando tienes más o menos 12 o 13 años. ¿Recuerdas cuando descubres el amor a esa edad? ¿Cuando crees que ese amor durará para siempre? Y es que, aunque no perdure físicamente, permanece imborrable en nuestras mentes. De esta experiencia trata esta canción.

 

 

Neuman quiere salir por la puerta grande en este evento y se despide con la canción "I love you". Con esta misma canción es con la que ha cerrado todos sus bolos en los últimos 8 años. Sus declaraciones: "Me ha gustado mucho estar con vosotros en Alicante esta noche, y esta canción es como acabar con un te quiero".

 

 

Tras casi dos horas de música, monólogo humorístico y entrevista personal, Paco Román acabó firmando discos mientras también saboreaba una Cerveza Alhambra, rechazando de pleno la botellita de agua para aclarar su garganta.

"Clap, clap" Cervezas Alhambra, y "clap, clap" Neuman. Nos vemos a la próxima.

 

 

Si quieres saber más sobre este proyecto visita https://www.cervezasalhambra.es/momentos-alhambra/

 

 

Artículo sobre:

LifeStyle

17-11-2018

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

27/03/2019

La adicción: síntomas de la enfermedad y cómo se puede ayudar

A veces podemos llegar a creer que tener una adicción es algo propio de un estilo de vida determinado en el que tiene que ver el azar, tu situación personal, tus vivencias, etc. Pero lo cierto es que una adicción va ... Leer más

26/03/2019

Cuando ser gafotas se pone de moda

Personalmente siempre he tenido vista de lince. Me acuerdo cuando mi hermana y yo jugábamos a leer los carteles de la calle, los más lejano, para alardear de vista de lince. Lo hacíamos de pequeñas y nos reíamos. ... Leer más

15/03/2019

La Abeja de Oro: 40 años de miel

Nos tenemos que remontar al año 1978 para ver cómo La Abeja de Oro abría sus puertas por primera vez. Si la contemplamos en la actualidad no tiene nada que ver con ese almacén de miel y almendras al que empezaron a ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine