Receta de lentejas rojas, calentitas o frías. Gastronomía en Ocio.

Receta de lentejas rojas, calentitas o del tiempo

El último post-receta que publicamos sobre el caldo concentrado de verduras 100% casero tuvo mucha repercusión y aperturas. Así que hemos deducido que os gustan las recetitas caseras, 1 + 1 = 2. Vamos bien. El caso es que las #chicasdeocio nos hemos venido arriba y nos hemos puesto a grabar recetas, cada una a su estilo, y cada una desde su casa. A ver qué os parece el resultado.

Por favor, si no os gustan nuestras recetas hacérnoslo saber. Os lo rogamos.

Lo primero que os avisamos es que las imágenes no son muy buenas. Pero no tiene nada que ver con el sabor del plato. La verdad es que está muy rico, es muy aromático y además puedes hacerlo pensado para comer en sopa o para comer templado o del tiempo como un Dhal de lentejas rojas.

Esta receta es vegana, pero quien quiera puede ponerle un poquito de carne si lo desea. A los niños suele gustarles y es bastante sencilla de preparar. Además puedes meter estas u otras verduras, dependiendo de lo que te apetezca. Nosotras hemos usado las especias de Carmencita. Con estos ingredientes sacamos para 4 platos. Esperamos que os guste.

INGREDIENTES:

- Aceite de coco: una cucharada sopera grande
- Cebolla: una bien grandota
- Dientes de ajo: dos dientes grandes
- Jengibre fresco: un trocito, depende de si te gusta más o menos el sabor
- Comino en semillas: una cuharadita
- Cúrcuma: una cucharadita
- Patatas rojas, o bonitao o patatas normales, lo que tengas. También puedes añadir coliflor, espinacas...
- Agua o caldo vegetal: unas cuatro tazas. Nosotras utilizamos un caldo de unas verduras que habíamos hecho previamente
- Lentejas rojas: 3/4 de taza
- Sal marina: ve ajustando al gusto
- Pimienta negra al gusto
- Cilantro al final si te gusta el sabor
 

 

PASO A PASO:

Preparamos las verduras como veis en las imágenes. Cubos para la cebolla y la patata, y el ajo y el cilantro picaditos. Calentamos el aceite de coco en una olla y salteamos el ajo y el jengibre. Ojo que no se queme.

 

 

Añadimos la cebolla y seguimos salteando. Cuando esté traslúcida añadimos las especias: comino en semillas y cúrcuma. Mezclamos.

Añadimos las patatas o las verduras que te apetezcan. Ojo, si usas coliflor añádela en el siguiente paso, y si usas espinacas añádelas al final, ahora no. Salteamos.

Añadimos el caldo vegetal y las lentejas rojas. Las lentejas rojas intenta lavarlas y escurrirlas antes. Lleva a ebullición todo y baja el fuego al mínimo. En unos 20 minutos están listas.

Mi sensación es que estas lentejas se hacen muy rápido, así que no te despistes y ve vigilando el proceso si lo haces la primera vez. Al final puede añadir la sal, sobre todo si el caldo vegetal no es casero y ya lleva sal de por sí. Si usas espinacas, trocéalas y añádelas ahora, incluso con el fuego apagado. Con el propio calor se hacen.

Añade la pimienta y el cilantro si es que te gustan.

 

 

TRUCO:

Para invierno tómalas bien calientes. Para primavera o verano no utilices tanta agua y déjalas con una textura más de Dhal. Es perfecto como guarnición. ¿Te animas y nos cuentas qué tal?

 

 

Artículo sobre:

Gastronomía

07-05-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

10/04/2024

Nueva carta en Pícaro 1999

Locales y turistas, no os preocupéis que tenemos todo controlado. ¿Un restaurante en pleno centro de la ciudad en el que podamos saborear verdadera cocina ... Leer más

27/03/2024

Espacio Montoro, la aventura continúa

Es normal que se hable de ellos, que algunos sean demasiado críticos y otros le consideren el mejor restaurante de Alicante. Espacio Montoro da que hablar a ... Leer más

08/03/2024

Las ‘niñas cuidadoras’: el trabajo infantil invisible que lastra la lucha por la igualdad en Nepal

En las remotas montañas de los Himalayas, muchas niñas renuncian a su educación para cuidar de familiares dependientes y ocuparse de duras tareas ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”