Receta de alcachofas con azafrán, de Noelia Pascual de Elche

Receta de alcachofas con azafrán, de Noelia Pascual

Noelia Pascual, de Restaurante Cachito de Elche, nos comparte esta receta súper sencilla con un producto de temporada: la alcachofa. Como entrante o para amantes de esta flor de temporada repleta de propiedades beneficiosas para nuestra salud, este plato sorprenderá a más de uno gracias a su toque de azafrán. Millones de gracias a Noelia por su disponibilidad, y a todo el equipo de Restaurante Cachito.

Noelia Pascual es la cuarta generación que se hace cargo del negocio familiar. Ella, junto a su hermana Lidia, manejan el día a día del Restaurante Cachito en Elche, un local inaugurado en 1935 que ha sabido adaptarse a los tiempos con mucho acierto. Hoy Restaurante Cachito ofrece comida tradicional adaptada a las nuevas tendencias, y es afamado por sus arroces realizados íntegramente a la leña. Esta receta, perfecta como entrante, es un homenaje a la tierra y a los productos de temporada. Gracias Noelia por compartirla.

 

INGREDIENTES POR PERSONA:

Seis alcachofas

Una zanahoria

Dos cebollas

Un litro de caldo de pollo

0,50 gramos de Azafrán

Opcional: algún fruto seco tostado, o bacon crujiente o algún brote fresco

 

 

PASO A PASO:

1. Pelamos la alcachofa y dejamos el corazón con una parte del rabito. Las dejamos en agua y hielo para que no se oxiden. Consejo: Podemos guardar las hojas más tiernas que hemos desechado y hervirlas para hacer caldo de alcachofas.

2. Hervimos la alcachofa durante 30 minutos.

3. Sofreímos la cebolla y la zanahoria.

4. Cuando están sofritas, echamos el caldo de pollo y hervimos 20 minutos.

5. A continuación echamos los 50 gramos del azafrán e infusionamos durante 15 minutos.

6. Cuando tengamos todo listo, trituramos para que quede una salsa.

7. Por último cortamos los corazones de las alcachofas por la mitad o en cuartos y los doramos en la sartén.

Emplatado: Disponemos las alcachofas doradas en la sartén por el plato, añadimos la salsa con gracia y decoramos con alguno de los ingredientes opcionales que hemos mencionado. ¡Listo!

 

 

El alma de Restaurante Cachito son esas recetas de la abuela y la madre de Noelia y Lidia Pascual, las cuales Noelia conserva como oro en paño. Todo sin olvidar, claro está, la materia prima. Aquí se abastecen de gran cantidad de productos de su propio campo. Producto de la tierra 100% natural, de temporada y del día. Se trata sin duda de una cocina de Km 0.

"Me estoy dando cuenta de que la gente valora mucho la tradición y que es importante que gente joven como yo defienda las raíces de nuestra cocina. Queremos plasmar en nuestra cocina los orígenes de nuestra infancia. Una cocina basada en las huellas y en las raíces de lo que servían nuestros antepasados. “La cuina amb tradiciò” que nos caracteriza"

Noelia Pascual

RESTAURANTE CACHITO

Carretera del león Km. 4,5 - 03296 - Elche
966 633 575 - info@ restaurantecachito.com
www.restaurantecachito.com

 

Establecimientos

Artículo sobre:

Gastronomía

23-11-2020

Compartir

Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp

También te puede interesar:

03/12/2020

Adiós 2020

A duras penas llegamos a final de año, y no me refiero sólo económicamente. Felicidad por ya no ver ese número duplicado en el calendario, y hastío porque ... Leer más

23/11/2020

Receta de alcachofas con azafrán, de Noelia Pascual

Noelia Pascual, de Restaurante Cachito de Elche, nos comparte esta receta súper sencilla con un producto de temporada: la alcachofa. Como entrante o para ... Leer más

16/11/2020

Nuestra selección de productos gourmet conscientes - Noviembre 2020

Este mes de noviembre hemos querido seleccionar productos sorprendentes y novedosos por un lado, y concienciados con el medio ambiente y el uso de nuestros ... Leer más

Suscríbete

Y estarás al día de todas las novedades que ocurren en Alicante

Ocio Magazine
  • Aperturas de locales
  • Historias inspiradoras
  • Shopping local
  • Promociones
  • Y mucho más

He leído y acepto la política de privacidad para suscriptores

“Prometemos no ser intrusivas y solamente contarte cosas interesantes”