Los restaurantes que debes visitar en Alicante estas vacaciones

LOS QUE DEBES VISITAR ANTES DE QUE ACABEN LAS HOLIDAYS

Calor, bendito calor... Cómo te hemos echado de menos y cómo nos abrasas ahora. ¿No podría estar la cosa más equilibrada?. Aquí llegan oleadas de turistas nórdicos y no tan nórdicos a disfrutar de nuestro clima, y nosotros queriendo que el sol no apriete tanto pero que nos ponga morenos igual. Pero que una cosa os quede clara, que los turistas no solamente vienen por el sol. También vienen por las tapitas, por los arrocitos, por las cervecitas fresquitas, por los chiringuitos... Que sí, que sí, que nosotras sabemos qué es lo que les gusta, lo mismo que a todos, comida rica, precios bien y calidad. Hoy os dejamos con nuestro listado vacacional de los lugares que debes visitar antes de que acaben las holidays. ¡Apunta!.

Y es que los listaditos de sitios no están mal ¿verdad?. No te decimos que sea una lista contrastada científicamente teniendo en cuenta x parámetros, no. Es una lista de gente que lo hace bien, que nos gusta, que tiene algo que mueve a la people, ya sea de aquí o de allá. Sí, es una lista para consultar si estás indeciso o para conocer sitios nuevos si es que no te habías animado a probarlos aún. Aquí te la dejamos, ordenadita al azar, como cuando tiras un dado... ¡Ale!

 

Chico Calla, la juerga padre de San Juan:

¿Os acordáis de aquél ritmito que sonaba allá a finales de los '90 gracias al programa El Informal? Ese que decía "Soy la juerga padre, la alegría de la huerta, cuento chistes que no veas, que me escuchas y te meas..." Pues eso es Chico Calla San Juan, diversión, risas y ambientazo para casi todos los públicos.

 

 

Chico Calla está cerca de la playa, tiene musiquita, comida rica alicantina y del sur. Tiene cervecitas heladas y es perfecto para ir con amigos a echarse unas risas mientras te pides unas tostas, unas bravas, unos montaditos, mini burguers, carnes a la brasa... A nosotras nos encanta porque mantiene el ritmo tanto en verano como en invierno, y quedarse a tomar unas copas después de la cena siempre apetece. Recordad que hay otro Chico Calla en el centro de Alicante así que no os confundáis cuando miréis la dirección.

CHICO CALLA / Avenida Benidorm s/n / 03540 San Juan / 682 925 433

 

Petimetre, un paraíso tropical

Jardines verticales, guirnaldas, materiales naturales... Petitmetre es un recién inaugurado local en el Club de Golf de Alicante que nos ha maravillado. Su oferta gastronómica es bastante extensa y variada, lo que le convierte en un local perfecto para ir tanto para brunch como para comer o para cenar.

 

 

Petitmetre es un espacio sosegado, esos a los que vas un poco para olvidarte de todo e imaginarte que estás en la otra parte del mundo... Si no lo has conocido aún reserva mesa y ve con tu pareja o unos amigos/as con los quieras hablar tranquilamente, te va a encantar.

PETITMETRE / Avenida Locutor Vicente Hipólito 37 / 03540 San Juan / 965 29 74 76

 

Kult Bar, rico y sano también se puede

Quien dijo por primera vez la frase "somos lo que comemos" -se cree que fue el antropólogo, humanista y filósofo alemán Ludwig Feuerback-, quizá no se imaginó nunca que muchos la tomarían siglos más tarde como bandera para incentivar a las personas a cuidar lo que comen. Pues en una sociedad rodeada de "comida" que no es alimento, cada vez es más complicado distinguir qué sí tomar y qué no tomar. María Torres y su equipo han ideado un local con una carta completa, rica y nutritiva apta para todos los públicos, en la que rezan que todos los productos son frescos y los platos son caseros 100%.

 

 

A nosotras nos encanta que cambie los platos según temporada, que ofrezca alternativas sanas y nutritivas a la vez que hiper ricas. También nos chifla que su equipo sea proactivo y atento, y que también esté muy concienciado con la causa. Y es así como organizan talleres y charlas de comida consciente. Te proponemos pasarte de vez en cuando por estos lares ya sea para hacer un poco de detox, como para probar cualquiera de sus propuestas.

KULT BAR / Avenida Historiador Vicente Ramos, 28 / 03540 San Juan / 966 37 58 60

 

Restaurante Rosas, viva la buena cocina de toda la vida

Producto de calidad a la voreta del mar. Marisquito, calamarcito, gambitas... todo muy fresco. Arroces súper ricos que puedes tomar allí o llevártelos a casa. Tiene terracita en verano y entre semana hay menús del día que están muy muy bien. Es un restaurante familiar de esos que nunca fallan, que siempre gustan y que no puedes dejar de ir.

 

 

A nosotras nos encanta que siga siendo un referente de la Playa Muchavista, y es por ello que debes tener en cuenta que no viene mal reservar para asegurarte el sitio. Restaurante Rosas es perfecto tanto para familias como para parejas que se quieran dar un homenaje en toda regla. Apúntalo en tu lista.

RESTAURANTE ROSAS / Avda. Alicante, 25 / 03560 El Campello / 965 65 71 76 / 615 989 994

 

De pasta somos, sabor a tope y muy casero

Pensamos en pasta y nos viene a la cabeza este restaurante de la nueva zona urbanizada de San Juan Playa. Pizzas para morirte y pasta hecha por ellos mismos con mil combinaciones... No es de extrañar ya que este local está regentado por los hermanos Javi y Ana, antiguos dueños del mítico Pizza, Pasta y Fantasía. Ahora, junto a su amigo Fabián han creado esta opción mejorada a la que le han añadido unas hamburguesas que quitan el hipo.

 

 

Esta pizzería-hamburguesería de pro es también buenísima decisión para familias. Si quieres algo seguro, que no falla te pidas lo que te pidas, aquí tenéis De Pasta Somos, también con terraza.

DE PASTA SOMOS / Avenida Maestro José Garberí / 03540 San Juan / 965 77 65 47

 

Mauro Sensai, estilazo y polivalencia

Uno de los locales más agradables de toda la zona de Historiador Vicente Ramos es Mauro Sensai. Una combinación de buena cocina y un espacio abierto, tranquilo y algo apartado es lo que hacen que esta opción sea un acierto seguro si quieres disfrutar pausadamente de una comida con sobremesa o de una cena con cocktails.

 

 

 

Mauro Sensai está pensado para saborear, hablar, mirar, sonreir... Todo con tranquilidad y sin prisas. Si eres más de día te recomendamos que vayas en familia o con amigos. Si eres más de noche puedes ir en pareja también, y disfrutar de su zona chill out, de sus cocktails y de su música. No te vayas de Alicante sin visitarlo.

MAURO SENSAI / Avda. Historiador Vicente Ramos / 03540 San Juan / 965 164 560

 

L'Arruzz San Juan, arroz robado para todos

Y para los que les gustan las cosas sencillas, las terrazas, las ensaladas de la huerta, las tapas ricas y los arroces para todos los gustos, L'Arruzz San Juan es su templo. Este restaurante con terraza también hace arroces y fideuás para llevar, de pescado, de verduras, de carne, seco o caldoso... ¡Como tú quieras!.

 

 

A nosotras nos gusta pedirnos varias tapas, miniburguers o tostas, además de algo a la plancha. Y para acabar preguntamos si hay algún arroz robao de cocina para probarlo. Es ideal para ir con familia porque hay opciones para todos los gustos. Tanto de día como de noche, si quieres comida rica en un local cómodo, esta opción puede ser caballo ganador.

L'ARRUZZ SAN JUAN / Glorieta deportista Segiro Cardell 1 / 03540 Alicante / 966 37 65 07

 

Si te ha parecido interesante este post, suscríbete a nuestra newsletter o compártelo con tus amigos. Nuestro ánimo es siempre informar de nuevos locales o de opciones diferentes en la Provincia de Alicante. En Ocio Magazine Alicante llevamos 13 años recomendando gatsronomía, shopping, planes y eventos de Alicante.

Artículo sobre:

Gastronomía

07-08-2018

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”