Vinos Alicante DOP: el vino local y cómo la crisis nos ha unido más

Vinos Alicante DOP: a favor del producto local y cómo el confinamiento nos ha unido más

La campaña promovida por Vinos Alicante DOP “Made in la millor terreta del món” reivindica nuestra gente, calidad y nuestra solidaridad. Y es un ejemplo más de pequeños movimientos que estamos viendo, resultado de la crisis con la que el 2020 nos ha despertado. Esta campaña, planificada durante el confinamiento, fue resultado de un sentir común que mostraba una necesidad: la de dar y pedir apoyo y solidaridad durante estos momentos.

"La verdad es que fue realmente entrañable contar con toda la gente que aparece, una sensación de familia, especialmente después de un tiempo tan largo de estar encerrados. Teníamos muy claro que este mensaje de apoyo entre vecinos, procedentes de distintos sectores, que resaltaba la importancia de estar orgullosos de nuestra terreta tenia que salir lo antes posible. Queríamos animar a la gente y darles fuerza."

Son palabras del departamento de Comunicación de Vinos Alicante DOP cuando comentamos con ellos la campaña, ejecutada por la agencia de publicidad Sapristi.

Con esta campaña de concienciación, los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida movilizan a toda la provincia a favor del producto local. Y no es nada nuevo, pues este consejo regulador lleva años promoviendo el consumo de sus productos de cercanía en el mismo entorno en donde se producen.

Pero tras la situación vivida estos últimos meses de 2020, han decidido mostrar de forma más clara y directa que son parte de nuestro vecindario.

 

“Ahora toca más que nunca buscar ese concepto de “made in la millor terreta” pues la situación es muy grave en la economía en estos momentos para este sector y el hostelero, pero ofrecemos un producto de gran calidad y personalidad, y elegirlos frente a otros es una apuesta por nuestros vecinos, por la sostenibilidad y por el compromiso con esta tierra” Señala el presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro.

 

De esta manera la nueva campaña de Vinos Alicante DOP promueve el sello "made in” Alicante, o de forma más popular, “made in la millor terreta del món”, la frase con la que el intelectual Roca de Togores definió a este territorio.

 

 

 

Y es que, frente al consumo masivo de productos globales o sin valor añadido, ahora toca mirar a los productores que tenemos a nuestro alrededor, para sentir que son parte de nuestro vecindario. Y como tales, hemos pasado la misma crisis y estamos unidos para superarla colaborando entre todos.

 

"Es muy importante para nosotros visibilizar el sector. Ver que somos de carne y hueso y que estamos cerca de todos. Y que queremos estarlo más cada dia. Que formamos parte de la hostelería, el turismo, la cultura de nuestra tierra y de que estamos orgullosos. Por eso el crear ahora este mensaje surgió de la necesidad que todos tenemos después de estos meses de salir y compartir con la gente nuestras inquietudes. Y  no vamos a hablar de lo mal que estamos; es hora de hablar de lo que nos une y nuestro orgullo de la terreta”

 

En la campaña presentada son los propios viticultores y bodegueros los que se acercan a los consumidores para mostrar que son de aquí y están cerca. Ellos mismos son los que saludan y brindan en una representación de los cerca de 2.200 agricultores y 40 bodegas que conforman la familia de la DOP Alicante.

 


A ellos también se les unen hosteleros, comerciantes o panaderos de diferentes pueblos de todas las comarcas, desde la Vega Baja a la Marina Alta y desde El Comtat a l´Alacantí, uniendo todas las caras de un sector tan diverso, rico y amplio que debe ser más solidario que nunca para salir adelante.

Odón Martinez de “El Granaíno” y Patricia Sanz de Elche; Juan de “Casa Sanchís” y Jose Quiles del horno “El Fornet” por el Vinalopó.

Nazario Lloret de la tienda del mismo apellido, Toni de “El Posit” y Marta Devesa del “Hogar del Pescador”, ganadora del Premio al mejor restaurante en la promoción de estos vinos, de la Vilajoiosa.

Paco Cano de “El Xato” en la Nucía, Javier Velasco de “Lúpulos y Taninos” y  Javier del Castillo de “La Cava Aragonesa” de Benidorm.

Pep Romany de “El Pont Sec” de Dénia, Enrique Garcia Albelda de “BonAmb” de Jávea, y Santiago Signes de “El Celler de la Marina Alta” y Jordi Gisbert de Alcoy.

También participan Doris Andrés de la casa rural “Finca Seguró” en Sella y Age Folkestad de Altea, representando a las comunidades de extranjeros residentes en la zona; en este caso, suiza y noruego respectivamente.
 
Enhorabuena desde Ocio Magazine a Vinos de Alicante por esta campaña de concienciación. Juntos podemos hacer una sociedad mejor.

Consejo Regulador DOP Alicante

C/ Monjas, 6 - 03002 Alicante
629513934 
info@vinosalicantedop.org

https://vinosalicantedop.org/

Artículo sobre:

Gastronomía

21-06-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

25/06/2020

Lebbel, la plataforma online creada por alicantinos para tus compras de mercado

Hoy toca día de compra. Te levantas, coges tu carrito más o menos fashion y caminas -o conduces- al mercado. Pescadería, frutería, panadería, ... Leer más

21/06/2020

Vinos Alicante DOP: a favor del producto local y cómo el confinamiento nos ha unido más

La campaña promovida por Vinos Alicante DOP “Made in la millor terreta del món” reivindica nuestra gente, calidad y nuestra solidaridad. Y es un ejemplo ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”