• Los sitios más recomendados de la Provincia de Alicante
  • #ocioalicante
  • facebook Twitter Instagram Pinterest isuu Youtube
Descubre los Tratamientos Morfológicos de Cafuné Sensaciones

Descubre los Tratamientos Morfológicos de Cafuné Sensaciones

¿Te imaginas un tratamiento totalmente personalizado que trabajase en el equilibrio cuerpo-mente cuyos resultados son mejorar la salud, la alegría, la energía y un profundo amor y respeto por tu cuerpo? En Cafuné Sensaciones nos han sorprendido con este maravilloso tratamiento holístico que hoy te presentamos. ¿Quieres comprometerte contigo misma de una vez por todas y lucir tu verdadero yo? Pues sigue leyendo.

Cafuné Sensaciones es un centro de belleza y estética especializado en los tratamientos transversales. La directora del centro, Maica, se ha formado junto a importantes firmas de referencia en la estética, y combina los tratamientos de belleza con la tecnología estética más avanzada y sus conocimientos de quiromasaje y terapia manual.

Hoy te queremos hablar del Tratamiento Morfológico que Maica ofrece en su centro de Sant Joan d'Alacant. Un tratamiento revolucionario y muy completo que integra disciplinas orientales y occidentales, así como aparatología y nutrición. La finalidad de este tratamiento es tratar a la persona de manera individual y personalizada, sabiendo que cada uno somos un todo compuesto de cuerpo y mente.

 

 

Entrevistamos a Maica en su centro Cafuné Sensaciones para que nos contase todo sobre este revolucionario tratamiento. Os dejamos con las explicaciones.

Maica, este tratamiento parte de un completísimo diagnóstico inicial, cuéntanos en qué consiste:

Este tratamiento es un nivel superior en el abordaje corporal en cabina y sí, su punto de partida es un diagnóstico profundo de la persona que evalúa varios aspectos físicos, emocionales y dietéticos. Se estudian, por ejemplo, el estado de la piel, el tono, la sudoración, el nivel de humedad, la morfología corporal, el nivel de grasa, la morfología ósea, el estado anímico, mental, y la situación concreta de vida en el momento en el que se va a hacer el tratamiento.

Una vez tenemos el diagnóstico ¿cuáles son los siguiente pasos?:

Con estos datos, y junto con la experiencia diaria que me ha dado esta profesión, se puede llegar a estipular una morfología a la que responde el paciente en ese momento puntual. Estas morfologías se denominan Linfática, Sanguínea, Biliosa y Nerviosa y cada una tienen unas características marcadas.

Según la morfología que presente el paciente se le trata con unas técnicas u otras, teniendo en cuenta siempre todos los factores que se han mencionado anteriormente, ya que éstos pueden llevar a variaciones o ajustes personalizados. Por ejemplo, si un paciente no come determinados alimentos, en la dieta que aconsejamos tendremos que hacer variaciones. Al final es tratar a cada persona individualmente según los resultados del diagnóstico inicial y sus caraterísticas particulares.

 
 

 

¿Cuáles son los resultados del Tratamiento Morfológico de Cafuné Sensaciones?:

Los resultados es que conseguirás armonizar tu cuerpo y recuperar las formas de una morfología equilibrada y mejor silueteada. Podrás reducir, definir, reafirmar, eliminar líquidos y recuperar la belleza y armonía corporal.

¿Qué técnicas se pueden llegar a emplear en este tratamiento holístico?:

Este método es una verdadera terapia natural personalizada que reúne varias disciplinas bioterapéuticas como son la Naturopatía, Digitopuntura, Aromaterapia, Masaje, Fangoterapia, Cromoterapia, Oligoterapia, Musicoterapia, Hidroterapia, Fitoterapia o Flores de Bach. Pero además se puede llegar a emplear aparatología como radiofrecuencia, presoterapia, etc.

 

 

¿Cuántas se sesiones implica el Tratamiento Morfológico?:

Son diez sesiones en total y se realizan dos sesiones cada semana de una duración de una hora y cuarto o una hora y media. La primera acción es hacer el completo diagnóstico que hemos comentado antes para poder elaborar el paso a paso del tratamiento. Después, la primera sesión siempre es un tratamiento de apertura para abrir un canal en el cuerpo que drene o descongestione, esto es fundamental en el tratamiento.

¿Por qué es tan importante esta primera sesión de descongestión?:

Nuestro día a día, nuestra alimentación y ritmo de vida nos lleva siempre a cargarnos, a hincharnos, a acumular. No drenamos bien los líquidos, tenemos retenciones, nuestra piel tiende a bloquearse por tóxicos, polución, etc. Con esta primera sesión podemos drenar y descongestionar, desintoxicar y depurar bien el cuerpo para luego trabajar concretamente sobre los puntos críticos que tenga la persona en concreto. Por ejemplo, si tiene una zona con mjucha grasa sabemos que encima de la grasa hay agua. Primero deberemos drenar ese agua para después tratar la grasa. Por eso es importante.

 

 

¿Cómo es el día a día de este tratamiento?:

El cuerpo va respondiendo sesión a sesión a las sesiones y se nota. Si el paciente está implicado los cambios se ven día a día. De hecho, sobre la quinta sesión se vuleve a hacer un diagnóstico completo para evaluar si la morfología sigue siendo la misma o ha cambiado. En base a los resultados de ese segundo diagnóstico actuamos.

¿Qué marca de belleza empleas para realizar las sesiones de este tratamiento?:

El Tratamiento Morfológico es un tratamiento exclusivo de Massada. Llevo dos años practicándolo y además lo combino con la aparatología de primeras marcas que tenemos aquí en Cafuné Sensaciones.

¿Quién puede hacerse este tipo de tratamiento?:

Cualquier persona que no se sienta bien o cualquier persona que quiera hacer un chequeo de su estado vital. Al final es darte ese cuidado y ese mimo que el cuerpo necesita. Vamos por la vida sin pararnos a sentir nuestro cuerpo, sin pararnos a ver todo lo que soporta, los niveles de estrés, la contaminación, las toxinas, las acumulaciones que tiene. Al final es sentirte y cuidarte como te mereces.

 

Muchas gracias por tu tiempo Maica, y por explicarnos este tratamiento alternativo holístico tan innovador. Recuerda que podéis conocer más sobre Cafuné Sensaciones en nuestra ficha de establecimiento. Sigue a Cafuné Sensaciones en sus redes sociales o visita su página web para más información.

 

Photo slider by Laura Marques on Unsplash

 

 

CAFUNÉ SENSACIONES

C/ Dr. Van der Hofstadt
03550 - Sant Joan d'Alacant
678 63 62 90
info@cafunesensaciones.com

Establecimientos

Artículo sobre:

LifeStyle

12-03-2019

Compartir

Facebook Twitter

Entérate de todo

21/05/2019

Viste la primavera con tu propio estilo

La moda primaveral es de lo más tentadora, ¿verdad?. Vestidos camiseros que sientan bien a todas, pantalones de todos los estilos; desde su versión más mini con los shorts hasta los 'skinny', los 'capri' o los ... Leer más

16/05/2019

Cómo ayudar a las mujeres que padecen una adicción

Cuando una persona tiene problemas de adicción una parte fundamental del proceso de recuperación pasa por contar con el apoyo del entorno cercano. En este sentido, las mujeres suelen ser las que mayor empatía y apoyo ... Leer más

09/05/2019

Prepara tu piel para este verano con Cafuné Sensaciones

Se acerca la temporada de calor y ya estamos deseando coger ese colorcito en la piel que tan bien nos sienta con la ropa de verano. Pero sabemos bien que esto no es lo más aconsejable para nuestro cuerpo. Queramos o ... Leer más

¿Quiéres saber todo lo que pasa en la provincia de Alicante?

Recomendaciones de restaurantes, tiendas gourmet, boutiques de moda,cafeterías, salones de belleza y más.

Apúntate y recibirás todas las novedades en tu correo electrónico.

He leído y acepto las condiciones legales

Ocio Magazine