• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Reorganiza tu casa después de las navidades con Ana Samper.

Enero, ¿y ahora qué? Consejos de Ana Samper

¿Las navidades han pasado y tienes la casa llena de más cosas de las que tenías antes? ¿Los adornos del árbol y espumillones varios todavía decoran las puertas de tu casa? Tranquilidad, con estos consejos que nos trae nuestra colaborada más organizada tendrás todo bajo control antes de que te des cuenta. Ana Samper, de Orden y Con Cierto no da unos tips muy útiles para que todo vuelva a la normalidad después de estos días de fiestas navideñas.

 

El exceso de comida

Vamos a empezar por la comida que ha sobrado de las fiestas, seguro que aún tienes alguna sobra en la nevera. Mi consejo es que hagas una lista de recetas fáciles que te permitan aprovechar ese excedente de las comilonas navideñas.

Lo primero será terminar con lo que haya que consumir enseguida, lo que no se puede congelar. Sí, sabemos que estamos en enero, el mes de las dietas por excelencia, pero puedes intercalar esa comida “menos sana” con tu nueva dieta depuradora, y ya de paso aprovechar esos alimentos.

 

 

Los adornos navideños

A lo siguiente que vamos a meter mano es a los adornos de Navidad. Antes de liarte a quitar cosas y meterlas de nuevo en su caja, es buen momento para deshacerte de todo aquello que ya haya cumplido su función. No guardes cosas por guardar.

Lo idóneo para este tipo de objetos estacionales es guardarlos en un lugar que no esté muy a mano, reserva estos espacios para cosas que utilices de forma más frecuente. El trastero, sótano o el altillo de algún armario puede ser un buen sitio.

Ahora bien, ¿cómo guardarlos?.

Si tu árbol es desmontable es preferible mantenerlo en su propia caja de cartón y guardar en ella única y exclusivamente el árbol. Procura no meter nada más. A continuación, separaremos por categorías los adornos de Navidad. Podemos clasificarlos según este orden:

  • Adornos de árbol
  • Adornos de casa
  • Belén
  • Luces

Guarda las cosas de cada categoría en una caja diferente. Os aconsejo utilizar cajas de plástico transparentes. De esta manera estará protegidos y además visibles. Recuerda que algunos de estos objetos pueden ser frágiles, en este caso introduce papel de periódico o de burbuja para que no choquen unas con otras. Cuando vayas a guardarlas intenta que estén todas agrupadas. Seguro que el año que viene lo agradeces.

 

 

Los regalos

Ya tenemos la nevera organizada, los adornos guardados… ¡Ahora viene lo más complicado! hacer sitio a todos aquellos regalos que hayan entrado en casa, y si encima hay juguetes entre ellos ¡triple salto mortal!

Lo primero sobre lo que quiero hacerte reflexionar es sobre la necesidad de quedarte con todos los regalos que hayas recibido. Marie Kondo, la famosa empresaria japonesa conocida por su método y filosofía para organizarnos bien, dice que un regalo cumple una función muy concreta en un momento muy concreto: la de satisfacer a alguien en el momento en el que se entrega el presente. Yo añado que esa función puede alargarse en el tiempo, es decir puedes quedarte el regalo sólo si cumple estos requisitos: te gusta, te resulta útil, tienes sitio para guardarlo. En caso contrario deshazte de ello.

Es cierto que habitualmente los regalos viene con ticket regalo, -personalmente no me gusta cambiar lo que me han regalado por otra cosa, aunque quizá sería lo más práctico-. Pero prefiero hacer un esfuerzo de análisis más profundo intentando encajarlo en mi vida o intentando deshacerme de ello porque al final si lo cambias probablemente será por otra cosa que quizás tampoco te haga falta.

"De todas formas esto es una opción personal, por lo que cada uno escogerá qué hacer según su criterio. La cuestión es que si decides quedarte con el regalo lo hagas conscientemente y nunca por compromiso"

Si has considerado que todo lo que te han regalado te gusta y puede serte útil pero no tienes sitio entonces es el mejor momento para iniciar una limpieza y reorganización en casa. Pero antes de guardar las cosas en cualquier hueco que encuentres -y si no dispones del tiempo necesario para reubicar todas tus pertenencias-, mi consejo es que te deshagas de algo viejo antes de guardar las cosas nuevas.

Por ejemplo si lo que te han regalado es un bolso, deshazte de uno que ya tengas y que lleves tiempo sin usar o ya no te guste -seguro que tienes alguno-. Esta será la manera más fácil de encontrar un sitio en tu casa y en tu vida para los nuevos objetos… ¡Ojo! Nada de llevar al trastero lo que hayas decidido sustituir.

 

 

Si por el contrario, has decido dedicar todo un día para una reorganización más profunda en tu casa y poder deshacerte verdaderamente de muchas otras cosas. Entonces quizás es el momento de contar con la ayuda de un Organizador Profesional. Seguro que en tu localidad hay alguno al que recurrir. A través de la Asociación de Organizadores Profesionales te podrán ayudar. Puedes contactar con ellos a través de sus redes sociales.

 

Los juguetes

Y por último, sí, los temidos juguetes. Si no has podido hacer una limpieza previa a la Navidad donando en algún mercadillo de trueque navideño, o simplemente vendiéndolos ¡es el momento de hacerlo!. Lo que sea antes que almacenarlos en el trastero. Seguro que aun hay juguetes que han pasado inadvertidos para tus hijos. Si tienes alguno que ni siquiera hayan llegado a abrir, guárdalo, te servirán para otra ocasión.

Cuando ya esté claro cuáles son los que más les han gustado, hazles ver la necesidad de que para que puedan jugar mucho tiempo más con ellos deben tener un sitio en su cuarto. Para eso seguramente habrá que deshacerse de juguetes que ya no utilicen o se hayan quedado fuera de su edad. Es conveniente que esto lo hagan contigo, lo más probable es que por sí solos no lo hagan nunca. Para ello es mejor ayudarles haciéndoles propuestas de elección, es decir que hagas una previamente la preselección para que ellos no tenga que decidir sobre muchas cosas.

 

 

Espero que os hayan resultado útiles todos estos consejos, y que empecéis el año disfrutando de vuestra casa y de todo lo que tenéis como si mañana no fueseis a tenerlo. Si necesitas más información y recursos para organizarte o planificar tu tiempo en mi web tienes acceso a descargables, talleres y productos.

Usando el código “Ocio” tienes un 15% de descuento.

Contacta con Ana Samper aquí:
www.ordenyconcierto.es
ordenyconcierto2013@gmail.com
T. 618 88 21 57
Alicante - España

Establecimientos

Artículo sobre:

LifeStyle

07-01-2018

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

03/10/2018

Descubre el color del otoño en nuestras tiendas recomendadas

¡El otoño no llega!. Por más que miramos el calendario y vemos pasar los días, el sol no da tregua y aquí seguimos en manga corta. ¿Verdad?. Pues vamos a aprovecharlo bien y lucir color, estampados, flores, ... Leer más

01/10/2018

Cocopan es pan de verdad, pan que alimenta

A principios de año os presentamos a Pedro Puche en nuestra sección de Los Protagonistas de Ocio Magazine Alicante. Pedro es un ingeniero industrial descendente de panaderas que ha hecho de la panadería consciente su ... Leer más

25/09/2018

Aitor Calatayud vuelve a sus orígenes en Asador La Taberna

Todavía no había aprendido a dividir con decimales cuando sintió la llamada de los fogones. Con solo 8 años se atrevió a dar de comer a sus profesores del colegio y desde entonces, reconoce haber tirado a la basura ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine